Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 18/07/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : 2019-276 N° Sentencia : AW42-2019-000045 Fecha: 18/07/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
AVENTIS PHARMA, S.A, CONTRA EL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Resumen:
Se registró y publicó decisión mediante la cual este Juzg. de Sust. Declaró: COMPETENTE a la CSCA para conocer de la demanda; ADMITIÓ la demanda de nulidad; ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, al DIRECTOR DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL (SAPI) y a la PGR; INSTÓ a la parte demandante a consignar las copias necesarias a los fines de la práctica de la notif. dirigida a la PGR; ORDENÓ solicitar al DIRECTOR DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL (SAPI) los A.A.; ORDENÓ, librar el cartel de emplazamiento a los 3ros. interesados, el cual deberá ser publicado en el diario "Últimas Noticias" de conformidad con lo establecido en los artículos 80, 81 y 82 de la LOJCA; y, ORDENÓ remitir el exp. a la CSCA, una vez consten en autos el acuse de recibo de recibo de todas las notificaciones ordenadas, y transcurran los lapsos establecidos a los terceros interesados de diez (10) días de despacho, conforme al art. 233 del C.P.C. y el dispuesto a la PGR de 8 días de despacho, de conformidad a lo establecido en .....
Juez/Ponente:
Ana Teresa Oropeza de Merida
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000003 N° Sentencia : 2019-00170 Fecha: 18/07/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
ALFONSO UZCÁTEGUI RODRÍGUEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD.
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional declaró SU COMPETENCIA para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, hoy Juzgado Superior Estadal Segundo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 27 de julio de 2015, mediante el cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano Alfonso Uzcátegui Rodríguez, titular de la cédula de identidad N° 3.189.179, asistido por el abogado Henry José Sanabria Nieto, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 58.596, contra EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD, y conociendo en consulta, se CONFIRMA el fallo dictado por el A quo.
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000088 N° Sentencia : 2019-00185 Fecha: 18/07/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
PLUMROSE LATINOAMERICANA C.A., CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (SUDEASEG).
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual declaró: HOMOLOGADO el desistimiento planteado por la parte accionante en la demanda por abstención, interpuesta por los abogados Gustavo Grau Fortoul, Miguel Mónaco y Andrés Ortega Serrano, ya identificados, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil PLUMROSE LATINOAMERICANA C.A., contra la SUPERINTENDENCIA DE LA ACTIVIDAD ASEGURADORA (SUDEASEG).
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-216 N° Sentencia : AMP-2019-038 Fecha: 18/07/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
ORAIMA JOSEFINA GUILLÉN DE ESCOBAR CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL AERONÁUTICA CIVIL, ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE.
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual solicitó: oficiar al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (I.N.A.C.), a los fines de que remita a este Órgano Jurisdiccional ‘Informe referente al salario integral de los últimos doce (12) meses previos a la jubilación de la ciudadana Oraima Josefina Guillén de Escobar en el cargo que venía desempeñándose (Inspector Aeronáutico de Certificación de los Servicios de Navegación Aérea Jefe) utilizados para calcular la pensión de jubilación; asimismo, indicar cuál fue el método utilizado para el cálculo de la pensión por jubilación; igualmente, especificar cuánto está percibiendo actualmente la querellante por concepto de pensión de jubilación".
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000573 N° Sentencia : AMP-2019-039 Fecha: 18/07/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALEJANDRA IRAYS MUÑOZ GUEVARA CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual solicitó: se oficie al SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT), para que en el lapso de diez (10) días de despacho siguientes a la constancia en autos de haberse practicado la última notificación remita íntegramente el expediente administrativo relacionado con el proceso curricular o historia profesional de la recurrente dentro del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, el cual se relaciona con la presente causa, con la advertencia que de no remitirse la información requerida este Tribunal Colegiado decidirá con base a las pruebas cursantes en autos.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-174 N° Sentencia : AMP-2019-040 Fecha: 18/07/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GERALDINE CAROLINA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ CONTRA EL INTEGRAL DE MERCADOS Y ALMACENES C.A (INMERCA), ENTE ADSCRITO A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual solicitó: Juzgado Superior Estadal Noveno Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital que remita copia certificada del expediente administrativo; con el fin de que esta Alzada emita pronunciamiento sobre el recurso de apelación interpuesto. Así se decide.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000254 N° Sentencia : 2019-00184 Fecha: 18/07/2019
Procedimiento:
Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes:
JOHAN ANDRÉS IGUARO ESTRADA CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS PENALES Y CRIMINALISTICAS (C.I.C.P.C),
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la abogada Dinas Rugeles, contra la sentencia dictada en fecha 8 de noviembre de 2017, por el Juzgado Superior Estadal Primero Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo; 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta; 3. CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 8 de noviembre de 2017, por el Juzgado Superior Estadal Primero Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000008 N° Sentencia : AMP-2019-0034 Fecha: 18/07/2019
Procedimiento:
Querella
Partes:
YILDA YURAIMA MUJICA ÁLVAREZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE SALUD DEL ESTADO APURE (INSALUD).
Resumen:
Esta Corte dictó auto para mejor proveer, mediante el cual: ORDENA notificar de conformidad con lo previsto en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, al INSTITUTO AUTÓNOMO DE SALUD DEL ESTADO APURE (INSALUD), para que en el lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de la fecha en que conste en autos el recibo de su notificación (exclusive), previo a los cinco (5) días continuos que le corresponden al término de la distancia, consigne ante esta Corte las copias certificadas del expediente administrativo disciplinario correspondiente a la ciudadana Yilda Yuraima Mujica Álvarez, así como también el expediente administrativo contentivo de los antecedentes de servicios de la misma. Asimismo, ordenó NOTIFICAR a la parte actora, a los fines que tenga conocimiento de dicho requerimiento.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-52 N° Sentencia : AMP-2019-036 Fecha: 18/07/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARLOS YAHEN ROJAS VÁZQUEZ CONTRA EL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (C.P.N.B).
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual solicitó: se oficie al CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (C.P.N.B.), para que en el lapso de diez (10) días de despacho siguientes a la constancia en autos de haberse practicado la última notificación remita el expediente administrativo disciplinario relacionado con la presente causa, con la advertencia que de no remitirse la información requerida este Tribunal Colegiado decidirá con base a las pruebas cursantes en autos.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-42 N° Sentencia : AMP-2019-0033 Fecha: 18/07/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
YEIMY JESÚS ÁLVAREZ MONTILLA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte dictó auto para mejor proveer, mediante el cual: ORDENA notificar de conformidad con lo previsto en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, al INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, para que en un lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de la fecha en que conste en autos el recibo de su notificación (exclusive), consigne ante esta Corte copias certificadas del expediente administrativo correspondiente al ciudadano Yeimy Jesús Álvarez Montilla, antes identificado. De igual forma, ordenó NOTIFICAR a la parte recurrente, a los fines de que tenga conocimiento de dicho requerimiento.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados