Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/03/2016

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 [Total de sentencias: 8] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-N-2005-000723 N° Sentencia : AMP-2016-0014 Fecha: 08/03/2016
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
EMIRO ENRIQUE ARGUELLO LUGO CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO VARGAS.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar interpuesto por el ciudadano EMIRO ARGUELLO contra el acto el acto administrativo emitido por la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO VARGAS, esta Corte ORDENÓ notificar al ciudadano Emiro Arguello, para que manifestara, en un plazo máximo de diez (10) días de despacho, contados a partir que conste en autos el recibo de su notificación, su interés en que sea sentenciada la presente causa, así como también para que alegue las razones que justifiquen su inactividad, las cuales serán apreciadas y ponderadas por esta Corte, con la advertencia que la falta de comparecencia ante este Órgano Jurisdiccional en el lapso indicado, hará presumir de pleno derecho la pérdida del interés en la misma
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000879 N° Sentencia : AMP-2016-0015 Fecha: 08/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAMÓN AUGUSTO TOLEDO CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA (INCE) HOY INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN EDUCATIVA SOCIALISTA (INCES).
Resumen:
En la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano RAMÓN AUGUSTO TOLEDO, contra el INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA (INCE) hoy INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN EDUCATIVA SOCIALISTA (INCES), esta Corte dictó auto mediante el cual ORDENÓ a la Secretaría de este Órgano Jurisdiccional oficiar a la Oficina de Recursos Humanos del Instituto querellado, a los fines de que remitiera copia certificada del expediente administrativo del querellante. Asimismo, se ordenó notificar del presente auto a la contraparte.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000369 N° Sentencia : 2016-0142 Fecha: 08/03/2016
Procedimiento:
Demanda
Partes:
LUCÍA MAGDALENA PORTORREAL BENÍTEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
Resumen:
En la demanda por abstención interpuesta por el Abogado Alfredo Ysmael Sáez, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana LUCÍA MAGADALENA PORTORREAL BENÍTEZ, contra el HOSPITAL MILITAR "DR. CARLOS ARVELO", esta Corte declaró: 1.- 1.-Su COMPETENCIA para conocer de la demanda interpuesta. 2.- INADMISIBLE la demanda interpuesta.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000012 N° Sentencia : 2016-0143 Fecha: 08/03/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
COMERCIAL NOFA, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS VALLES DEL TUY CON SEDE EN CHARALLAVE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En la regulación de competencia formulada por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil COMERCIAL NOFA C.A., en razón del fallo dictado por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró su Incompetencia para conocer de la demanda de nulidad interpuesta contra INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS VALLES DEL TUY CON SEDE EN CHARALLAVE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. Esta Corte declaró: 1.- Su Competencia para conocer de la regulación interpuesta 2. COMPETENTE para conocer de la presente causa al Juzgado de Primera Instancia del Circuito Judicial del Trabajo del estado Miranda con Extensión en los Valles del Tuy, que corresponda en distribución. 3.- ORDENA oficiar al Juzgado Superior, a los fines de que remita a la mayor brevedad posible, el expediente a los Tribunales de Primera Instancia del Circuito Judicial del Trabajo del estado Bolivariano de Miranda con Extensión en los Valles del Tuy.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001320 N° Sentencia : 2016-0146 Fecha: 08/03/2016
Procedimiento:
Demanda
Partes:
FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE) CONTRA OCEÁNICA DE SEGUROS, C.A.
Resumen:
En la demanda de contenido patrimonial por cumplimiento de contrato de fianza de anticipo y fiel cumplimiento, interpuesta por la Apoderada Judicial de la FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE), contra la Sociedad Mercantil OCEÁNICA DE SEGUROS, C.A. Esta Corte declaró: 1.Su COMPETENCIA para conocer y decidir el recurso de apelación interpuesto. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- NULO el fallo apelado. 4.- Se REPONE la causa al estado de que se fije nuevamente audiencia preliminar. 5.- INOFICIOSO pronunciarse sobre los demás vicios planteados en el recurso de apelación. 6.- Se ORDENA remitir al Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en funciones de Distribuidor el presente expediente, a los fines de que se siga la prosecución del presente juicio de acuerdo a la motiva del presente fallo.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000900 N° Sentencia : 2016-0147 Fecha: 08/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALEJANDRO ORELLANA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALIESTA (INCES).
Resumen:
En la apelación interpuesta por el Abogado Isauro González Monasterio, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ALEJANDRO ORELLANA, contra la decisión de fecha 11 de agosto de 2014 dictada por el Juzgado Superior Noveno de lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró inadmisible por caduca la querella interpuesta, contra el INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACIÓN Y EDUCACIÓN SOCIALIESTA (INCES). Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso interpuesto; 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida. 3.- CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000024 N° Sentencia : 2016-0144 Fecha: 08/03/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
HOTEL BAR RESTAURANT CHEKKA, FP CONTRA LA DIRECCIÓN DE SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD.
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta por el Representante Legal del ente mercantil HOTEL BAR RESTAURANT CHEKKA, FP contra el acto contenido en la Providencia Administrativa Nº 000161 de fecha 24 de agosto de 2015, emanado de la DIRECCIÓN DE SERVICIO AUTÓNOMO DE CONTRALORÍA SANITARIA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD, esta Corte: 1.- ACEPTÓ la competencia declinada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas 2.- ORDENÓ la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte a los fines que se pronuncie sobre la admisibilidad de la presente demanda.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000609 N° Sentencia : 2016-0145 Fecha: 08/03/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARIBEL RANGEL RIVAS CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO RAFAEL GUILLERMO URDANETA DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En el recurso de apelación contra la sentencia dictada en fecha 13 de febrero de 2006, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MARIBEL RANGEL RIVAS contra la ALCALDIA DEL MUNICIPIO RAFAEL GUILLERMO URDANETA DEL ESTADO ARAGUA, esta Corte declaró: 1. LA NULIDAD de todas las actuaciones procesales posteriores al 2 de mayo de 2007, fecha desde la cual inició el lapso de fundamentación de la apelación. 2. ORDENÓ la reposición al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a las partes para que se dé inicio al lapso de fundamentación de la apelación.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados