Decisiones del dia 20/06/2013
N° Expediente :
AP42-R-2011-001282
N° Sentencia :
2013-1248
Fecha: 20/06/2013
Procedimiento: Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes: DEISSY YAMILETH BORERO CHACÓN, LISBETH COROMOTO RAMÍREZ PINEDA, MAIRY ALEJANDRA MOLINA RAMÍREZ Y HELEN YECENIA BRICEÑO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación ejercida por la abogada Marisol del Carmen Gil Terán, actuando con el carácter de apoderada judicial de la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA, contra la decisión dictada por el Juzgado a quo, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida cautelar de amparo constitucional por las ciudadanas DEISSY YAMILETH BORERO CHACÓN, LISBETH COROMOTO RAMÍREZ PINEDA, MAIRY ALEJANDRA MOLINA RAMÍREZ y HELEN YECENIA BRICEÑO, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. PROCEDENTE la consulta de Ley prevista en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. 4. Conociendo en consulta el asunto se CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado Superior, en consecuencia, se declara FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
N° Expediente :
AP42-G-2012-000716
N° Sentencia :
2013-1253
Fecha: 20/06/2013
Procedimiento: Recurso Contencioso Tributario
Partes: BANCO DEL CARIBE, C.A., BANCO UNIVERSAL (BANCARIBE) CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte le impartió su HOMOLOGACIÓN AL DESISTIMIENTO del procedimiento presentado mediante diligencia de fecha 2 de abril de 2013, por el apoderado judicial de la sociedad mercantil BANCO DEL CARIBE, C.A., BANCO UNIVERSAL (BANCARIBE), del "recurso contencioso tributario" interpuesto, contra la Resolución N° 000259, de fecha 11 de junio de 2008, emanada del BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH). Asimismo, se ordenó notificar a las partes y el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
N° Expediente :
AP42-R-2011-000861
N° Sentencia :
2013-1242
Fecha: 20/06/2013
Procedimiento: Querella Con Cautelar. Apelación.
Partes: YUSLEIBY ISAMAR VARGAS, YAUDIMAR LILIN MÉNDEZ DE RODRÍGUEZ, MIRLEY YOHANA MORENO DÍAZ, DORIS CONSTANZA BARRIOS DE RIVERA Y ADRIANA ESPERANZA CONTRERAS RIVAS CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación ejercida por la abogada Marisol del Carmen Gil Terán, actuando con el carácter de apoderada judicial de la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA, contra la decisión dictada por el Juzgado a quo, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con medida cautelar de amparo constitucional por las ciudadanas YUSLEIBY ISAMAR VARGAS, YAUDIMAR LILIN MÉNDEZ DE RODRÍGUEZ, MIRLEY YOHANA MORENO DÍAZ, DORIS CONSTANZA BARRIOS DE RIVERA y ADRIANA ESPERANZA CONTRERAS RIVAS, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA. 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. PROCEDENTE la consulta de Ley prevista en el artículo 72 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. 4. Conociendo en consulta el asunto se CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado Superior, en consecuencia, se declara FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda