Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 01/06/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 39] Página 3 de 4
N° Expediente : AP42-X-2005-000040 N° Sentencia : 2005-343 Fecha: 01/06/2005
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
RANIER EDUARDO MALABE LANDAETA CONTRA EL FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITO Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE).
Resumen:
La Corte declaró CON LUGAR la inhibición formulada por la abogada Teresa García de Cornet, Jueza Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, en el juicio que por Querella Funcionarial sigue el ciudadano RANIER EDUARDO MALABE LANDAETA, contra el FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITO Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE).
Juez/Ponente:
Trina Omaira Zurita
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-000648 N° Sentencia : 2005-345 Fecha: 01/06/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
PEDRO MIGUEL URQUIOLA CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS VALENCIA, LIBERTADOR, SAN DIEGO, NAGUANAGUA, LOS GUAYOS, CARLOS ARVELO, BEJUMA, MONTALBÁN Y MIRANDA DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
La Corte NO ACEPTA la declinatoria de competencia efectuada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte, mediante decisión de fecha 08 de marzo de 2005, en el juicio que por Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad sigue el ciudadano PEDRO MIGUEL URQUIOLA, contra la Providencia Administrativa Nro. 758 de fecha 22 de diciembre de 2004, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS VALENCIA, LIBERTADOR, SAN DIEGO, NAGUANAGUA, LOS GUAYOS, CARLOS ARVELO, BEJUMA, MONTALBÁN Y MIRANDA DEL ESTADO CARABOBO, que declaró sin lugar la solicitud de reenganche y pago de salarios caídos del ciudadano antes mencionado, contra la Sociedad Mercantil 3M MANUFACTURA VENEZUELA S.A. ORDENA remitir el presente expediente al mencionado Juzgado, a los fines de que tramite el presente Recurso de Nulidad.
Juez/Ponente:
Trina Omaira Zurita
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-000986 N° Sentencia : 2005-346 Fecha: 01/06/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
FÉLIX GÓMEZ, FÉLIX JOSÉ GÓMEZ, LUIS VARGAS, FRANK BERMÚDEZ, JOSÉ VILLALBA, JAVIER CÓRDOVA, LUIS MILLÁN, HENRI YSASIS, DEYANIRA MUÑOZ, REYBER ORTIZ CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO SUCRE
Resumen:
La Corte NO ACEPTA la declinatoria de competencia efectuada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental conocer del recurso de nulidad ejercido por los ciudadanos FÉLIX GÓMEZ, FÉLIX JOSÉ GÓMEZ, LUIS VARGAS, FRANK BERMÚDEZ, JOSÉ VILLALBA, JAVIER CÓRDOVA, LUIS MILLÁN, HENRI YSASIS, DEYANIRA MUÑOZ, REYBER ORTIZ, contra las Providencias Administrativas S/N, emanada de la Inspectoría del Trabajo del Estado Sucre, de fecha 31 de octubre de 2003, mediante la cual declaró con lugar las solicitud interpuesta por el patrono CUMANATUR INVERSIONES, C.A. REMÍTASE el presente expediente al referido Juzgado, para que asuma la competencia en virtud de la nueva doctrina de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en sentencia n° 9/2005, de 5 de abril (Caso: Universidad Nacional Abierta), la sentencia SPA/TSJ 2005/1.843 de 14 de abril (Caso Inversiones Alba Due, C.A.), y la presente decisión.
Juez/Ponente:
Oscar Enrique Piñate Espidel
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-000544 N° Sentencia : 2005-347 Fecha: 01/06/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
FÉLIX GUSTAVO VALERIO MATIHUAN CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE CIUDAD BOLÍVAR EN EL ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
La Corte ADMITE provisionalmente el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto. INADMISIBLE la medida cautelar solicitada. REMITE el presente expediente al Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente y de lo Contencioso Administrativo del Estado Bolívar, para que asuma la competencia en virtud de la nueva doctrina de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en sentencia n° 9/2005, de 5 de abril (caso: UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA), la sentencia SPATSJ 2005/1.843 de 14 de abril (caso: INVERSIONES ALBA DUE, C.A.) y la presente decisión. Se ADVIERTE al Juzgado de Sustanciación de esta Corte que la remisión ordenada deberá cumplirse una vez transcurridos los lapsos de apelación, y en caso de impugnación deberá abrir cuaderno separado certificado con inserción del libelo de demanda, esta decisión, la impugnación ejercida y el auto que lo provea, a los fines consiguientes.
Juez/Ponente:
Trina Omaira Zurita
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-000900 N° Sentencia : 2005-348 Fecha: 01/06/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
BANAORO, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TRUJILLO
Resumen:
La Corte NO ACEPTA la declinatoria de competencia para conocer el recurso de nulidad interpuesto conjuntamente con suspensión de efectos. REMÍTASE el presente expediente al Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, para que asuma la competencia en virtud de la nueva doctrina de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en sentencia n° 9/2005, de 5 de abril (Caso: Universidad Nacional Abierta), la sentencia SPA/TSJ 2005/1.843 de 14 de abril (Caso Inversiones Alba Due, C.A.), y la presente decisión. Se advierte al Juzgado de Sustanciación de esta Corte que la remisión ordenada deberá cumplirse una vez transcurridos los lapsos de apelación, y en caso de impugnación deberá abrir cuaderno separado certificado con inserción del libelo de demanda, esta decisión, la impugnación ejercida y el auto que lo provea, a los fines consiguientes.
Juez/Ponente:
Oscar Enrique Piñate Espidel
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-000152 N° Sentencia : 2005-349 Fecha: 01/06/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
GRIFOCENTRO, C.A, CNTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS AUTÓNOMOS VALENCIA, LIBERTADOR, SAN DIEGO, NAGUANAGUA Y LOS GUAYOS DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
La Corte DECLARA que la competencia para conocer y decidir del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto, corresponde al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte. En consecuencia se ORDENA remitir el presente expediente al Juzgado antes referido.
Juez/Ponente:
Trina Omaira Zurita
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-000608 N° Sentencia : 2005-351 Fecha: 01/06/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
ALCALDÍA DEL MUNICIPIO ZAMORA DEL ESTADO MIRANDA CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS PLAZA Y ZAMORA DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
REMITE el expediente al Juzgado Superior (Distribuidor) de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, para que asuma la competencia en virtud de la nueva doctrina de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en sentencia n° 9/2005, de 5 de abril (Caso: Universidad Nacional Abierta), la sentencia SPA/TSJ 2005/1.843 de 14 de abril (Caso Inversiones Alba Due, C.A.), y la presente decisión.
Juez/Ponente:
Oscar Enrique Piñate Espidel
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-002073 N° Sentencia : 2005-350 Fecha: 01/06/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
CONSORCIO FRANTEV CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
La Corte NO ACEPTA la declinatoria de competencia para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad intentado. REMÍTASE el presente expediente al Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, para que asuma la competencia en virtud de la nueva doctrina de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en sentencia n° 9/2005, de 5 de abril (Caso: Universidad Nacional Abierta), la sentencia SPA/TSJ 2005/1.843 de 14 de abril (Caso Inversiones Alba Due, C.A.), y la presente decisión. Se advierte al Juzgado de Sustanciación de esta Corte que la remisión ordenada deberá cumplirse una vez transcurridos los lapsos de apelación, y en caso de impugnación deberá abrir cuaderno separado certificado con inserción del libelo de demanda, esta decisión, la impugnación ejercida y el auto que lo provea, a los fines consiguientes.
Juez/Ponente:
Oscar Enrique Piñate Espidel
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2004-000035 N° Sentencia : 2005-352 Fecha: 01/06/2005
Procedimiento:
Demanda Por Daños Y Perjuicios
Partes:
AGROPECUARIA MAPORAL, S.A. CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
La Corte ACEPTA la declinatoria de competencia efectuada en fecha 26 de noviembre de 2004, por el Juzgado Superior Civil, Mercantil, Bancario, del Tránsito y con competencia transitoria en Protección del Niño y del Adolescente del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, para conocer de la demanda interpuesta. Se ORDENA remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación a los fines que inicie el tramite correspondiente.
Juez/Ponente:
Trina Omaira Zurita
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-000878 N° Sentencia : 2005-353 Fecha: 01/06/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
JOSÉ CRISANTO LÓPEZ RODRÍGUEZ, ALBERTO RAFAEL BRITO CAPDEVILLA, ENIO RUBÉN LEGON, LUCY PASTORA DURAN Y DORIS MARÍA CASTILLO AGUILAR CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL ESTADO LARA
Resumen:
La Corte NO ACEPTA la competencia declinada por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental para conocer la pretensión de nulidad interpuesta. REMÍTASE el presente expediente al referido Juzgado, para que asuma la competencia en virtud de la nueva doctrina de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia en sentencia n° 9/2005, de 5 de abril (Caso: Universidad Nacional Abierta), la sentencia SPA/TSJ 2005/1.843 de 14 de abril (Caso Inversiones Alba Due, C.A.), y la presente decisión.
Juez/Ponente:
Oscar Enrique Piñate Espidel
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados