Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/03/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [Total de sentencias: 99] Página 10 de 10
N° Expediente : AP42-O-2013-000009 N° Sentencia : AMP-2013-0059 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
LICORERÍA EL TRÉBOL, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA MUNICIPAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte ORDENA a la Secretaría de esta Corte que libre oficio dirigido al Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, con el objeto de que remita a este Órgano Jurisdiccional copias certificadas y legibles de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar por la Representación Judicial de la Sociedad Mercantil Licorería el Trébol, C.A., dentro de un lapso de tres (3) días de despacho contados a partir de que conste en autos la notificación de la presente decisión. Así se decide.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001505 N° Sentencia : AMP-2013-0058 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
JAVIER EMILIO BECERRA VIELMA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: ORDENA a la Secretaría de esta Corte libre oficio a la Dirección de Personal del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia de conformidad con lo previsto en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, para que en el lapso de cinco (5) días de despacho siguientes a la constancia en autos de haberse practicado su notificación, remita los antecedentes administrativos del ciudadano Javier Emilio Becerra Vielma y En caso contrario, esta Órgano Jurisdiccional advierte expresamente a la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, que una vez transcurrido dicho lapso sin que exista constancia en autos de la documentación solicitada, procederá a dictar sentencia conforme a los alegatos y a la documentación que conste en autos, además de imponerse al funcionario responsable multa.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000677 N° Sentencia : 2013-0440 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
WILMER ENRIQUE URIBE GUERRERO CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.).
Resumen:
Esta Corte distó decisión mediante la cual declaró: su competencia para conocer de la presente causa. 2. El decaiminto del objeto de la apelación ejercida.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000226 N° Sentencia : 2013-0441 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
SIRHELIS DEL VALLE REQUENA OBANDO CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES (IND).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido el 3 de febrero de 2004, por el Abogado Arquímedes González, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el Nº 35.910, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ente querellado, contra la sentencia dictada en fecha 18 de diciembre de 2003, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana SIRHELIS DEL VALLE REQUENA OBANDO, contra el INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES (IND). SIN LUGAR, el recurso de apelación ejercido. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2013-000050 N° Sentencia : 2013-0481 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
JHONNY DANIEL VELIZ FLORES CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En la inhibición planteada en fecha 5 de febrero de 2013, por la Jueza Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Región Sur, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano Jhonny Daniel Veliz Flores contra la Gobernación del estado Apure, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Que es competente para conocer de la inhibición formulada 2. Con Lugar la Inhibición propuesta 3. Se Ordena Notificar de la presente decisión, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la ciudadana Hirda Soraida Aponte, en su carácter de Jueza Provisoria del Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Región Sur
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000023 N° Sentencia : 2013-0442 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Expropiacion Por Causa De Utilidad Publica Y Socia
Partes:
MOLIENDAS PAPELÓN, S.A. CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH).
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte: ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; CONVALIDA las actuaciones procesales llevadas a cabo por ante el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; SIN LUGAR el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000120 N° Sentencia : 2013-0443 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Recurso Abstención O Carencia/Amparo. Admisión..
Partes:
JORGE LUIS GUZMÁN CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORALES (INPSASEL).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: aceptó la declinatoria de competencia planteada por el Juzgado de Instancia. 2. Se admitió el recurso por abstención o carencia interpuesto. 3. Se ordenó notificar al Presidente del INPSASL y a la Procuradora General de la República.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-003859 N° Sentencia : 2013-0432 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Querella Con Amparo Cautelar.
Partes:
VIRGINIA MORENO CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO AMAZONAS.
Resumen:
En esta misma fecha, esta Corte dictó decisión, mediante la cual declaró: 1.-IMPROCEDENTE la perención de la instancia planteada en el presente caso. 2.-REVOCA el auto dictado por esta Corte en fecha 17 de septiembre de 2003. 3.-Se ORDENA a la Secretaría de esta Corte, previa notificación de las partes dar inicio de procedimiento de segunda instancia, de conformidad con lo previsto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000670 N° Sentencia : 2013-0467 Fecha: 20/03/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAMON JOSÉ PADRINOS MALPICA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALISTA (INCES).
Resumen:
En la solicitud de aclaratoria, interpuesta por la Representación Judicial del ciudadano Ramón José Padrinos, contra la decisión dictada por esta Corte en fecha 9 de agosto de 2012, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso Contencioso Administrativo Funcionrial interpuesto por el referido ciudadano contra el Instituto Nacional de Capacitaci´n y Educación Socialista (INCES), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Tempestiva la solicitud de rectificación y aclaratoria y 2. Improcedente la aclaratoria solicitada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados