Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/03/2017

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas Ant 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 21] Página 2 de 3
N° Expediente : AP42-G-2014-000417 N° Sentencia : 2017-0200 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GUILLERMO BENIGNO MONTERO GONZALEZ CONTRA LA COMISION DE ADIMINISTRACION DE DIVISAS.
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, y por autoridad de la Ley declara: 1.- SU COMPETENCIA para conocer el recurso de nulidad interpuesto por el Abogado Zdenko Seligo Montero, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano GUILLERMO MONTERO GONZÁLEZ, quien a su vez actúa en este acto en representación de su hijo MIJAIL NIKOLAI MONTERO BALEVICH, Nº PRE-CJ-023227-14 de fecha 23 de mayo de 2014, notificado el 7 de julio de 2014, dictado por la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), hoy CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX). 2.-SIN LUGAR la demanda de nulidad interpuesta.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-001059 N° Sentencia : 2017-0198 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JUAN CARLOS GONZÁLEZ JARA CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS (INE).
Resumen:
En la apelación interpuesta en fecha 14 de octubre de 2014, por la Representación Judicial del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), contra el fallo dictado en fecha 4 de abril de 2014, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JUAN CARLOS GONZÁLEZ JARA, asistido de Abogado, contra el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS (INE). Esta Corte declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer de la apelación; 2. Se REVOCA el fallo de fecha 4 de abril de 2014, dictado por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas. 3. CON LUGAR la apelación ejecida; 4. SIN LUGAR la querella.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000205 N° Sentencia : 2017-0201 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JOSÉ GABRIEL MILANO GARCÍA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
En la apelación interpuesta en fecha 14 de enero de 2010, contra la sentencia de fecha 13 de enero de 2010, dictada por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, que declaró Parcialmente Con Lugar la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano JOSÉ GABRIEL MILANO GARCÍA, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLÍVAR. Esta Corte declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer de la apelación; 2. CON LUGAR la apelación. 3.- ANULA la sentencia apelada; 3. PARCIALMENTE CON LUGAR la querella funcionarial; 4.- Se CONDENA a la Gobernación del estado Bolívar, a pagar los conceptos establecidos en la parte motiva del presente fallo. 5. Y Se NIEGAN las sumas pretendidas por concepto de daño material, así como la indexación monetaria del daño moral. 6.- IMPROCEDENTE la condena de pago de costas procesales. 7.- Se ORDENA una experticia complementaria del fallo.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000480 N° Sentencia : 2017-0202 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
MAPFRE LA SEGURIDAD, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), HOY CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con medida cautelar innominada interpuesto por los Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil MAPFRE LA SEGURIDAD, C.A., contra el silencio administrativo en el que incurrió la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), hoy CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX). Esta Corte declaró: 1.- SIN LUGAR el recurso de nulidad interpuesto. 2.- FIRME el acto administrativo impugnado.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000131 N° Sentencia : 2017-0192 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ELSA JOSEFINA CASTRO ZAMBRANO CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
En la declinatoria de competencia dictada por el Juzgado Octavo de Primera Instancia de Juicio del Circuito Judicial del Trabajo del Área Metropolitana de Caracas, en virtud de la demanda de nulidad interpuesta por la ciudadana ELSA JOSEFINA CASTRO ZAMBRANO contra el INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS), esta Corte dictó decisión mediante la declaró: 1. NO ACEPTA LA COMPETENCIA declinada; 2. PLANTEA LA REGULACIÓN DE COMPETENCIA DE OFICIO ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia. En consecuencia ORDENA remitir el expediente a la aludida Sala del Máximo Tribunal de la República.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000033 N° Sentencia : 2017-0195 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
LUCIANO ZAPATA MORENO CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con amparo constitucional, por el ciudadano LUCIANO ZAPATA MORENO, debidamente asistido por el Abogado Wolfang Pérez, contra la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO GUÁRICO. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000023 N° Sentencia : 2017-0203 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL CONTRA LA DIRECCIÓN ESTATAL DE SALUD DE TRABAJADORES DEL DISTRITO CAPITAL Y VARGAS, DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORAL.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por los Apoderados Judiciales de la CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL, contra el INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN, SALUD Y SEGURIDAD LABORAL. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2015-000100 N° Sentencia : 2017-0194 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Amparo Cautelar
Partes:
JOSÉ ANTONIO UZCATEGUI GONZÁLEZ CONTRA LA DEFENSA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto contra la decisión dictada en fecha 10 de noviembre de 2015, por el Juzgado A quo que declaró Improcedente el amparo cautelar solicitado por el ciudadano JOSÉ ANTONIO UZCATEGUI GONZÁLEZ contra la DEFENSA PÚBLICA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación; 3. CONFIRMA el fallo objeto de apelación.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000038 N° Sentencia : 2017-0193 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
GLORIA JOSEFINA SALAS COLINA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT.
Resumen:
En la declinatoria de competencia dictada por el Juzgado Superior Segundo Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en virtud de la demanda de nulidad interpuesta por la ciudadana GLORIA JOSEFINA SALAS COLINA contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA VIVIENDA Y HÁBITAT, esta Corte dictó decisión mediante la declaró: 1. INCOMPETENTE para el conocimiento de la presente controversia; 2. PLANTEAR LA REGULACIÓN DE COMPETENCIA DE OFICIO; 3. ORDENA remitir el expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2017-000032 N° Sentencia : 2017-0211 Fecha: 21/03/2017
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
RUFINO CONEJO MONTILLA CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUDITORÍA FISCAL DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A.
Resumen:
En la inhibición presentada por el Abogado Emilio Ramos González, en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por el Apoderado Judicial del ciudadano RUFINO CONEJO MONTILLA, contra la DIRECCIÓN EJECUTIVA DE AUDITORÍA FISCAL DE PETRÓLEOS DE VENEZUELA S.A.. Esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada. 2.- CON LUGAR la inhibición realizada en fecha 14 de febrero de 2017, el Abogado Emilio Ramos González, actuando en su condición de Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. 3.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, al Abogado EMILIO RAMOS GONZÁLEZ. 4.- ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados