Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/06/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 [Total de sentencias: 18] Página 2 de 2
N° Expediente : 2019-196 N° Sentencia : 2019-00149 Fecha: 27/06/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARMEN MILAGRO BOLSEGUI CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional se declaró su COMPETENCIA para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal Noveno Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, de fecha 30 de abril de 2018, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Kleber Argenis Agelvis Porras, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 46.233, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana CARMEN MILAGRO BOLSEGUI, titular de la cédula de identidad Nº V-8.583.548, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA, y conociendo en consulta, se CONFIRMÓ el fallo dictado por el Juzgado a quo.
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB42-R-2019-000003 N° Sentencia : AMP-2019-0027 Fecha: 27/06/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MANUEL MORALES GARCÍA CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C).
Resumen:
Esta Corte ordenó: NOTIFICAR al CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C), para lo cual se le concedió un lapso de diez (10) días de despacho, contados a partir de la fecha en que conste en autos el recibo de su notificación (exclusive), a los fines que consigne ante esta Corte las copias certificadas del expediente administrativo correspondiente al ciudadano Manuel Morales García. Asimismo, consideró necesario NOTIFICAR a la parte demandante, y en caso que lo solicitado sea consignado por la parte recurrida, podría el recurrente –si así lo quisiera– impugnar los mismos dentro de los cinco (5) días de despacho siguientes al vencimiento del lapso otorgado para la remisión del expediente administrativo, para lo cual se abrirá, al día siguiente a la impugnación, la articulación probatoria prevista en el artículo 40 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000122 N° Sentencia : 2019-00151 Fecha: 27/06/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CARENERO YACHT CLUB, A.C., CONTRA LA CAPITANÍA DE PUERTOS DE CARENERO ADSCRITA AL INSTITUTO NACIONAL DE LOS ESPACIOS ACUÁTICOS (I.N.E.A.),
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta por el abogado Enrique José Quevedo Davoin, actuando como representante judicial de la asociación civil CARENERO YACHT CLUB, A.C., contra la decisión de fecha 3 de noviembre de 2016, dictada por el Juzgado de Sustanciación de este Órgano Jurisdiccional, a través de la cual declaró la inadmisibilidad de la prueba de informes promovida por la parte demandante. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta y en consecuencia CONFIRMA la decisión de fecha 3 de noviembre de 2016 dictada por el Juzgado de Sustanciación. 3.- Se ORDENA remitir el presente expediente a la secretaría de esta Corte, a los fines de que se fije el lapso para la presentación de informes de las partes.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-212 N° Sentencia : AMP-2019-0029 Fecha: 27/06/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
AMBROSIO DE JESÚS VARGAS GARCÍA CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (CIC PC)
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA, para conocer de la demanda por abstención, interpuesta por el ciudadano AMBROSIO DE JESÚS VARGAS GARCÍA, titular de la cédula de identidad N° V- 7.824.232, debidamente asistido por la abogada Milagro Prieto Leal, contra el CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (CICIPC). 2.-ADMITE la demanda de abstención interpuesta, en consecuencia se ordena: 2.1.-CITAR al Director Nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C), requiriéndole que informe en un lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir que consten en autos su citación, sobre la causa de la abstención denunciada, en el presente procedimiento. 2.2.-NOTIFICAR al Procurador General de la República y al Fiscal General de la República. 3.-SE ORDENA la remisión del presente expediente a la Secretaría de esta Corte.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000015 N° Sentencia : 2019-000153 Fecha: 27/06/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ELIGIO ANTONIO RUIZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta en fecha 10 de agosto de 2016, por la abogada Amira Esperanza Cáceres de Landaeta, en su carácter de representante legal de la GOBERNACIÓN DEL ESTADO CARABOBO, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Estadal y contencioso Administrativo de la Región Centro norte, en fecha 23 de mayo de 2016, mediante la cual se declaró con lugar la querella funcionarial interpuesta contra el ente prenombrado. 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida. 3.-CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000429 N° Sentencia : 2019-000155 Fecha: 27/06/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DESIREE NOELIS BOADA GUEVARA CONTRA EL MINISTERIO PÚBLICO.
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual declaró: 1.- su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación incoado el 12 de julio de 2018, por la abogada Zoraida Plaza Lacruz, actuando como apoderada judicial de la parte accionante, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal Décimo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, el 9 de julio de 2018, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana DESIREE NOELIS BOADA GUEVARA, contra el MINISTERIO PÚBLICO. 2.- SIN LUGAR la apelación. 3.- CONFIRMA con las modificaciones expuestas a la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-161 N° Sentencia : 2019-000154 Fecha: 27/06/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
CARLOS ENRIQUE RAMÍREZ VÁSQUEZ CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.).
Resumen:
Sentencia de esta Corte mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la consulta de ley de la sentencia, conforme al artículo 84 de Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativo; sobre la decisión proferida por Juzgado Superior Estadal Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 1 de agosto de 2018, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por el ciudadano CARLOS ENRIQUE RAMÍREZ VÁSQUEZ, asistido por el abogado Ángel Agustín Becerra Arteaga, contra el CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.). 2.- PROCEDENTE la consulta. 3.-Se REVOCA el fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital del 1 de agosto de 2018, conociendo el fondo de la controversia; Se declara SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano Carlos Enrique Ramírez Vásquez. 4.- Se ORDENA paga.....
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2018-000043 N° Sentencia : AMP-2019-0028 Fecha: 27/06/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
ORANGEL JOSÉ GUZMÁN DOMÍNGUEZ, CONTRA EL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (C.P.N.B.).
Resumen:
Auto para Mejor Proveer esta Corte mediante el cual: RATIFICA lo solicitado en el auto para mejor proveer N° AMP-2018-0079 de fecha 23 de octubre de 2018, mediante el cual ordenó oficiar al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (C.P.N.B) y al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a los fines que remitan a este Órgano Jurisdiccional el expediente administrativo. Asimismo, ORDENA oficiar al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (C.P.N.B) y al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para que dentro del lapso de (5) días de despacho contados a partir de la fecha en que conste en el expediente el recibo de las notificaciones, den cumplimiento a lo ordenado en la presente decisión.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados