Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/02/2016

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 10] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2016-000028 N° Sentencia : 2016-0011 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
CONCEICAO DA SILVA DE BATISTA CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR
Resumen:
En fecha 11 de febrero de 2016, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda de nulidad interpuesta por la ciudadana Conceicao Da Silva de Batista, titular de la cédula de identidad Nº E-81.309.864, asistida por la abogada Andreina Sánchez, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogados bajo el Nº 22.184, contra el acto administrativo contenido en el Punto de Cuenta Nº 100 de fecha 4 de agosto de 2014, emanado de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), hoy día Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2015-000034 N° Sentencia : 2016-B-0001 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Amparo
Partes:
SERVICIOS Y PROYECTOS, C.A. (SERPROCA) CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE.
Resumen:
1- Que es COMPETENTE para conocer de la acción de amparo constitucional interpuesta conjuntamente con medida cautelar por el apoderado judicial de la sociedad mercantil SERVICIOS Y PROYECTOS, C.A. (SERPROCA), contra el JUZGADO SUPERIOR ESTADAL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO SUCRE; 2- CON LUGAR la referida acción de amparo constitucional interpuesta conjuntamente con medida cautelar, y en consecuencia: 3.- Se ANULÓ el auto dictado por el Iudex a quo, de fecha 5 de agosto de 2014, mediante el cual dicho Tribunal Superior ordenó remitir el expediente contentivo del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar por la sociedad mercantil antes mencionada, al archivo judicial; 4.- Se ANULÓ la sentencia dictada por el Juzgado Superior en fecha 23 de julio de 2014, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo de nulidad ejercido conjuntamente con medida cautelar por la sociedad mer.....
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Accidental de la Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000286 N° Sentencia : 2016-0054 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JORGE LUIS RODRÍGUEZ MORALES CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO SUCRE.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual estableció que: 1.- Es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido el 4 de febrero de 2015, por el abogado Freddy Antonio González, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano JORGE LUIS RODRÍGUEZ MORALES, ya identificados, contra la decisión dictada en fecha 28 de enero del mismo año, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo del estado Sucre, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO SUCRE. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-001045 N° Sentencia : 2016-0056 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
CONSTRUCTORA VIALPA, S.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO".
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta en fecha en fecha 20 de mayo de 2015, por el apoderado judicial del ciudadano Yovanny Manuel Hernández, tercero interesado en la presente causa, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró con lugar el recurso de nulidad interpuesto, por la apoderada judicial de la sociedad mercantil CONSTRUCTORA VIALPA, S.A., contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO JOSÉ RAFAEL NÚÑEZ TENORIO DE GUATIRE ESTADO MIRANDA; INCOMPETENTE para conocer del recurso de nulidad interpuesto; DECLINA la competencia al Juzgado de Juicio Laboral de Miranda y ORDENA la remisión del expediente al referido Juzgado.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000266 N° Sentencia : 2016-0057 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
BANCO DEL CARIBE, C.A., BANCO UNIVERSAL (BANCARIBE) CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
Se dictó decisión en la cual esta Corte: Competente para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad ejercido conjuntamente con acción de amparo cautelar y subsidiariamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el abogado Juan Carlos Oliveira, en su carácter de apoderado judicial de la entidad financiera BANCO DEL CARIBE, C.A., BANCO UNIVERSAL (BANCARIBE), contra la SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO, mediante el cual se le impuso a la referida entidad bancaria la sanción de multa por la cantidad de Dos Millones Ochocientos Diez Mil Bolívares (Bs. 2.810.000,00).ADMITE PROVISIONALMENTE el recurso contencioso administrativo de nulidad ejercido conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente con medida cautelar de suspensión de efectos.IMPROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar ORDENA la remisión del presente expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines que revise la caducidad de la acción y admita de ser el caso.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000755 N° Sentencia : 2016-0053 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ ANZOLA CONTRA EL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN)
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su Competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 15 de junio de 2015, por la sustituta de la Procuraduría General de la República, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 20 de abril de 2015, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el apoderado judicial del ciudadano JOSÉ ANZOLA contra el SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN); SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMA con las modificaciones expuestas, la sentencia de fecha 20 de abril de 2015, dictada por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, solo en cuanto al grado de remuneración con el cual se debe ajustar la pensión de jubilación.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000169 N° Sentencia : 2016-0055 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
LUZ DE ESPERANZA HOSPEDAJE CARAQUEÑO, C.A. CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró, que: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido el 8 de enero de 2015, por el abogado Héctor Antonio Gallardo, actuando con el carácter de apoderado judicial del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, ya identificado, contra la decisión dictada en fecha 4 de diciembre de 2014, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la sociedad mercantil LUZ DE ESPERANZA HOSPEDAJE CARAQUEÑO C. A., contra la Dirección de Control Urbano de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. 2.- CON LUGAR la apelación interpuesta. 3.- REVOCA el fallo apelado. 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB41-X-2016-000006 N° Sentencia : 2016-0080 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL PRODUCTOS ROLDAN CA CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada el 3 de febrero de 2016, por la Abogada María Elena Centeno Guzmán, en su carácter de Juez Vicepresidente de esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en la causa seguida por el ciudadano Benjamín Roldán, en su carácter de Presidente de la Sociedad Mercantil PRODUCTOS ROLDÁN C.A, contra la DIRECCIÓN DE INGENIERÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.; CON LUGAR la inhibición presentada; ORDENÓ constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000436 N° Sentencia : 2016-0081 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OBDULIA VEGAS CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana OBDULIA VEGAS contra la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO MONAGAS. Esta Corte dictó sentencia declarando: 1. la NULIDAD parcial del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 16 de abril de 2012, únicamente en lo relativo a la apertura del lapso para la fundamentación a la apelación de la parte actora. 2. ORDENA la reposición de la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a las partes para que se dé inicio al lapso de fundamentación a la apelación, contado a partir de que conste en autos la notificación de las mismas, conforme a lo dispuesto en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000657 N° Sentencia : 2016-0082 Fecha: 11/02/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAMÓN THOMÁS LARES CHIRINOS CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por las Abogadas Yelitza Ricardi y Daniela Sánchez, actuando con el carácter de Apoderadas Judiciales del INSTITUTO AUTONOMO POLICÍA DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, contra la sentencia de fecha 12 de abril de 2012, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano RAMÓN THOMÁS LARES CHIRINOS, esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación. 2.- SIN LUGAR el recurso interpuesto. 3.- CONFIRMA con las modificaciones indicadas el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados