Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/05/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 8] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-N-2010-000520 N° Sentencia : 2011-0142 Fecha: 26/05/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL MOLIENDAS PAPELON, S.A. CONTRA EL INDEPABIS
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Tribunal, proveyó el escrito de pruebas presentado por el apoderado judicial de la sociedad mercantil MOLIENDAS PAPELÓN S.A., (MOLIPASA), de la siguiente manera: 1) En relación con las pruebas de informes promovidas en el Capítulo I numeral 1.1 se admitió, y se ordenó oficiar a la Primera Compañía, del Destacamento Nº 41, CORE 4, Guardia Nacional Bolivariana. En relación a la prueba de Informes promovida en Capítulo I numeral 1.2. se declaró inadmisible. 2) En cuanto a la prueba de exhibición requerida en el Capítulo II, del referido escrito, se admitió, y se ordenó intimar al ciudadano Presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (INDEPABIS).
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000166 N° Sentencia : 2011-0143 Fecha: 26/05/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
BANCO DEL CARIBE, BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUDEBAN
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró extemporánea la oposición realizada por los apoderados judiciales de la parte recurrente y proveyó el escrito de pruebas presentado por la apoderada judicial de la recurrida: En cuanto al mérito favorable promovido conforme a los principios de comunidad de la prueba, que se desprende de las actas que integran el expediente, se advirtió que la promoción de este principio no constituye per se medio de prueba alguno, lo cual, pues el Juez está obligado a pronunciarse sobre todo lo alegado y probado en las actas. En consecuencia, correspondería a la CSCA en la sentencia de fondo, la valoración de la totalidad del expediente. En cuanto a la exhibición de los documentos señalados en el escrito de pruebas, este Tribunal, la admitió cuanto ha lugar en derecho se refiere, por no ser manifiestamente ilegal ni impertinente, salvo su apreciación en la sentencia definitiva, y ordenó intimar.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000094 N° Sentencia : 2011-0144 Fecha: 26/05/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL ORGANIZACIÓN PAFI C.A CONTRA EL INDEPABIS
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Tribunal proveyó el escrito de pruebas presentado en fecha 04 de mayo de 2011, por el abogado Jhonathan Perales Morales, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 142.049, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Organización Pafi, C.A. de la siguiente manera: 1) En relación a las documentales promovidas en el Capítulo I Particulares Primero y Segundo del escrito de pruebas las cuales se contraen a reproducir el mérito favorable de autos, se admitieron por no ser ilegales ni impertinentes, salvo su apreciación en la sentencia definitiva; En cuanto a las documentales promovidas en los Particulares Tercero, Cuarto y Quinto marcadas "A", "B", "C" "D" y "E", consignadas en copia simple se admitieron por no ser manifiestamente ilegales ni impertinentes, salvo la apreciación que sobre las mismas se haga en la sentencia definitiva.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2009-000004 N° Sentencia : 2011-0261 Fecha: 26/05/2011
Procedimiento:
Demanda
Partes:
INSTITUTO DE DESARRO HABITACIONAL URBANO Y RURAL DEL ESTADO COJEDES (INDHUR) CONTRA LAS EMPRESAS CONSORCIO SANTA BARBARA Y CONSORCIO LA SABANA
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación ordenó notificar a los ciudadanos Procuradora General de la República y Procurador General del Estado Cojedes y citar a los cuidadanos Presidentes de las sociedades mercatiles Consorcios Santa Bárbara y La Sabana.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000785 N° Sentencia : 2011-0843 Fecha: 26/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARMEN LILIAN RODRÍGUEZ GIMÉNEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO LARA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2.- De oficio, la INADMISIBILIDAD de la acción propuesta contra al Decreto Nº 5018, dictado por el Gobernador del Estado Lara y publicado en Gaceta Oficial del Estado Lara en fecha 3 de enero de 2005. 3.- REVOCÓ el fallo apelado. 4.-INOFICIOSO conocer de la apelación antes descrita. 5.-Conociendo del mérito de la controversia, declaró PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, y en consecuencia: 5.1.- ORDENÓ a la Dirección General Sectorial de Salud del Estado Lara el pago de los sueldos dejados de percibir por la querellante, calculados desde la fecha de su retiro hasta la fecha en que efectivamente sea liquidada la Oficina Recuperadora de Costos. 5.2.- ORDENÓ practicar experticia complementaria al fallo de conformidad con lo previsto en el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil.-
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-000666 N° Sentencia : 2011-0842 Fecha: 26/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DILCIA DEL VALLE BATISTE SANABRIA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró:1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta en fecha 3 de abril de 2006, por la abogada Margarita Navarro, actuando con el carácter de apoderada judicial del Municipio Sucre del Estado Miranda, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 14 de marzo de 2006, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido por la ciudadana DILCIA DEL VALLE BATISTE SANABRIA, asistida por el abogado Francisco Lepore, contra la "ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO MIRANDA". 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto.3.- REVOCA el fallo dictado por el Juzgado a quo. 4.- Conociendo del fondo de la presente controversia, declara SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000427 N° Sentencia : 2011-0597 Fecha: 26/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
AURA TERESA SOJO NIEVAS CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Sustituta de la Procuradora General de la República Bolivariana de Venezuela, contra la sentencia dictada en fecha 26 de febrero de 2009, por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por el Apoderado Judicial de la ciudadana AURA TERESA SOJO NIEVAS contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo dictado en fecha 26 de febrero de 2009, por el referido Tribunal, por efecto de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto Nº 6.286, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000985 N° Sentencia : AMP2011-0021 Fecha: 26/05/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
ASOCIACIÓN CIVIL CLUB ORICAO CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL DISTRITO CAPITAL, MUNICIPIO LIBERTADOR
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por la Abogada Margot Rodríguez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Asociación Civil Club Oricao, contra el auto dictado en fecha 11 de mayo de 2009, por el Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: de conformidad con lo establecido en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, estimó necesario oficiar al Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, a los fines de que remita a esta Alzada, copias certificadas de todas las actuaciones procesales que considere pertinentes referentes al caso que nos ocupa, así como, escrito libelar presentado por la parte actora.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados