Jurisdicción Contencioso Administrativa    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 7] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2017-000770 N° Sentencia : 2018-0127 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JOSÉ RAFAEL MARVAL SOTOCONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido en fecha 16 de mayo de 2017, por el abogado José David Briceño Sanabria, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano José Rafael Marval Soto, contra la sentencia dictada en fecha 16 de mayo de 2017, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado contra el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT); 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3.- FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-001028 N° Sentencia : 2018-0129 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
C.A. FÁBRICA NACIONAL DE CEMENTOS S.A.C.A. CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH)
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por la Representación Judicial de la Sociedad Mercantil C.A. FÁBRICA NACIONAL DE CEMENTOS S.A.C.A., contra el acto administrativo contenido en el Oficio GF/O/2008-000277 de fecha 17 de junio de 2008, emitido por la Gerencia de Fiscalización del BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH), que resolvió el recurso de reconsideración ejercido contra el Acta de Fiscalización Nº 01 del 15 de mayo de 2008, ratificando lo expuesto en la misma. Esta Corte dictó sentencia definitiva mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA; 2.- SIN LUGAR la demanda de nulidad ejercida; 3.- FIRME el acto administrativo impugnado.
Juez/Ponente:
Eugenio Herrera Palencia
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000303 N° Sentencia : 2018-0131 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LEANY BEATRIZ ARAUJO RUBIO CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX)
Resumen:
En el recurso de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el Abogado Gabriel Puche Urdaneta, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana LEANY BEATRIZ ARAUJO RUBIO, contra la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), hoy CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX); esta Corte dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1. ACEPTÓ LA COMPETENCIA declinada por el Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, para conocer el recurso interpuesto; y 2. ORDENÓ remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines que continúe con el procedimiento de Ley.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000685 N° Sentencia : 2018-0132 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
MIRLA DEL MAR MENDOZA GONZÁLEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Kléber Argenis Agelvis Porras, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana MIRLA DEL MAR MENDOZA GONZÁLEZ, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. Esta Corte dictó sentencia interlocutoria en la cual declaró: 1. LA NULIDAD PARCIAL del auto proferido el 7 de noviembre de 2017, en lo que respecta al inicio del lapso de fundamentación de la apelación, así como las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad. 2. REPONE la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2018-000004 N° Sentencia : 2018-0133 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
POLICARPO DÍAZ IZQUIERDO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA SALUD DEL ESTADO APURE (INSALUD-APURE).
Resumen:
En la presente acción de amparo constitucional interpuesta por el Abogado Marcos Elías Goitia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano POLICARPO DÍAZ IZQUIERDO, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE LA SALUD DEL ESTADO APURE (INSALUD-APURE). Esta Corte dictó sentencia definitiva mentiante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial del ciudadano POLICARPO DÍAZ IZQUIERDO, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, el 26 de diciembre de 2017, que declaró Inadmisible la acción de amparo constitucional ejercida; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMÓ el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000700 N° Sentencia : 2018-0130 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
BETSY YOMARA OCHOA ESCALONA CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 27 de junio de 2017, por la Representación Judicial del SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), contra la sentencia dictada en fecha 21 de junio de 2017, por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la ciudadana BETSY YOMARA OCHOA ESCALONA; esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dictó sentencia definitiva mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA; 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; y 3.- CONFIRMÓ la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2012-000056 N° Sentencia : 2018-0128 Fecha: 15/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
BANCO MERCANTIL, CA. BANCO UNIVERSAL CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró el DECAIMIENTO DEL OBJETO en la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, interpuesta conjuntamente con recurso contencioso administrativo de nulidad, por la Representación Judicial de la Sociedad Mercantil MERCANTIL, C.A., BANCO UNIVERSAL, contra el INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados