Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/03/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Sig [Total de sentencias: 99] Página 3 de 10
N° Expediente : AP42-R-2004-002052 N° Sentencia : 2013-0216 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JESÚS RAMÓN MAESTRE CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- COMPETENTE, para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 21 de octubre de 2003, por la abogada Beatriz Alicia Villalobos García, actuando con el carácter de apoderada judicial del Instituto Autónomo de Policía Municipal del Municipio Girardot del Estado Aragua, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) de la Circunscripción Judicial de la Región Central en fecha 14 de octubre de 2003, en el que se declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación; 3.- FIRME el fallo apelado. 4.- ORDENA al prenombrado Juzgado la remisión a la Sala Constitucional de nuestro máximo Tribunal, copia de la decisión dictada en fecha 14 de octubre de 2003, todo ello con el objeto de que se efectúe la revisión correspondiente. Se ordenó la notificación y la remisión del expediente al tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000749 N° Sentencia : 2013-0206 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
BAJO EL Nº 60.670, ACTUANDO CON EL CARÁCTER DE APODERADO JUDICIAL DE LA CORPORACIÓN DROGUERÍA LOS ANDES, C.A. (CORPORACIÓN DROLANCA) CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "PEDRO PASCUAL ABARCA".
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 19/5/2011, por el apoderado judicial de la parte recurrente, contra la decisión dictada en fecha 13/8/2010, por el referido Juzgado, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, interpuesto por el apoderado judicial de la referida sociedad mercantil, contra la Providencia Administrativa Nº 529, de fecha 30/10/2008, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO "PEDRO PASCUAL ABARCA", del Estado Lara, mediante la cual declaró "(...)CON LUGAR la Solicitud (sic) de Reenganche (sic) y Pago (sic) de Salarios (sic) Caídos (sic) intentada por el ciudadano RENNY JESUS (sic) MONTILLA PEREZ (sic) (...)". 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- FIRME la sentencia apelada y se Ordenó notificar a las partes y remitir el expediente.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000091 N° Sentencia : 2013-0201 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
LISLA SÁNCHEZ DE AGUILAR CONTRA EL INSTITUTO DE VIALIDAD DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido en virtud de la apelación interpuesta en fecha 25 de agosto de 2003, por la abogada Nelly Viloria de Soriano, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana LISLA SÁNCHEZ DE AGUILAR, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, en fecha 11 de agosto de 2003, mediante la cual declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con amparo constitucional contra el INSTITUTO DE VIALIDAD DEL ESTADO CARABOBO. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- FIRME la sentencia apelada. Se ordenó Remítir el expediente al Juzgado de origen..
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001480 N° Sentencia : 2013-0202 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Querella
Partes:
ARLETH GRUCHESKA TREMONT LEAL CONTRA LA COMISIÓN DE MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES "CECILIO ACOSTA" (CULTCA).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta por la ciudadana ARLETH GRUCHESKA TREMONT LEAL, asistida por la abogada Estrella Mary Briceño, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 19 de noviembre de 2012, mediante la cual declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la COMISIÓN DE MODERNIZACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DEL COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES "CECILIO ACOSTA" (CULTCA). 2.- CON LUGAR la apelación ejercida; 3.- SE REVOCA la sentencia recurrida; 4.- SE ORDENA REMITIR el presente expediente al Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, a los fines que revise las causales de inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo funcionarial, a excepción de la causal analizada. Se ordenó notificar y remitir el exp. al Tribunal de origen
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000046 N° Sentencia : 2013-0223 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CRISTIAN JIMÉNEZ CASTILLO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dicto decisión mediante la cual declaró:1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano CRISTIAN JIMÉNEZ CASTILLO, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000114 N° Sentencia : 2013-0229 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LUIS ENRIQUE TOVAR REYES CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediente la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, y Municipio Arismendi del estado Barinas, en el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto por el ciudadano LUIS ENRIQUE TOVAR REYES, representado por el abogado Marcos Goitia, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure, y Municipio Arismendi del estado Barinas.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000063 N° Sentencia : 2013-0220 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
ROEL DE JESÚS PEÑALOZA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dicto decisión mediante la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano ROEL DE JESÚS PEÑALOZA, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), ontencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000015 N° Sentencia : 2013-0222 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JOSÉ APARICIO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JOSÉ APARICIO, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000054 N° Sentencia : 2013-0224 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
FERNANDO ANTONIO SUAREZ BENITEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dicto decisión mediante la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Marcos Goitia inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 75.239, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano FERNANDO ANTONIO SUAREZ BENITEZ, titular de la cédula de identidad Nº 16.270.995, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes),
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000059 N° Sentencia : 2013-0225 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
NIUMAN RAMÓN PALMA ROBLES CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la inhibición formulada por la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del Estado Apure, y Municipio Arismendi del Estado Barinas, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el apoderado judicial del ciudadano NIUMAN RAMÓN PALMA ROBLES, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. 2.- CON LUGAR la inhibición propuesta. 3.- SE ORDENÓ NOTIFICAR de la decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Jueza inhibida. Se ordenó notificar a las partes y remitir el expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados