Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/05/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 18] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2017-000158 N° Sentencia : AW42-2018-000027 Fecha: 08/05/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
VALCREDI CASA DE BOLSA, C.A., CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES (SUNAVAL)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se providenció el escrito de pruebas presentado por la representación judicial de la sociedad mercantil Valcredi Casa de Bolsa, C.A.; se ordenó la intimación de la Superintendencia Nacional de Valores, a los fines de la evacuacción de la prueba de exhibición de documentos; y se ordenó la notificación de la Procuraduría General de la República.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2017-000178 N° Sentencia : AW42-2018-000028 Fecha: 08/05/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
RÓMULO LARES SÁNCHEZ CONTRA EL PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE AERONÁUTICA CIVIL (INAC)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado de Sustanciación Admitió la demanda de nulidad interpuesta por el abogado ROBERTO HUNG CAVALIERI, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano RÓMULO LARES SÁNCHEZ; Ordenó la notif de los ciudadanos FGR, Presidente del INAC y a la PGR; Instó a la parte demandante para que consigne los fotostatos requeridos para practicar las notif ordenadas; Ordenó solicitar al Presidente del INAC, la remisión de los A.A. y finalmente, Ordenó remitir el expediente judicial a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oport para la celebración de la Audiencia de Juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Ilda Mónica Osorio Gutierrez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000152 N° Sentencia : AW41-2018-000030 Fecha: 08/05/2018
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
RAUL GUSTAVO AVELEDO SANTANDER VS SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO SUDEBAN
Resumen:
En fecha 8 de mayo de 2018, este Juzgado de Sustanciación dictó decisión mediante la cual declaró que no tiene materia sobre la cual pronunciarse, por cuanto el mérito favorable al de autos no constituye medio de prueba alguno.
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2018-000014 N° Sentencia : 2018-0206 Fecha: 08/05/2018
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ARGENIS JOSÉ MAVARES ALCALÁ CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.)
Resumen:
esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara 1.- Su INCOMPETENCIA para conocer de la acción de amparo constitucional, ejercida por el ciudadano ARGENIS JOSÉ MAVARES ALCALÁ., asistido en este acto por el abogado Gilberto Enrique Pérez Pérez, antes identificados, contra el CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.). 2.- DECLINA la competencia en los Juzgados Superiores de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, a los fines de que conozca en primera instancia de la acción de amparo constitucional interpuesta, y en tal sentido, 3.- ORDENA remitir inmediatamente el presente expediente al Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Región Capital, que se encuentre en funciones de distribuidor.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000715 N° Sentencia : 2018-0221 Fecha: 08/05/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JUAN CARLOS RODRÍGUEZ LA ROSA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO SUCRE.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo funcionarial esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo dictó sentencia mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 18 de octubre de 2017, por el abogado Reimundo Mejías La Rosa actuando en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano Juan Carlos Rodríguez, contra la sentencia dictada en fecha 2 de agosto de 2017, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Sucre, mediante el cual declaró Sin Lugar el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto, contra el Instituto Autónomo de Policía Municipal del Municipio Sucre del estado Sucre; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000052 N° Sentencia : AMP-2018-0046 Fecha: 08/05/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
F.P. BELKIS VILLA V CONTRA EL FONDO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (FONACIT).
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo de nulidad, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo ordenó notificar a la parte recurrente, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, para que en un plazo máximo de diez (10) días de despacho a partir de la constancia en autos de haberse practicado su notificación, manifieste su interés en darle continuidad al proceso, así como también para que alegue las razones que justifiquen su inactividad, las cuales serán apreciadas y ponderadas por esta Corte, con la advertencia que la falta de comparecencia ante este Órgano Jurisdiccional en el lapso indicado, hará presumir de pleno derecho la pérdida de interés en la misma, sin necesidad de entrar a conocer de la demanda, lo que dará lugar a la extinción de la instancia y el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000664 N° Sentencia : 2018-0217 Fecha: 08/05/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
RONEL RAMÓN LÓPEZ SALAS CONTRA EL CUERPO DE POLÍCIA NACIONAL BOLIVARIANA (CPNB).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano RONEL RAMÓN LÓPEZ SALAS, debidamente asistido por el Abogado Richard José Silva Mendoza, contra el Consejo Disciplinario del CUERPO DE POLÍCIA NACIONAL BOLIVARIANA (CPNB). Esta Corte dictó sentencia interlocutoria mediante la cual declaró: 1. la NULIDAD del auto emitido en fecha 31 de octubre de 2017, que abrió el lapso de cinco (5) días de despacho para la contestación a la fundamentación de la apelación, así como las actuaciones posteriores.2. REPONE la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a las partes para que se dé inicio al lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en autos la notificación de éstas.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2017-000145 N° Sentencia : 2018-0218 Fecha: 08/05/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ERICK DEL JESÚS CÓRDOVA ROMERO CONTRA EL CUERPO DE POLICÍA SOCIALISTA DEL ESTADO MONAGAS
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano ERICK DEL JESÚS CÓRDOVA ROMERO, asistido por el Abogado Emanuel Naranjo, contra el CUERPO DE POLICÍA SOCIALISTA DEL ESTADO MONAGAS. Esta Corte dictó sentencia definitiva mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer la consulta de Ley prevista en el artículo 84 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 11 de julio de 2017, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con competencia en el estado Delta Amacuro, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar la pretensión subsidiaria por cobro de prestaciones sociales formulada en la querella funcionarial interpuesta y 2. CONFIRMA en los términos expuestos el fallo consultado.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001562 N° Sentencia : 2018-0219 Fecha: 08/05/2018
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
CORP BANCA, C.A., BANCO UNIVERSAL CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por los Abogados Luis Fraga, Salvador Sánchez y Mónica Méndez, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil CORP BANCA, C.A., BANCO UNIVERSAL, hoy BANCO OCCIDENTAL DE DESCUENTO (BOD), contra la Resolución Nº 367.04 emanada de la Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financieras (SUDEBAN) esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo declaró: 1.-SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; y 2.- FIRME el acto administrativo impugnado.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2018-000019 N° Sentencia : 2018-0224 Fecha: 08/05/2018
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
EDGAR JOSÉ DECENA CABELLO CONTRA EL CONSEJO DE ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (NÚCLEO NUEVA ESPARTA).
Resumen:
El Juez Presidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, declaró: Su COMPETENCIA para conocer de la inhibición formulada por el Abogado HERMES BARRIOS FRONTADO, en su condición de Juez Vicepresidente de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, en el recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos interpuesto por los Abogados Manuel Rojas Pérez y Tadeo Arrieche Franco, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano EDGAR JOSÉ DECENA CABELLO, contra el CONSEJO DE ESCUELA DE HOTELERÍA Y TURISMO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE (NÚCLEO NUEVA ESPARTA). CON LUGAR la inhibición planteada. Y ORDENA constituir la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Accidental, previa convocatoria del Juez Suplente. .(AB41-X-2018-000019)
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados