Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 20/05/2015

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-R-2006-000317 N° Sentencia : 2015-0396 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LUIS RAFAEL RIVERA VÁSQUEZ CONTRA EL MINISTERIO DE FINANZAS, HOY, MINISTERIO DEL PODER POLULAR PARA LA ECONOMÍA Y FINANZA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la parte recurrente, contra la sentencia dictada en fecha 9 de enero de 2006 por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano Luis Rafael Rivera Vásquez contra el Ministerio de Finanzas, hoy, Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanza, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. CON LUGAR la apelación; 2. REVOCA la decisión apelada; 3. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial; 4. ORDENA al Ministerio del Poder Popular para la Economía y Finanza proceda a la revisión, homologación y ajuste de la pensión de jubilación del recurrente; 5. PROCEDENTE el pago de la indexación solicitada; 6. ORDENA realizar la experticia complementaria del fallo.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001005 N° Sentencia : 2015-0397 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
YANET MARÍA SARMIENTO LANDER CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO INDEPENDENCIA DEL ESTADO MIRANDA (ACTUALMENTE) ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO INDEPENDENCIA DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Alejandra Hidalgo Abrahamz, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana Yanet María Sarmiento Lander, contra la sentencia dictada en fecha 14 de marzo de 2006, por el Juzgado Superior Primero de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la Alcaldía del Municipio Bolivariano Independencia del estado Miranda, esta Corte dictó sentencia y declaró:1.- SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación. 3.- REVOCA el fallo apelado. 4.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001308 N° Sentencia : 2015-0398 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
MARÍA AMOR CORONADO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CARIPE DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogado Carmen Cedeño Brito, actuando con el carácter de Síndica Procuradora Municipal del Municipio Caripe del estado Monagas, contra la sentencia de fecha 8 de febrero de 2006, dictada por el Juzgado Superior Quinto Agrario y Civil (Bienes) de la Circunscripción Judicial del estado Monagas y Contencioso Administrativo de la Región Sur Oriental, mediante la cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto esta Corte declaró: 1.- COMPETENTE para conocer del recurso de apelación 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto 3.- CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001640 N° Sentencia : 2015-0399 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JUDITH PORCAR LIZIAGA CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Roberto José Urbano Taylor, en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana JUDITH PORCAR LIZIAGA en fecha 7 de julio de 2006, contra la sentencia dictada en fecha 3 de julio de 2006, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta 2. SIN LUGAR la apelación interpuesta 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000062 N° Sentencia : 2015-0403 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
FLOR ELIZABETH CAMPOS CARRILLO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO IRIBARREN DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por la ciudadana Flor Campos debidamente asistida por la Abogada Mariana Pallota, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Civil y Contenciosos Administrativo de la Región Centro Occidental en fecha 25 de septiembre de 2014 que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la Alcaldía del Municipio Iribarren del estado Lara, esta Corte dictó decisión por medio la cual declaró: 1. La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación de la apelación; 2. ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones libradas por la Secretaría de esta Corte a las partes y por consiguiente, la continuación del procedimiento de segunda instancia, previsto en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001920 N° Sentencia : 2015-0400 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
SERGIO ANTONIO MORENO PÉREZ CONTRA LA ALCALDIA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 1º de junio de 2004, por la Apoderada Judicial del ciudadano SERGIO ANTONIO MORENO PÉREZ, contra la sentencia dictada en fecha 27 de mayo de 2004, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la POLICÍA METROPOLITANA DE CARACAS, hoy bajo la dirección, administración y funcionamiento del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto 3. REVOCA el fallo apelado 4. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-002111 N° Sentencia : 2015-0401 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
PEDRO EMILIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ CONTRA LA ALCALDIA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 14 de febrero de 2005, por la Abogada Marisela Cisneros, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano PEDRO EMILIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 29 de noviembre de 2004, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la POLICÍA METROPOLITANA DE CARACAS, hoy bajo la dirección, administración y funcionamiento del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, esta Corte dictó sentencia que declaró: ORDENA la notificación de las partes, así como del ciudadano Procurador General de la República, para que una vez conste en autos la última de ellas, se suspenda la presente causa por treinta (30) días continuos, a cuyo vencimiento deberá dictarse la decisión correspondiente
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-002208 N° Sentencia : 2015-0402 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
GERMÁN TORRES ROMERO CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 11 de octubre de 2006 por el Abogado Luis Adsel Tortolero Bolívar, en su carácter de representante de la parte recurrida, contra la decisión dictada en fecha 6 de octubre de 2006, por el mencionado Juzgado mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Pitter Arencibia Ramírez, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano GERMÁN TORRES ROMERO, contra la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS., esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. REVOCA la sentencia apelada; 4. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-R-2003-000228 N° Sentencia : 2015-0394 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Adm. Fun. Con Amparo Cautelar
Partes:
JESÚS ALBERTO DÍAZ PEÑA CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto el 1º de julio de 2003 por el Abogado Jesús Alberto Díaz Peña, actuando en su propio nombre y representación, contra la sentencia dictada en fecha 21 de marzo de 2003, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual se declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial conjuntamente con amparo cautelar interpuesto contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BARUTA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta 2. INOFICIOSO pronunciarse sobre la solicitud de pérdida del interés presentada 3. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-R-2003-000236 N° Sentencia : 2015-0395 Fecha: 20/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
YOSMAR JOSEFINA UNDA LABRADOR CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO REGIONAL DE VIALIDAD DEL ESTADO CARABOBO (INVIAL).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la parte recurrida, contra la sentencia dictada en fecha 14 de abril de 2003 por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana Yosmar Josefina Unda Labrador contra el Instituto Autónomo Regional de Vialidad del estado Carabobo (INVIAL), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación; 2. CON LUGAR el recurso de apelación; 3. REVOCA la decisión apelada; 4. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados