Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/01/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 [Total de sentencias: 10] Página 1 de 1
N° Expediente : AP42-G-2018-000100 N° Sentencia : AW42-2019-000005 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
AARÓN DE CÁNDIDO GALLINA CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI) HOY CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión en la cual este Juzgado: Por las razones antes expuestas, este Juzgado de Sustanciación de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo: ADMITIÓ en cuanto ha lugar en derecho se refiere la presente demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada de suspensión de efectos; ORDENÓ notificar de conformidad con lo establecido en el artículo 78 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, a los ciudadanos FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, al DIRECTOR DEL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX) y al PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA, ORDENÓ solicitar al ciudadano PRESIDENTE DEL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), los antecedentes administrativos relacionados con el presente caso; ORDENÓ la notificación mediante boleta al ciudadano AARÓN DE CÁNDIDO GALLINA, se ordenó comisionar amplia y suficientemente al JUZGADO NACIONAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL. INSTÓ a l.....
Juez/Ponente:
Ana Teresa Oropeza de Merida
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001589 N° Sentencia : 2019-0006 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
ESMERALDA BRACHO SIERRA CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la ciudadana ESMERALDA BRACHO SIERRA, contra el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT); esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dictó sentencia interlocutoria mediante la cual estableció: 1. LA INCOMPETENCIA DE ESTA CORTE para conocer del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto; 2. DECLINA la competencia de la presente causa al Juzgado Nacional de la Jurisdicción Administrativa de la Región Centro-Occidental, a los fines de que conozca de la demanda interpuesta; 3. Se ORDENA remitir el expediente al Juzgado Nacional de la Jurisdicción Administrativa de la Región Centro-Occidental.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000026 N° Sentencia : 2019-0004 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
ONOFRE ROJO ASENJO CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
En la demanda por abstención o carencia interpuesta por el abogado Pedro Jesús Ramírez Perdomo, actuando en carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ONOFRE ROJO ASENJO, , contra el CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dictó sentencia definitiva mediante la cual estableció: 1. CON LUGAR la demanda por abstención interpuesta por el Abogado Pedro Jesús Ramírez Perdomo, actuando en carácter de Apoderado Judicial del ciudadano ONOFRE ROJO ASENJO, titular de la cédula de Identidad Nº V-674.420, contra el CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX); 2. ORDENA al CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX) que, en un lapso de 60 días calendarios, contados a partir de la notificación de la última de las partes en el presente juicio de respuesta a las solicitudes realizadas por el Apoderado Judicial del ciudadano Onofre Rojo Asenjo en las fechas 9 de agosto de 2016 y 7 de febrero de 2017, advirtiendo esta Corte que la Admin.....
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000631 N° Sentencia : 2019-0005 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
JOSÉ GREGORIO GONZÁLEZ ALMARZA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JOSÉ GREGORIO GONZÁLEZ ALMARZA, titular de la cédula de identidad Nº 10.414.908, debidamente asistido por el abogado Gabriel Puche Urdaneta, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el Nro. 29.098, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO ZULIA, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declara: 1. LA INCOMPETENCIA DE ESTA CORTE para conocer del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto; 2. DECLINA la competencia de la presente causa al Juzgado Nacional de la Jurisdicción Administrativa de la Región Centro-Occidental, a los fines de que conozca de la demanda interpuesta; 3. Se ORDENA remitir el expediente al Juzgado Nacional de la Jurisdicción Administrativa de la Región Centro-Occidental.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2018-000012 N° Sentencia : 2019-0009 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ESTACIÓN DE SERVICIO PIEDRA AZUL, C.A, CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA PETRÓLEO.
Resumen:
En la demanda de nulidad ejercida conjuntamente con medida cautelar, interpuesta por la abogada Gladys Flores Hernández, actuando en su carácter de apoderada judicial de la Sociedad Mercantil ESTACIÓN DE SERVICIO PIEDRA AZUL, C.A, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA PETRÓLEO; esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dictó sentencia interlocutoria mediante la cual estableció el DECAIMIENTO DEL OBJETO de la Medida Cautelar de Suspensión de Efectos interpuesta.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2018-000048 N° Sentencia : 2019-0010 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA (UNET) CONTRA LA DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR DESARROLLO SOCIAL ADSCRITA A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Resumen:
En la demandad de nulidad incoada por el abogado Jesús Colmenares, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 74.418, en su carácter de apoderado judicial de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TÁCHIRA (UNET), contra el acto administrativo Nº 06-001973, de fecha 19 de diciembre de 2013, dictado por la DIRECCIÓN DE CONTROL DEL SECTOR DESARROLLO SOCIAL ADSCRITA A LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada en fecha 4 de octubre de 2018, por el Abogado Emilio Ramos González, actuando con el carácter de Juez Presidente de esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativa, en el expediente de autos contentivo de demanda de nulidad; 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 4 de octubre de 2018, por el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrat.....
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2018-000045 N° Sentencia : 2019-0011 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
MARIA ESTELA CAPRILES RADA CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS.
Resumen:
En el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial, interpuesto por la ciudadana MARIA ESTELA CAPRILES RADA, asistida por el abogado Eduardo A. Mejías Rengifo, contra la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS, esta Corte Primera de lo Contencioso dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada en fecha 4 de octubre de 2018, por el Abogado Emilio Ramos González, actuando con el carácter de Juez Presidente de esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativa, en el expediente AP42-R-2015-000995, contentivo del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto; 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 4 de octubre de 2018, por el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo; 3.- ORDENA remitir a la Corte Primera Accidental "A" de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2018-000049 N° Sentencia : 2019-0012 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
MARÍA LIZARDO, CONTRA LA DIRECCIÓN DE AUDITORÍA FISCAL DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A.
Resumen:
En la demanda de nulidad incoada por los abogados José Luis Méndez y Jorge Kiriakidis, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la ciudadana MARÍA LIZARDO, contra la decisión S/N de fecha 4 de diciembre de 2012, emanada de la DIRECCIÓN DE AUDITORÍA FISCAL DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA, S.A; esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dictó decisión interlocutoria mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada en fecha 4 de octubre de 2018, por el Abogado Emilio Ramos González, actuando con el carácter de Juez Presidente de esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativa, en el expediente AP42-G-2014-000196, contentivo de demanda de nulidad; 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 4 de octubre de 2018, por el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo; 3.- ORDENA remitir a la Corte Primera Accidental "A" de lo Contencioso Administrativo, prev.....
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2018-000125 N° Sentencia : 2019-0007 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Adm. Fun. Con Amparo Cautelar
Partes:
CENTRO VELATORIO COMUNAL 2031, C.A., CONTRA LA DIRECCIÓN DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL, ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN, DEFENSA Y PROMOCIÓN COMERCIAL DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS.
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar, interpuesto por la abogada Alejandra Gallardo Jaén, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil CENTRO VELATORIO COMUNAL 2031, C.A., contra la providencia administrativa Nº 0160, de fecha 1 de junio de 2018, recaída en el expediente Nº 0110/03-17, dictada por la DIRECCIÓN DE ARRENDAMIENTO COMERCIAL, ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN, DEFENSA Y PROMOCIÓN COMERCIAL DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS; esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la presente causa; 2.- ADMITE la demanda de nulidad interpuesta; 3.- IMPROCEDENTE la medida de amparo cautelar solicitado; 4.- NOTIFICAR a los ciudadanos Fiscal General de la República, Ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Director de Arrendamiento Comercial, y al Procurador General de la República de la presen.....
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000864 N° Sentencia : 2019-0008 Fecha: 30/01/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
JENNY DEL VALLE VAZ MAGO, MIREYA JOSEFINA BOLÍVAR RODRÍGUEZ, KATIUSKA KARINA SIFONTES, MARÍA ÁLVAREZ Y AISMARYS RIVERA CONTRA EL CONCEJO DEL MUNICIPIO SOCIALISTA BOLIVARIANO CARONÍ DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por las ciudadanas JENNY DEL VALLE VAZ MAGO, MIREYA JOSEFINA BOLÍVAR RODRÍGUEZ, KATIUSKA KARINA SIFONTES, MARÍA ÁLVAREZ y AISMARYS RIVERA contra el CONCEJO DEL MUNICIPIO SOCIALISTA BOLIVARIANO CARONÍ DEL ESTADO BOLÍVAR, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dictó sentencia interlocutoria con fuerza de definitiva mediante la cual estableció: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de el recurso de apelación interpuesto en fecha 23 de febrero de 2011, por el abogado Roger Quintana actuando en su carácter de Síndico Procurador Interino del Municipio Caroní, contra la sentencia dictada en fecha 20 de enero de 2004, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, de Protección del Niño y del Adolescente y Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto; 2.- DESISTI.....
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados