Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/03/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 48] Página 1 de 5
N° Expediente : AP42-R-2013-001121 N° Sentencia : 2014-B-0017 Fecha: 07/03/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
MARÍA FERNANDA RINCÓN QUINTERO CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (D.E.M.).
Resumen:
1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido por la sustituta de la Procuraduría General de la República, contra el auto dictado por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 3 de julio de 2013, en el cual se negó la reposición de la causa solicitada por la parte recurrida, en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MARÍA FERNANDA RINCÓN QUINTERO, contra la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (D.E.M.); 2.- CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la sustituta de la Procuraduría General de la República; 3.- ANULÓ el auto apelado; 4.- Se ORDENÓ al Juez a quo notificar a las partes, para que éstas ejerzan el correspondiente derecho a reclamo de la experticia complementaria del fallo, si así lo estimasen conveniente.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Accidental de la Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-002158 N° Sentencia : 2014-B-0018 Fecha: 07/03/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
YAURIMAR GUARAMATO CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL.
Resumen:
ORDENA notificar a la ciudadana YAURIMAR GUARAMATO, para que comparezca en un lapso de diez (10) días, a los fines de que manifieste su voluntad de continuar con la presente causa, la cual se ve constituida por el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la ASAMBLEA NACIONAL, advirtiéndose a la parte querellante que de no presentarse a manifestar su interés en la presente causa, se declarará la pérdida del interés y la extinción de la instancia, de conformidad con lo estipulado en la sentencia Nº 416 dictada en fecha 28 de abril de 2009, caso: "Carlos Vecchio y otros", ratificada por sentencia Nº 01624 del 30 de noviembre de 2011. Asimismo, se acuerda la notificación de la parte recurrida, a los fines de que tenga conocimiento de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Accidental de la Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2005-000065 N° Sentencia : 2014-C-0019 Fecha: 07/03/2014
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
GUADALUPE PALLARES OROZCO CONTRA EL FONDO DE GARANTÍAS DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE).
Resumen:
1.- ACEPTA la competencia declinada por el Juzgado Superior Cuarto de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia en fecha 14 de diciembre de 2004, en el marco de la demanda por prescripción adquisitiva interpuesta por la representación judicial de la ciudadana GUADALUPE PALLARES OROZCO, contra el FONDO DE GARANTÍAS DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE). 2.- Se ordena REMITIR el expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo Accidental "C", a los fines de que se pronuncie sobre la admisibilidad de la demanda, con excepción de la competencia ya analizada.
Juez/Ponente:
José Valentin Torres Ramírez
Organo:
Corte Accidental de la Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000054 N° Sentencia : 2014-0331 Fecha: 07/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LARRY RENÉ FIGUEROA LUGO CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 21 de enero de 2014, únicamente en lo relativo al inicio del procedimiento de segunda instancia, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. 2.- REPONE la causa al estado que se libren las notificaciones a que hubiera lugar para que se dé inicio al procedimiento de segunda instancia de conformidad con los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Publíquese y regístrese. Cúmplase lo ordenado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-002558 N° Sentencia : 2014-0330 Fecha: 07/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OLEGARIO ENRIQUE FAUBLACK GÓMEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PUERTO CABELLO DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Esta Corte dictó decisón mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido por el ciudadano OLEGARIO ENRIQUE FAUBLAK GÓMEZ, titular de la cédula de identidad N° 263.955, asistido por la abogada Luz Maritza Puerta R, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 55.614, contra la sentencia dictada en fecha 19 de mayo de 2003, por Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte, mediante el cual declaró inadmisible el recurso contencioso funcionarial incoado contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PUERTO CABELLO DEL ESTADO CARABOBO. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3.- Se CONFIRMA con las precisiones expuestas en el fallo apelado. Publíquese, regístrese y notifíquese. Remítase el expediente al Tribunal de origen. Déjese copia certificada de la presente decisión. Cúmplase lo ordenado.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000069 N° Sentencia : 2014-0328 Fecha: 07/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ GUSTAVO MEDINA CASTRO CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte ORDENÓ notificar al Procurador General de la República de la presente causa, la cual se suspenderá por un lapso de noventa (90) días continuos, una vez conste en autos dicha notificación en aplicación del lapso previsto en el artículo 96 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. Durante el referido lapso de noventa (90) días continuos al ciudadano Procurador General de la República o quien actúe en su nombre, deberá manifestar la ratificación de la suspensión o su renuncia respecto del lapso restante, siendo que una vez se tenga por notificado, la presente causa continuará su curso legal.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000034 N° Sentencia : 2014-0329 Fecha: 07/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GREGORI RAMÓN CEDEÑO GONZÁLEZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO SUCRE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido por el abogado Mauro del Jesús Álvarez Hilarraza, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano GREGORI RAMÓN CEDEÑO GONZÁLEZ, contra la decisión dictada en fecha 5 de diciembre de 2013, por el Juzgado Superior Estadal en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, que declaró inadmisible in limine litis el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO SUCRE.2.- CON LUGAR la apelación interpuesta.3.- REVOCA el fallo apelado; y en consecuencia, se ordena REMITIR el presente expediente al Juzgado de origen a los fines que revise las causales de inadmisibilidad del recurso contencioso administrativo funcionarial, con excepción de la causal analizada en el presente fallo. Se ordenó la remisión al tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000012 N° Sentencia : 2014-0334 Fecha: 07/03/2014
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA (INAPYMI) CONTRA ANDRÉS DEMETRIO MOLANO ROMERO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta por la apoderada judicial del INSTITUTO NACIONAL DE DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA (INAPYMI), contra la sentencia emanada del Juzgado a quo, en fecha 27 de octubre de 2009, que declaró la PERENCIÓN DE LA INSTANCIA de la demanda interpuesta, por el mencionado Instituto contra el ciudadano ANDRÉS DEMETRIO MOLANO ROMERO. 2. CON LUGAR la apelación interpuesta. 3. SE ANULÓ el fallo apelado; 4. SE REPUSO la causa, al estado que el aludido Juzgado Superior se abocara al conocimiento de la presente causa y notificara de ello a las partes y a la Procuraduría General de la República. 5. SE ORDENÓ la remisión del expediente al referido Juzgado a los fines que diera cumplimiento al presente fallo y continuara con la tramitación y sustanciación del mismo. Se ordenó notificar y remitir el expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2007-000022 N° Sentencia : 2014-0336 Fecha: 07/03/2014
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
ESTADO ZULIA CONTRA CONSTRUCTORA COSTA DEL LAGO, SOCIEDAD ANÓNIMA (CONSTRUCOL, S.A.) Y UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- IMPROCEDENTE la solicitud de suspensión de la causa solicitada en fecha 30 de mayo de 2013, por la abogada María Herrera, actuando con el carácter de apoderada judicial de la Junta Interventora de la sociedad mercantil UNIVERSAL DE SEGUROS, C.A. 2.- Se REMITE el presente expediente al Juzgado de Sustanciación de este Órgano Jurisdiccional a fin de que se le de continuidad a la causa.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000099 N° Sentencia : 2014-0338 Fecha: 07/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ROSÍO DE LOS ÁNGELES PALACIOS RUIZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la apelación ejercida por los abogados Fraymar Hernández Rodríguez y José Nicolás Tirado Pérez, actuando con el carácter de sustitutos del Procurador General del estado Bolívar, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar en fecha 24 de abril de 2012, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por la ciudadana ROSÍO DE LOS ÁNGELES PALACIOS RUIZ, debidamente asistida por el abogado Antonio Sánchez Ortiz, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación incoado. 3.- REVOCA el fallo apelado. 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. Se ordenó la notificación de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados