Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/01/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 9] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-R-2011-000937 N° Sentencia : 2014-0070 Fecha: 29/01/2014
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
SEGUROS HORIZONTES, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN SAN FERNANDO DE APURE DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte decidió: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación ejercida el 7 de abril de 2011, por el abogado Carlos Javier Villanueva Núñez,ciudadana Norka Benítez León. 2.- VÁLIDA la fundamentación de la apelación presentada en fecha 7 de abril de 2011, por la representación judicial de la ciudadana Norka Benitez León, tercera verdadera parte en la presente causa. 3.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 4.- CONFIRMA la decisión apelada. Se ordenó la notificación y la remisión del expediente.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2013-000114 N° Sentencia : 2014-0067 Fecha: 29/01/2014
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
GANADERÍA EL REY DE COCHE 2020, C.A. CONTRA INTEGRAL DE MERCADOS Y ALMACENES INMERCA, C.A.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaro: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto. 2.- INADMISIBLE el amparo cautelar propuesto. 3.- REVOCA la decisión apelada. 4.- INOFICIOSO pronunciarse sobre el recurso de apelación interpuesto.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001106 N° Sentencia : 2014-0068 Fecha: 29/01/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ELSA FRANCISCA CEDEÑO DE PADILLA, ANA JOSEFINA PEREZ DE URBINA, LESVIA ELIRDA LÓPEZ DE MONZANT, TEYO ARMANDO SALAZAR GUERRERO, ELBA JOSEFINA GARCÍA PACHANO, XIOMARA MARINA CHIRINO CHIRINO... CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA Y EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte ordenó reponer la causa al estado en que se fije por auto separado el lapso de tres (3) días de despacho para la oposición a la prueba presentada por la representación judicial de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, lapso que deberá computarse a partir de la constancia en autos del recibo de la última de las notificaciones aquí ordenadas, y una vez haya fenecido el aludido lapso de oposición, se procederá a pronunciarse sobre la admisión de la prueba promovida, conforme a lo antes expuesto.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000797 N° Sentencia : 2014-0069 Fecha: 29/01/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GUSTAVO TORRES MARTÍNEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Reponer la causa al estado en que se fije por auto separado el lapso de tres (3) días de despacho para la oposición a las pruebas presentadas por la representación judicial del ciudadano Gustavo Torres Martínez, lapso que deberá computarse a partir de la constancia en autos del recibo de la última de las notificaciones aquí ordenadas, y una vez precluido el aludido lapso de oposición, se procederá a pronunciarse sobre la admisión de las pruebas promovidas, conforme a lo antes expuesto.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB42-N-2001-000002 N° Sentencia : 2014-0071 Fecha: 29/01/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
MUTUOINVEST, C.A. CONTRA LA COMISION NACIONAL DE VALORES .
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: EXTINGUIDA LA ACCIÓN por la PÉRDIDA DEL INTERÉS en el Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad interpuesto por los abogados Manuel Pérez-Luna Bunimovitch, José Domingo Paoli Carías, Pedro Luis Planchart Pocaterra y Yolenny Ramos, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil MUTUOINVEST, C.A., contra el acto administrativo contenido en la Resolución número 85-2001 dictada por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, en fecha 2 de mayo de 2001, mediante el cual se declaró sin lugar el Recurso de Reconsideración interpuesto por SOFIMERCA C.A, contra el acto administrativo contenido en la Resolución número 307.2000 de fecha 22 de diciembre de 2000, mediante la cual se recomienda la liquidación administrativa de la misma y se designa liquidadora de la referida sociedad a la ciudadana Marlene Ferrer de Fontanillas.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-001688 N° Sentencia : 2014-0072 Fecha: 29/01/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL DISTRITO GUAICAIPURO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: EXTINGUIDA LA ACCIÓN por la PÉRDIDA DEL INTERÉS en el Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad interpuesto por la PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, representada por el abogado Ramon Emilio Crassus Ramírez, asistido por las abogadas Liselotte León Domínguez, María Elena Fernández y Kennelma Caraballo, contra la Providencia Administrativa número 85-2001, dictada el 26 de noviembre de 2001, emanada de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DEL DISTRITO GUAICAIPURO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, mediante la cual declaró con lugar la solicitud de reenganche y pago de salarios caídos formulada por el ciudadano Cristóbal Hernán Padrón Pérez, contra la Gobernación del referido estado; CESAN LOS EFECTOS de la Medida Cautelar de Suspensión de Efectos otorgada por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo mediante decisión número 2003-1762, en fecha 5 de junio de 2003, relacionada con la presente causa.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-001296 N° Sentencia : 2014-0073 Fecha: 29/01/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
INVERSIONES C.A. 09, S.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO (INDECU).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual: ORDENA NOTIFICAR a la sociedad mercantil Inversiones C.A. 09, S.A., para que exponga, en un plazo máximo de diez (10) días de despacho, contados a partir que conste en autos el recibo de la notificación respectiva, si conserva interés en continuar el presente proceso y de ser éste el caso, exprese los motivos por los cuales mantiene el referido interés en la demanda interpuesta. En caso de no consignar respuesta dentro del plazo que fue fijado, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo considerará la pérdida del interés en la demanda.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001358 N° Sentencia : 2014-0102 Fecha: 29/01/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARHJORYS TRINIDAD FREITES RENGEL CONTRA EL SERVICIO AUTÓNOMO DE REGISTROS Y NOTARÍAS (SAREN).
Resumen:
En el presente recurso de apelación interpuesto en fecha 12 de agosto del mismo año, por la Abogada Yajaira Pacheco, actuando con el carácter de Sustituta de la Procuraduría General de la República contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 12 de julio de 2013, mediante la cual declaró Parcialmente con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MARHJORYS TRINIDAD FREITES RENGEL, debidamente Asistida por el Abogado Alí José Rivas Bolívar, contra el SERVICIO AUTÓNOMO DE REGISTROS Y NOTARÍAS (SAREN), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del Recurso de apelación, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación y 3. CONFIRMÓ el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-G-2009-000002 N° Sentencia : 2014-0101 Fecha: 29/01/2014
Procedimiento:
Querella
Partes:
LUIS EDUARDO RENDÓN LIMONGI CONTRA EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA.
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, ésta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer en primera instancia del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano LUIS EDUARDO RENDÓN LIMONGI, debidamente asistido por el Abogado León Benshimol, contra el TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA. 2. INADMISIBLE por caducidad de la acción el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados