Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/07/2015

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 33] Página 3 de 4
N° Expediente : AP42-R-2015-000582 N° Sentencia : 2015-0742 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
LUÍS ALBERTO SANZ VAAMONDE CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Rubén José Durán Morillo actuando con el carácter de Apoderado Judicial del CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA contra la sentencia dictada en fecha 26 de febrero de 2015, por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Con Lugar el recurso interpuesto contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con amparo cautelar por el ciudadano LUÍS ALBERTO SANZ VAAMONDE, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto 3. FIRME el fallo apelado
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000311 N° Sentencia : 2015-0743 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LORENZO VIÑA DÍAZ CONTRA EL SERVICIO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA SENIAT.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su INCOMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el ciudadano LORENZO VIÑA DÍAZ, actuando con el carácter de propietario de la firma personal LORENZO VIÑA-AGENTE ADUANAL, asistido por el Abogado Luís Armando Montilla Becerra, contra la contra la Providencia Administrativa N° SNAT/INA/GRA-DAA-2012-006256 de fecha 16 de mayo de 2012, dictada por el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT). 2. DECLINA la competencia a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de conocer en primera instancia de la presente causa y 3. ORDENA remitir el expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000521 N° Sentencia : 2015-0760 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
JOSÉ OMAR MONTILVA CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido por el Abogado Seberiano Guerrero Serrano, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ OMAR MONTILVA, contra la sentencia dictada en fecha 25 de marzo de 2015, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el referido ciudadano contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL ESTADO TÁCHIRA; DESISTIDO el recurso de apelación ejercido; ANULA por orden público, la decisión dictada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Táchira, en fecha 25 de marzo de 2015; SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000697 N° Sentencia : 2015-0739 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PDVSA PETRÓLEO, S.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil PDVSA PETRÓLEO, S.A, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón en fecha 19 de septiembre de 2012, que declaró Consumada la perención en el recurso de nulidad interpuesto contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL LOS MUNICIPIOS CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. ANULA la sentencia dictada por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón en fecha 19 de septiembre de 2012 2. La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del recurso de nulidad interpuesto 3. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Falcón que corresponda por distribución 4. ORDENA la remisión del expediente al tribunal de distribución
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2004-000987 N° Sentencia : 2015-0745 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
JOSÉ GREGORIO CABRERA RAYMOND CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN LOS MUNICIPIOS RIBAS, SANTOS MICHELENA, REVENGA, TOVAR Y BOLÍVAR DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En el presente recurso esta Corte declaro: 1. ANULA la sentencia dictada en fecha 7/7/2004, el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central, con sede en Maracay, estado Aragua, mediante la cual se declaró Inadmisible el amparo constitucional, incoado por el ciudadano JOSÉ GREGORIO CABRERA RAYMOND, asistido por la Abogada Carmen Elena González Román, contra la omisión al acatamiento de la Providencia Administrativa Nº R-157-03-03 dictada en fecha 25 de marzo de 2003, por la Inspectoría del Trabajo en los Municipios Ribas, Santos Michelena, Revenga, Tovar y Bolívar del estado Aragua, que ordenó el reenganche y pago de salarios caídos del ciudadano José Gregorio Cabrera Raymond, 2. ANULA la comisión librada al Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en fecha 5 de septiembre de 2012 y 3. La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del amparo constitucional interpuesto.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000955 N° Sentencia : 2015-0740 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE (I.N.T.T) CONTRA LA CORPORACIÓN INDUSTRIAL CLASS LIGHT C.A.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado David Valentín Padrón Merchán, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil CORPORACIÓN INDUSTRIAL CLASS LIGHT C.A., contra el auto dictado en fecha 3 de junio de 2014, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual desestimó la solicitud de reposición e inadmisibilidad de la causa, en la demanda de contenido patrimonial interpuesta por el Abogado Jesús Caballero Ortiz, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE (I.N.T.T.), contra dicha Sociedad Mercantil, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. EL DECAIMIENTO DEL OBJETO en el recurso de apelación. 3. FIRME el auto dictado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000551 N° Sentencia : 2015-0741 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
EDUARDO PALENCIA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial del ciudadano Eduardo Palencia contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital en fecha 7 de abril de 2015 que declaró Inadmisible el recurso funcionarial interpuesto por haber operado la caducidad, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto, 2. Sin Lugar el recurso de apelación interpuesto; 3. Confirma el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000413 N° Sentencia : 2015-0731 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
INVERSIONES PLASTIENVASES H.H. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS, HOY DÍA CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
En la demanda de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos interpuesta por la ciudadana Ilysoletty De Sousa Duarte, actuando con el carácter de Suplente del Director Gerente de la Sociedad Mercantil Inversiones Plastienvases H.H., asistida por la Abogada Mirvic León, contra la Comisión de Administración de Divisas, hoy día Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: DESISTIDA la demanda de nulidad interpuesta.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001942 N° Sentencia : 2015-0734 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ENEI JOSÉ HERNÁNDEZ CONTRA LA ALCALDIA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Marisela Cisneros Añez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano ENEI JOSÉ HERNÁNDEZ, contra la sentencia dictada en fecha 21 de abril de 2004, por el Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la POLICÍA METROPOLITANA DE CARACAS, hoy bajo la dirección del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ., esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. CON LUGAR el recurso de apelación. 3. REVOCA el fallo apelado. 4. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000623 N° Sentencia : 2015-0735 Fecha: 16/07/2015
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
IS-BE-PA DE MANTENIMIENTO, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR EN EL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la ciudadana Maryuri Meza, representante judicial de la sociedad mercantil IS-BE-PA DE MANTENIMIENTO, C.A., contra la sentencia dictada en fecha 29 de enero de 2009, por el Juzgado A quo que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por dicha Sociedad Mercantil contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR EN EL DISTRITO CAPITAL, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. ANULA la sentencia dictada por el Juzgado A quo; 2. La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa; 3. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas que corresponda por distribución; 4. Ordena REMITIR el presente expediente al Tribunal de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en funciones de distribuidor.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados