Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 16/03/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 78] Página 1 de 8
N° Expediente : AP42-N-2011-000148 N° Sentencia : 2011-0067 Fecha: 16/03/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A. VS SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró COMPETENTE a la CSCA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el apoderado judicial de BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A, contra la Resolución N° 030.11 dictada por la SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO de fecha 26/01/2011; Admitió el recurso; Ordenó la notificación de los ciudadanos FGR, PGR, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario a quien se le solicitó el expediente administrativo; se ordenó una vez conste en autos todas las notificaciones, remitir el expediente a la CSCA, a los fines que decida el punto previo solicitado y fije la Audiencia de Juicio prevista en el Art.82 de la LOJCA y se ordenó aperturar el cuaderno separado a los fines de tramitar la medida cautelar solicitada.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000147 N° Sentencia : 2011-0068 Fecha: 16/03/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
JOSÉ RAMÓN MUÑOZ SÁNCHEZVS.COMITÉ DE CONDUCTA Y ÉTICA MÉDICA DEL CENTRO MÉDICO DOCENTE LA TRINIDAD
Resumen:
Se dictó resolución mediante la cual este Juzgado declaró competente a la CSCA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos presentado por los apoderados judiciales del ciudadano JOSÉ MUÑOZ SÁNCHEZ contra la decisión dictada por el COMITÉ DE CONDUCTA Y ÉTICA MÉDICA DEL CENTRO MÉDICO DOCENTE LA TRINIDAD; declaró admisible dicho recurso; se ordenó notificar a los ciudadanos FGR, PGR y Presidente de la Junta Directiva del Centro Médico Docente la Trinidad, solicitándole a este último la remisión de los antecedentes administrativos del caso;se ordenó remitir a la CSCA una vez que conste las notificaciones en el expediente, a fin de fijar la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio. Finalmente, se acordó abrir cuaderno separado, a los fines de tramitar la suspensión de efectos solicitada.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000012 N° Sentencia : 2011-0115 Fecha: 16/03/2011
Procedimiento:
Ejecución De Fianza
Partes:
FUNDACIÓN PRO-PATRIA 2000 CONTRA LAS SOCIEDADES MERCANTILES TIERRA DE GRACIA MANTENIMIENTOS, C.A. Y TRANSEGURO C.A. DE SEGUROS
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda por cobro de bolívares ejercida conjuntamente con solicitud de medida cautelar de embargo sobre bienes muebles por el abogado Celis Oswaldo Guevara, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Fundación Pro-Patria 2000 contra las sociedades mercantiles Tierra de Gracia Mantenimientos, C.A. y Transeguro C.A. de Seguros.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000130 N° Sentencia : 2011-0116 Fecha: 16/03/2011
Procedimiento:
Ejecución De Fianza
Partes:
TULIO SÁNCHEZ GONZÁLEZ CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES (IND)
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación admitió el recurso interpuesto por el abogado Tulio Sánchez González, actuando en su propio nombre y representación y como Vicepresidente de la Federación Venezolana de Tenis y asesor Legal de la Federación Venezolana de Karting y ordenó la notificación de las ciudadanas Fiscal General de la República y Procuradora General de la República, así como, al ciudadano Director del Instituto Nacional de Deportes (IND).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000138 N° Sentencia : 2011-0117 Fecha: 16/03/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
YURMA OMELY ROSA AGUILAR CONTRA LA CONTRALORIA DEL MUNICIPIO ANDRÉS BELLO DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad del recurso contencioso administrativo de anulación interpuesto conjuntamente con medida cautelar innominada por el abogado Néstor Darío Velazco Chacón, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana Yurma Omely Rosa Aguilar contra la Resolución número CMAB/ODR/DR-001-2010 de fecha 13 de septiembre de 2010, emanada de la Oficina de Determinación de Responsabilidades del la Contraloría Municipal del Municipio Andrés Bello del Estado Táchira, contenida en el expediente Nº CMAB/ODR/DR-001-2010, a través de la cual se declaró responsable administrativamente a la ciudadana Yurma Omely Rosa Aguilar, imponiéndole sanción pecuniaria por los hechos 1, 2 y 10, con multa de quinientas unidades tributarias, lo cual hace la cantidad de veinte mil seiscientos noventa y seis bolívares con cincuenta céntimos (Bs. 20.696,50).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001918 N° Sentencia : 2011-0118 Fecha: 16/03/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
IRANÍ TORREALBA CONTRA EL BANCO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL (BANDES)
Resumen:
Se libró auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció sobre el escrito de pruebas presentado por la abogada Nayadet Mogoyon, actuando en su carácter de apoderada judicial de la ciudadana Irany Torrealba, asimismo, se ordenó notificar a la ciudadana Procuradora General de la República.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000117 N° Sentencia : 2011-0373 Fecha: 16/03/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
DOMÍNGUEZ & CIA, S.A CONTRA LA DIRECCIÓN ESTADAL DE SALUD DE LOS TRABAJADORES LARA, PORTUGUESA Y YARACUY DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORAL (INPSASEL)
Resumen:
La Corte declaró QUE ES INCOMPETENTE para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la abogada Claudia Oropeza Méndez, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil DOMINGUEZ & CIA, S.A., contra el acto administrativo contenido en la Certificación de Discapacidad Parcial Permanente Nº 209/10, de fecha 8 de julio de 2010, emanado de la Dirección Estadal de Salud de los Trabajadores Lara, Portuguesa y Yaracuy del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laboral (INPSASEL). DECLINA la competencia para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad intentado, en el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental. ORDENA la remisión del expediente al Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001005 N° Sentencia : 2011-0400 Fecha: 16/03/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DAMASO ANTONIO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ CONTRA EL MINISTERIO PÚBLICO
Resumen:
La Corte declaró la NULIDAD parcial del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional el 18 de octubre de 2010, únicamente en lo relativo al inicio de la relación de la causa, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo, excepto la correspondiente a la fundamentación a la apelación interpuesta por la abogada Eira María Torres Castro, actuando con el carácter de representante judicial del Ministerio Público, parte recurrida en este proceso. Se REPONE la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en autos la última de las notificaciones de las partes aquí ordenadas y, por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, de conformidad con lo previsto en el artículo 92 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-0001361 N° Sentencia : 2011-0401 Fecha: 16/03/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARIA ALEXANDRA MERCADO ARAUJO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES
Resumen:
La Corte declaró REVOCA, por efecto de la consulta, de conformidad con lo establecido por esta Corte mediante la decisión Número 2008-025264, la decisión proferida por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 2 de julio de 2008, mediante la cual declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la ciudadana MARIA ALEXANDRA MARCADO ARAUJO, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES, en consecuencia. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial; ORDENA el pago de las prestaciones sociales de la ciudadana María Alexandra Mercado Araujo;4. Se ORDENA realizar experticia complementaria al fallo.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-004170 N° Sentencia : 2011-0395 Fecha: 16/03/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALEJANDRINA MALAVÉ DE RODRÍGUEZ CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.)
Resumen:
Se dictó auto mediante el cual se ordenó notificar a la ciudadana Alejandrina Malavé de Rodríguez, así como al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S.), para que dentro del lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de la fecha en que conste en el expediente el recibo de la última de las notificaciones, a los fines de que consignen información relacionada con la presente causa.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados