Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 27/09/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 38] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-N-2005-000900 N° Sentencia : 2005-3143 Fecha: 27/09/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
CITIBANK, N.A., SUCURSAL VENEZUELA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda: 1.- Declaró SU COMPETENCIA para conocer en primer grado de jurisdicción el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos, por apoderados judiciales de la sociedad mercantil CITIBANK, N.A., SUCURSAL VENEZUELA, contra la Resolución N° 195-05 de fecha 25 de abril de 2005, emanada de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS. 2.- ADMITIÓ el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; 3.-Declaró IMPROCEDENTE la solicitud de suspensión de efectos realizada. 4.- FIJÓ un lapso de cinco (5) días de despacho, los cuales comenzarán a correr a partir del día siguiente en que conste en autos la notificación para que manifieste su voluntad de desistir del recurso. Ordenó notificar al recurrente.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-000921 N° Sentencia : 2005-3144 Fecha: 27/09/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
CITIBANK, N.A., SUCURSAL VENEZUELA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda: 1.- Declaró SU COMPETENCIA para conocer en primer grado de jurisdicción el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos 2.- ADMITIÓ el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; 3.- IMPROCEDENTE la solicitud de suspensión de efectos realizada 4.- FIJÓ un lapso de cinco (5) días de despacho, los cuales comenzarán a correr a partir del día siguiente en que conste en autos la notificación para que manifieste su voluntad de desistir del recurso. Ordenó remitir al Juzgado de Sustanciación de la Corte. Ordenó notificar.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001399 N° Sentencia : 2005-3145 Fecha: 27/09/2005
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
OMAR ENRIQUE LÓPEZ VS INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda: 1.- Declaró SU COMPETENCIA para conocer sobre la consulta de Ley a la que se encuentra sometido el fallo dictado por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 21 de julio de 2003, que declaró parcialmente con lugar la querella funcionarial interpuesta por la apoderada judicial del ciudadano OMAR ENRIQUE LÓPEZ, contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES. 2.- SE CONFIRMÓ el fallo dictado por el referido Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 21 de julio de 2003. Ordenó notificar y remitir al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-000932 N° Sentencia : 2005-3146 Fecha: 27/09/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
INVERSIONES P&I Y3K, C.A
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda: 1.- Declaró SU INCOMPETENCIA para conocer en primer grado de jurisdicción del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el apoderado judicial de la sociedad mercantil INVERSIONES P&I Y3K, C.A., contra la Providencia Administrativa N° 57-01 de fecha 30 de octubre de 2001, dictada por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO TÁCHIRA. 2.- ORDENÓ la remisión del expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de que decida cuál es el Órgano Jurisdiccional competente para conocer de la causa. Ordenó notificar al recurrente y a los terceros interesados.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-000404 N° Sentencia : 2005-3137. Fecha: 27/09/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
PABLO JOSÉ RIVAS YENDIZ, VS.INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN LOS VALLES DEL TUY DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda:1.- Declaró SU INCOMPETENCIA para conocer en primer grado de jurisdicción del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la apoderada judicial del ciudadano PABLO JOSÉ RIVAS YENDIZ, contra la Providencia Administrativa N° 0263 de fecha 31 de julio de 2003, emanada de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN LOS VALLES DEL TUY DEL ESTADO MIRANDA, que declaró sin lugar el reenganche y pago de los salarios caídos solicitados por el recurrente contra la sociedad mercantil ALUMINAGRES C.A. 2.- ORDENÓ la remisión del expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de que decida cuál es el Órgano Jurisdiccional competente para conocer de la causa. Ordenó notificar al recurrente.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001438 N° Sentencia : 2005-3138. Fecha: 27/09/2005
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SUEE ODILE OTALVORA RONDÓN, LISBET ADELINA APARICIO, ANA ROSA SÁNCHEZ ESCALONA, OMAIRA HERNÁNDEZ GUILLÉN Y ÁNGEL JUVENCIO PRIMERA, VS. CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO CAMPO ELÍAS DEL ESTADO MÉRIDA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda: 1.- ACEPTÓ LA COMPETENCIA declinada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Los Andes para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos del acto administrativo impugnado. 2.- Declaró INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto contra el acto administrativo contenido en "la notificación del auto de apertura". 3.- ADMITIÓ el referido recurso contencioso administrativo de nulidad ejercido conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos. 4.- IMPROCEDENTE la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos; 5.- ORDENÓ remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines de la tramitación del recurso de nulidad. Ordenó notificar.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-002147 N° Sentencia : 2005-3139 Fecha: 27/09/2005
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
MARINA LANDER DE PERAZA,VS. LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda: 1.- Declaró SU COMPETENCIA para conocer de la consulta de Ley a la que se encuentra sometido el fallo dictado por el Juzgado Superior Tercero de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 30 de agosto de 2004, que declaró con lugar la querella funcionarial interpuesta por los abogados Julio Cesar Peraza, Jenny Peraza Lander y José Luis Zapata, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la ciudadana MARINA LANDER DE PERAZA, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, por órgano del MINISTERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO. 2. CONFIRMÓ en los términos expuestos en la decisión, el fallo sometido a consulta dictado por el referido Juzgado Superior; Ordenó notificar y remitir el expediente.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-000923 N° Sentencia : 2005-3141 Fecha: 27/09/2005
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
ALFREDO VIGNATI PATELLA VS. INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA (I.M.V.I),
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda: 1.- Declaró SU COMPETENCIA para conocer la consulta del fallo de fecha 26 de agosto de 2003, dictado por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante el cual declaró con lugar la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano ALFREDO VIGNATI PATELLA contra el INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA (I.M.V.I.), creado mediante Ordenanza emanada del Concejo del Municipio Iribarren del Estado Lara, y publicada en la Gaceta Municipal N° 762 Extraordinaria de fecha 13 de mayo de 1994. 2.- REVOCÓ la sentencia objeto de consulta. 3.- Conociendo el fondo del asunto declaró INADMISIBLE la querella funcionarial interpuesta. Ordenó notificar y remitir al tribunal de origen.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-001564 N° Sentencia : 2005-3140. Fecha: 27/09/2005
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA, DEL PINO CARIBE, SUS DERIVADOS Y DEMÁS INDUSTRIAS DEL RAMO DEL ESTADO MONAGAS (INMADERI) VS. INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda: 1.- Declaró SU INCOMPETENCIA para conocer en primer grado de jurisdicción del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos del acto administrativo impugnado por el ciudadano José Ángel Ortiz, actuando en su carácter de Secretario General del SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE LA MADERA, DEL PINO CARIBE, SUS DERIVADOS Y DEMÁS INDUSTRIAS DEL RAMO DEL ESTADO MONAGAS (INMADERI), asistido por los abogados Jovito Gómez Herrera y Henry Eduardo Mejías, contra el acto administrativo en fecha 16 de noviembre de 2001, dictado por la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL ESTADO MONAGAS. 2.- ORDENÓ la remisión del expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia con el fin de que decida cuál es el Órgano Jurisdiccional competente para conocer de la causa.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2004-000776 N° Sentencia : 2005-3148. Fecha: 27/09/2005
Procedimiento:
Amparo Cautelar
Partes:
JOSÉ ANDRADE, RAFAEL ARAGOZA, FRANCISCO ARAUGO, RICHAR BARRERA, Y OTROS, VS. GOLFAN LÓPEZ CARRASQUEL Y LUÍS BOADA, EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE CANALIZACIONES Y JEFE DEL PROYECTO "R.I.V.A"
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda declaró: 1.-SU COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta por el abogado Juan Córdoba 2.- CON LUGAR la apelación interpuesta por el abogado Juan Córdoba; 3.- SE REVOCÓ el fallo del a quo, y SE ANULARON las actuaciones posteriores a la sentencia de fecha 28 de julio de 2004, mediante la cual el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Región Sur, que declaró su competencia para conocer de la presente; 4.- ORDENÓ LA REPOSICIÓN DE LA CAUSA, al estado de notificación de las partes, a los fines de fijar nueva audiencia constitucional en el curso de la acción de amparo constitucional interpuesta 5.- SE COMISIONÓ al Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Región Sur, a los fines que practique las notificaciones de las partes y remitir al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados