Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 23/01/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-G-2018-000002 N° Sentencia : 2018-0004 Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
DOUGLAS JOSÉ BECERRA SÁNCHEZ CONTRA LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Resumen:
En fecha 23 de enero de 2018, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual ESTIMÓ la INCOMPETENCIA de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo para conocer de la demanda de nulidad interpuesta por el ciudadano DOUGLAS JOSÉ BECERRA SÁNCHEZ, asistido por el Abogado Julio César Caldera Álvarez, contra el Acto Administrativo Nº 132-2017 de fecha 23 de junio de 2017, dictado por el CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA y ORDENÓ remitir el expediente a la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, a los fines de emitir la decisión correspondiente.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000015 N° Sentencia : 2018-0005 Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
GUILHERME DA COSTA COELHO CONTRA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
En fecha 23 de enero de 2018, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión con relación al escrito de pruebas promovido por el Apoderado Judicial del ciudadano GUILHERME DA COSTA COELHO y al respecto declaró: En lo referente a la prueba testimonial, ADMITIÓ la presente prueba en cuanto ha lugar en derecho se refiere por no ser manifiestamente ilegal ni impertinente, salvo su apreciación en la sentencia definitiva. En relación a la prueba de informes, se requiera a la Dirección de Seguridad y Fraude de Movistar, C.A., se sirvan informar a este Tribunal a su digno cargo toda la información relacionada con la denuncia que el recurrente interpuso por ante esa Dirección y las resultas que arrojó dicha investigación, Igualmente ADMITIÓ la referida prueba en cuanto ha lugar en derecho se refiere, salvo su apreciación en la sentencia definitiva por no ser manifiestamente ilegal ni impertinente.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000547 N° Sentencia : 2018-0020 Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
CARMELO ANDERSON MACHADO SALCEDO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual declaró: COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto contra la decisión de fecha 20 de octubre de 2014, emanada del Juzgado Superior Contencioso Administrativo del estado Bolivariano de Guárico, contentiva del auto de admisión de pruebas, en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Roberto Bolívar, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano CARMELO ANDERSON MACHADO SALCEDO, ya identificados, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO por Órgano de la Policía del estado Bolivariano de Guárico. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA la decisión impugnada.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000447 N° Sentencia : AMP-2018-0009 Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
VÍCTOR JOSÉ LÁREZ GAMBOA CONTRA LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (U.D.O).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual ordenó: SOLICITAR al ciudadano Víctor José Lárez Gamboa, a la Universidad de Oriente (U.D.O) y a la Directora de la Inspectoría Nacional y Otros Asuntos Colectivos de Trabajo del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, información relativa a la validez de la I Convención Colectiva de Trabajo UDO-ASPUDO 2007-2010, la cual deberá ser consignada dentro del lapso de diez (10) días de despacho siguientes a la notificación del presente auto, contados una vez vencidos los cinco (5) días continuos correspondientes al término de la distancia, con la advertencia de que una vez transcurrido el lapso fijado en el presente auto, se dictará sentencia conforme a los alegatos y la documentación que conste en actas procesales.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000819 N° Sentencia : 2018-0022 Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
YORD ANDREX PINEDA PARADA CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CÍENTIFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (CICPC).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual declaró: COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 30 de enero de 2017, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Manuel de Jesús Domínguez, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 90.212, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano YORD ANDREX PINEDA PARADA, titular de la cédula de identidad Nº 15.965.926, contra el CUERPO DE INVESTIGACIONES CÍENTIFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia, FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000091 N° Sentencia : AMP-2018-0010 Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
EDDY LUZ CRISTIANI MOLINA CONTRA EL ACTO ADMINISTRATIVO EMANADO DE LA CONTRALORÍA METROPOLITANA DE CARACAS.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual ordennó: notificar a la Junta Liquidadora de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, a los fines de que remita a este Órgano Jurisdiccional la copia certificada de los antecedentes de servicio correspondientes al ciudadano Ángel María Mendoza Figueroa en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, dentro del lapso de diez (10) días de despacho siguientes, contados a partir de la fecha en que conste en autos el recibo de su notificación, informándole que la omisión o retardo de la remisión de dicha documentación, podrá ser sancionada con multa entre cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) y cien unidades tributarias (100 U.T.) conforme con lo establecido en el artículo 79 de la aludida Ley
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000637 N° Sentencia : 2018-0021 Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
ARMELIT ANABEL AGUIAR CONTRA EL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO NIEVES DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró: COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, en fecha 23 de septiembre de 2016, que declaró "IMPROCEDENTE la solicitud de reposición de la causa (¿) y TERMINADA la presente incidencia", en el marco de la apelación interpuesta por la ciudadana ARMELIT ANABEL AGUIAR, asistida por la abogada Nuvia Elena Chacín, contra el MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO NIEVES DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia, FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000255 N° Sentencia : AMP-2018-0011 Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
LIBERTY EXPRESS C.A CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cua ordenó: notificar a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), a los fines de que remita a este Órgano Jurisdiccional copia certificada de los antecedentes administrativos de la mencionada sociedad mercantil, correspondiente al presente caso, dentro del lapso de diez (10) días de despacho siguientes, contados a partir de la fecha en que conste en autos el recibo de su notificación, informándole que la omisión o retardo de la remisión de dicha documentación, podrá ser sancionada con multa entre cincuenta unidades tributarias (50 U.T.) y cien unidades tributarias (100 U.T.) conforme con lo establecido en el artículo 79 de la aludida Ley.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-X-2017-000018 N° Sentencia : 2018-0023 Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Recusación
Partes:
JORGE JOSÉ MORENO ROJAS CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual declaró: COMPETENTE para conocer la recusación planteada por el abogado José Alberto Navarro Márquez, contra la ciudadana Ana Victoria Moreno Vargas de Gil, en su carácter de Jueza Suplente del Tribunal Superior Primero de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el mencionado abogado en representación del ciudadano JORGE JOSÉ MORENO ROJAS, ya identificados, contra el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT). 2.- SIN LUGAR la recusación propuesta.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000799 N° Sentencia : 2018-0024 Fecha: 23/01/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ANA TERESA ALBORNOZ HERNANDEZ CONTRA EL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual declaró: COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en fecha 24 de octubre de 2017, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Cesar Mejías, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 61.147, actuando en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana ANA TERESA ALBORNOZ HERNANDEZ, titular de la cédula de identidad N° 12.143.640, contra el MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia, FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Eleazar Alberto Guevara Carrillo
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados