Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/07/2021

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : 2021-043 N° Sentencia : AW42-2021-000030 Fecha: 08/07/2021
Procedimiento:
Nulidad Con Amparo
Partes:
JHANDRIX LUIS MONASTERIO UNDA, YENNY BEATRIZ ARROYO MORA, DIOMAR SILVINO GUEDEZ ORELLA Y ANA BEATRIZ CARABALLO GALLARDO VS FEDERACIÓN VENEZOLANA DE COLEO (FVC)
Resumen:
Se registró y publicó decisión mediante la cual este Juzgado de Sustanciación. ADMITIÓ DEFINITIVAMENTE la demanda; ORDENÓ notificar al FGR, al Presidente de la Federación Venezolana de Coleo y a la Procuraduría General de la República; INSTÓ a la parte demandante a consignar las copias necesarias a los fines de la práctica de la notificación dirigida a la PGR; ORDENÓ solicitar a la FVC los AA; ACUERDA la apertura de cuaderno para tramitación de medida solicitada y ORDENÓ, una vez consten en autos todas las notificaciones ordenadas, y transcurran los lapsos correspondientes, al día siguiente, se remitirá el Exp al JNSCARC, a los fines que se fije la oportunidad procesal para que tenga lugar la Audiencia de Juicio, de conformidad con lo dispuesto en el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Ana Teresa Oropeza de Merida
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-292 N° Sentencia : AW42-2021-000031 Fecha: 08/07/2021
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
BOEHRINGER INGELHEIM PHAMA GMBH & CO. KG VS SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI)
Resumen:
Se registró y publicó decisión en la cual este Juzgado de Sustanciación del JNSCARC, Se pronunció sobre el escrito de pruebas presentado en la Audiencia de Juicio celebrada en fecha 19 de noviembre de 2020, por el abogado JOAQUIN N. LANDÁEZ, inscrito en el IPSA bajo el Nº 118.255, apoderado judicial de la sociedad mercantil BOEHRINGER INGELHEIM PHAMA GMBH & CO. KG, identificada en autos, en consecuencia, se ADMITIÓ las pruebas denominadas "DOCUMENTALES"; se ADMITIÓ la prueba de INSPECCIÓN JUDICIAL promovida; se ADMITIÓ la prueba de INFORMES, para lo cual se libró oficio a la DIRECTORA GENERAL DE LA OFICINA DE RELACIONES CONSULARES DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES correspondiente a la ROGATORIA a la República del Perú; finalmente se ORDENÓ notificar al (SAPI) y a la PGR, esta última conforme al art. 98 del Decreto Ley que rige sus funciones, transcurrido los lapsos correspondientes se remitirá al JNSCARC, conforme al art. 85 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Ana Teresa Oropeza de Merida
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2020-224 N° Sentencia : JS-JNPCA-2021-00016 Fecha: 08/07/2021
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL KEDRION S.P.A VS SAPI.
Resumen:
En fecha 8 de julio de 2021, este Juzgado de Sustanciación dictó sentencia mediante el cual acordó: 1. COMPETENTE el Juzgado Nacional Primero de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital para conocer de la presente causa; 2. ADMITIÓ la presente demanda; 3. ORDENÓ notificar al FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA, a la OFICINA DE REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI) y a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, notificación ésta última que se practicará en concordancia con el artículo 98 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República; 4. INSTÓ a la parte demandante consigne los fotostatos requeridos para notificar al Procurador General de la República; 5. ORDENÓ solicitar el expediente administrativo de la presente causa a la DIRECCIÓN DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (S.A.P.I); 6. ORDENÓ remitir el presente expediente al Juzgado Naciona.....
Juez/Ponente:
Miguel Ángel Cárdenas Ruiz de Azúa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000999 N° Sentencia : 2021-095 Fecha: 08/07/2021
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LUIS SALVADOR CABEZA TOVAR, CONTRA EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los abogados Leonel Alfonso Ferrer Urdaneta, Cecilia Éste Bolívar, Héctor José Medina Martínez y Nathaly Josefina León Pérez, respectivamente, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nro. 65.719, 56.467, 61.689 y 74.831, en su carácter de apoderados judiciales del ciudadano LUIS SALVADOR CABEZA TOVAR, titular de la cédula de identidad Nº V-6.266.643, contra EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL, este Juzgado declaró: 1- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 24 de septiembre de 2015, por la abogada Denis Mariel Acosta Torres, contra la sentencia dictada en fecha 22 de febrero de 2015, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial. 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto.3. REVOCA el fallo apelado.4. DECLARA SIN LUGAR el recur.....
Juez/Ponente:
Danny Jose Ron Rojas
Organo:
Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital
arriba

N° Expediente : AB41-R-2004-000026 N° Sentencia : 2021-094 Fecha: 08/07/2021
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LUÍS FELIPE SOCORRO GONZÁLEZ, CONTRA EL MINISTERIO DE FINANZAS, HOY, MINISTERIO DE PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la ciudadano LUÍS FELIPE SOCORRO GONZÁLEZ, titular de la cédula de identidad Nº V-10.895.495, asistido por el abogado Luís Felipe Socorro Añez, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 945.509, contra el MINISTERIO DE FINANZAS, hoy, MINISTERIO DE PODER POPULAR DE ECONOMÍA Y FINANZAS, este Juzgado declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer y decidir el recurso de apelación interpuesto en fecha 16 de febrero de 2004, por el apoderado judicial de la parte apelante, contra la decisión dictada en fecha 15 de diciembre de 2003, dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el presente recurso contencioso administrativo funcionarial. 2.- LA PÉRDIDA DEL INTERÉS en el recurso de apelación interpuesto, y en consecuencia la EXTINCIÓN DEL PROCESO.
Juez/Ponente:
Danny Jose Ron Rojas
Organo:
Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2018-000086 N° Sentencia : 2021-098 Fecha: 08/07/2021
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
AVON COSMETICS DE VENEZUELA, C.A., CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO JOSÉ RAFAEL NUÑEZ TENORIO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Este Juzgado Nacional Primero declaró: 1.- La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer de la demanda de nulidad. 2.- Conociendo ex officie ANULA el fallo dictado el 9 de abril de 2013, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante el cual declaró Con Lugar la demanda de nulidad conjuntamente con solicitud de medida cautelar innominada interpuesta por los Abogados Elías Hidalgo, Ayleen Guedez y María Fernanda Pulido, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil AVON COSMETICS DE VENEZUELA, C.A., contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO JOSE RAFAEL NUÑEZ TENORIO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 3.- INOFICIOSO pronunciarse con respecto a la consulta prevista en el artículo 84 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República. 4.- DECLINA el conocimiento de la presente demanda, a los Tribunales de Primera Instancia de juicio del Trabajo d.....
Juez/Ponente:
María de Los Angeles Toledo Aranguren
Organo:
Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000973 N° Sentencia : 2021-092 Fecha: 08/07/2021
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
OBELKIS YEGUES ÁLVAREZ, CONTRA LA RESOLUCIÓN N° 04-01-2003, EMANADA DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la ciudadana OBELKIS YEGUES ÁLVAREZ, titular de la cédula de identidad Nº V-11.176.045, debidamente asistida por los abogados Héctor Benchocron Núñez y Rafael Alberto Ródiz Lizardi, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 30.598 y 30.234 respectivamente, contra la resolución N° 04-01-2003, emanada del INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA DEL ESTADO BOLÍVAR.; este Juzgado Declaró; 1. SU COMPETENCIA para conocer y decidir el recurso de apelación interpuesto en fecha 3 de mayo de 2005, por el apoderado judicial del Instituto recurrido, contra la decisión dictada en fecha 27 de abril de 2005, dictada por el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, del Transito de protección del Niño y del Adolescentes y Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, que declaró con lugar el presente recurso contencioso administrativo funcionarial. 2.- L.....
Juez/Ponente:
Danny Jose Ron Rojas
Organo:
Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000568 N° Sentencia : 2021-096 Fecha: 08/07/2021
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL C.A., SEGUROS GUAYANA, CONTRA EL ACTO ADMINISTRATIVO Nº CAD-PRE-CJ-0158123 DE FECHA 7 DE JULIO DE 2009, EMANADO DE LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), HOY CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
Este Juzgado Nacional Primero declaró: La PÉRDIDA SOBREVENIDA DEL INTERÉS, y en consecuencia, EXTINGUIDA LA ACCIÓN en la demanda de nulidad interpuesta por el Abogado Alejandro Fuentes Flores, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 130.587, actuando con carácter de representante judicial de la Sociedad Mercantil C.A., SEGUROS GUAYANA, contra la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), hoy CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Juez/Ponente:
María de Los Angeles Toledo Aranguren
Organo:
Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital
arriba

N° Expediente : 2019-220 N° Sentencia : 2021-099 Fecha: 08/07/2021
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
FLOR MARINA CAIGUA, CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (D.E.M).
Resumen:
Este Juzgado Nacional Primero dictó decisión mediante la cual declaró: La NULIDAD del auto de fecha 30 de julio de 2019, mediante el cual la Secretaría de este Juzgado Nacional Primero, dejó constancia de la apertura del lapso de cinco (5) días de despacho para la contestación de la fundamentación de la apelación, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo, exceptuando los autos de abocamientos efectuados por este Juzgado, y en consecuencia; REPONE la causa al estado que la Secretaría de este Juzgado notifique a las partes para que la representación judicial de la parte querellada dé contestación al escrito de fundamentación de la apelación presentando en fecha 17 de julio de 2019, por la parte querellante.
Juez/Ponente:
María de Los Angeles Toledo Aranguren
Organo:
Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000721 N° Sentencia : 2021-097 Fecha: 08/07/2021
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
ROSY MARÍA MONTAÑA DE GUEDEZ, CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
Resumen:
Este Juzgado Nacional Primero declaró: 1. La PÉRDIDA SOBREVENIDA DEL INTERÉS, y en consecuencia, EXTINGUIDA LA ACCIÓN en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar innominada interpuesto por el abogado Jaime Rafael Timaure Perozo, apoderado judicial de la ciudadana ROSY MARIA MONTAÑA DE GUEDEZ, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA.
Juez/Ponente:
María de Los Angeles Toledo Aranguren
Organo:
Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados