Decisiones del dia 10/02/2014
N° Expediente :
AP42-N-2008-000218
N° Sentencia :
2014-0137
Fecha: 10/02/2014
Procedimiento: Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes: AUTO DEPOT C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS).
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, ORDENA notificar a la sociedad mercantil AUTO DEPOT C.A., para que comparezca en un lapso de diez (10) días, a los fines de que manifieste su voluntad de continuar con la presente causa, la cual se ve constituida por el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto el día 10 de abril de 2008, contra el INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS), advirtiéndose a la parte querellante que de no presentarse a manifestar su interés en la presente causa, se declarará la pérdida del interés y la extinción de la instancia, de conformidad con lo estipulado en la sentencia Nº 416 dictada en fecha 28 de abril de 2009, caso: "Carlos Vecchio y otros". Asimismo, se acuerda la notificación del PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, a los fines que tenga conocimiento de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
N° Expediente :
AP42-R-2007-001635
N° Sentencia :
2014-0146
Fecha: 10/02/2014
Procedimiento: Querella Funcionarial. Apelación.
Partes: MARÍA GARCÍA, THAYDI LUQUE, MANUEL MONTILLA, LUIS RAMÍREZ, SUSANA GARRILLO, ALEXANDER VILCHEZ, ORLANDO SANDOVAL... CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
Resulta evidente para este Órgano Jurisdiccional la inepta acumulación en la cual incurrieron los querellantes al interponer el recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido, dada la falta de identidad entre los sujetos accionantes, la diferencia de títulos de los cuales se derivan sus respectivas pretensiones y la falta de identidad entre los objetos de las mismas, razón por la cual, debe forzosamente este Tribunal Colegiado revocar por orden público la decisión proferida por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental en fecha 25 de abril de 2003, que declaró la perención de la instancia en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, toda vez que, como ya se indicó, se desprende la inadmisibilidad del mismo conforme a lo previsto en el numeral 4 de la Ley Orgánica de la Corte Suprema de Justicia, aplicable rationae temporis.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda