Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/02/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 19] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-N-2011-000066 N° Sentencia : 2011-0026 Fecha: 07/02/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
BANESCO BANCO UNIVERSAL, C.A. VS. SUPERINTENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (HOY SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró: COMPETENTE a la CSCA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la apoderada judicial de BANESCO BANCO UNIVERSAL C.A,contra la Resolución N°627.10 dictada por la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS de fecha 16/12/2010,Admitió el referido recurso, Ordenó la notificación de los ciudadanos FGR, PGR, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario a quien se le solicitó el expediente administrativo, y del ciudadano Javier Offerman H., titular de la C.I.N° 6.891.808;asimismo una vez cumplidas las notificaciones ordenadas,se librara el cartel de emplazamiento a los terceros interesados.Por último, una vez conste en autos todas las notificaciones, se remitirá el expediente a la CSCA, para la Audiencia de Juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000070 N° Sentencia : 2011-0025 Fecha: 07/02/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
BANCO GUAYANA, C.A. VS. SUPERINTENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (HOY SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO).
Resumen:
Se dictó y publicó Decisión mediante la cual este Juzgado declaró la competencia de la CSCA para conocer y decir en primer grado de jurisdicción el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos; Admitió el referido recurso; Ordenó, la notificación de los ciudadanos Fiscal General de la República, Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario y Procuradora General de la República; Ordenó, solicitar los antecedentes administrativos relacionados con el caso; Ordenó, librar el cartel de emplazamiento de los terceros interesados; Ordenó, la apertura de un cuaderno separado a los fines de la tramitación de la medida cautelar solicitada, y Ordenó, la remisión del expediente a la Corte una vez consten todas las notificaciones para la fijación de la Audiencia de Juicio
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000520 N° Sentencia : 2011-0024 Fecha: 07/02/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL MOLIENDAS PAPELON,S.A.VS.INDEPABIS.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual declaró COMPETENTE a la CSCA para conocer el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar innominada,por los de apoderados judiciales de la sociedad mercantil (MOLIPASA), contra la Providencia Nº 097 del 19/03/2010, dictada por (INDEPABIS);Admite el recurso;Ordena notificar a los ciudadanos Fiscal General de la República, Presidenta de (INDEPABIS),Presidente de (ANAUCO),Presidente de la ASUSERBANC y Procuradora General de la República; Ordena, notificar a la sociedad mercantil Moliendas Papelón S.A.; Solicitar a la Presidenta del INDEPABIS el expediente administrativo relacionado con el caso;Se deja establecido que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el expediente a la CSCA para fijar la audiencia de juicio; Se acordó, la apertura de un cuaderno separado a los fines de tramitar la medida cautelar solicitada.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW42-X-2010-000038 N° Sentencia : 2011-0119 Fecha: 07/02/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
BANVALOR, BANCO COMERCIAL, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS
Resumen:
La Corte declaró IMPROCEDENTE la medida de suspensión de efectos solicitada por el abogado Olinto Méndez Cuevas, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil BANVALOR, BANCO COMERCIAL, C.A., contra el acto administrativo contenido en el Oficio Nº SBIF-II-GGIBPV-GIVPV3-19108, del 24 de septiembre de 2010, emanado de la SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS. NOTIFÍQUESE a la ciudadana Procuradora General de la República; a la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras; al Fondo de Garantía de Depósitos y Protección Bancaria (FOGADE), así como a la Junta Administradora del BANVALOR BANCO COMERCIAL, C.A. Se ordenó la notificación.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000282 N° Sentencia : 2011-0123 Fecha: 07/02/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
SALOMÓN HERNÁNDEZ, WILLIANS PIÑA, YENIFER OLIVERO, MARIANA ROJAS, CARMEN PÉREZ MORGADO, CARTER JUAN DE LA CRUZ ARANEDA, RAMON CRUZ FARIAS RODRÍGUEZ, LOURDES TERESA AGUILERA, VÍCTOR FARIAS Y NESTOR DANIEL DANNY AGREDA CONTRA EL ALCALDE DEL MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
Resumen:
La Corte declara QUE ES COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto por la abogada Mariangela Hamana Valera, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, contra el auto dictado por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta de fecha 2 de febrero de 2010. CON LUGAR la apelación interpuesta. REVOCA parcialmente el auto dictado en fecha 2 de febrero de 2010. INADMISIBLE conforme a derecho la inspección judicial referida al situado constitucional de la Alcaldía del Municipio Mariño del Estado Nueva Esparta.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000553 N° Sentencia : 2011-0124 Fecha: 07/02/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANDRÉS ROSARIO RODRÍGUEZ PALMA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
La Corte declaró COMPETENTE para conocer de la presente causa; DESISTIMIENTO del mencionado recurso de apelación interpuesto por la parte recurrida; Conociendo en consulta el fondo del asunto, se REVOCA la sentencia consultada y; Conociendo del fondo de la presente causa, se declara SIN LUGAR el recurso funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2008-000075 N° Sentencia : 2011-0115 Fecha: 07/02/2011
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
RUISALCA, C.A. CONTRA LA JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI)
Resumen:
La Cortre declaró SIN LUGAR la demanda por incumplimiento de contrato e indemnización por daños y perjuicios, interpuesta por los abogados Alfredo Abou-Hasan Fernández, Álvaro Prada Alvíarez y Víctor Manuel Vilanchá, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil RUISALCA, C.A., -identificada en el encabezado del presente fallo- contra la JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI). CON LUGAR la reconvención interpuesta por el abogado Pedro Betancourt López, actuando con el carácter de apoderado judicial del INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI), contra la sociedad mercantil RUISALCA, C.A., para lo cual ordena la realización de una experticia complementaria del fallo, en los términos expuestos en el presente fallo. CONDENA en costas a la sociedad mercantil RUISALCA, C.A. Se ordenó la notificación.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2008-000042 N° Sentencia : 2011-0114 Fecha: 07/02/2011
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
DISTRIBUIDORA BENCAVEN DISTRIBECA C.A. CONTRA EL BANCO CENTRAL DE VENEZUELA
Resumen:
La Corte declaró SIN LUGAR la demanda por resolución de contrato, interpuesta por el abogado Alfonso Albornoz Niño, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 18.235, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil DISTRIBUIDORA BENCAVEN DISTRIBECA C.A., contra el BANCO CENTRAL DE VENEZUELA. En consecuencia, se condenó en costas a la empresa DISTRIBUIDORA BENCAVEN, C.A. Se ordenó la notificación.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2008-000070 N° Sentencia : 2011-0116 Fecha: 07/02/2011
Procedimiento:
Cobro De Bolívares
Partes:
CORPORACIÓN TX DE VENEZUELA C.A. CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
La Corte declaró SIN LUGAR la demanda por cobro de bolívares interpuesta por el abogado Pablo Rodríguez Delgado, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 68.894, quien actúa con el carácter de apoderado judicial de la CORPORACIÓN TX DE VENEZUELA C.A., inscrita ante el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda el 30 de abril de 2003, bajo el Nº 69, Tomo 46-A-Pro., contra la "ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SANTIAGO MARIÑO DEL ESTADO ARAGUA". Se condenó en COSTAS a la parte demandante, con fundamento en lo establecido en el artículo 274 del Código de Procedimiento Civil. Se remitió copia certificada del presente fallo al Alcalde del Municipio Santiago Mariño del Estado Aragua y al Contralor Municipal.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000885 N° Sentencia : 2011-0122 Fecha: 07/02/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
NORKA MARITZA ALEJO LEÓN CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
La corte declaró QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta el 25 de abril de 2008, por la abogada María Polo, actuando con el carácter de apoderada judicial del Estado Carabobo, contra la sentencia dictada por el referido Juzgado Superior, en fecha 22 de noviembre de 2007; DESISTIDA la apelación ejercida por la representación judicial de la Gobernación del Estado Carabobo; QUE ES COMPETENTE para conocer de la consulta del fallo dictado el 22 de noviembre de 2007, a tenor de lo previsto en el artículo 33 (hoy artículo 36) de la Ley Orgánica de Descentralización, Delimitación y Transferencia de Competencias del Poder Público, en concordancia con lo estipulado en el artículo 70 (hoy artículo 72) del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. PROCEDENTE la referida consulta por las razones expuestas en la parte motiva del presente fallo. NULA la senetencia apelada; SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados