Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 17/03/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 36] Página 1 de 4
N° Expediente : AP42-G-2013-000316 N° Sentencia : 2014-0060 Fecha: 17/03/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ROBERTO ENRIQUE VILORIA VERA CONTRA LA ACADEMIA NACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS.
Resumen:
Se dcitó y publicó decisión mediante la cual se proveyó sobre el escrito de pruebas presentado por el apoderado judicial del demandante, de la siguiente manera: En cuanto al mérito favorable de los autos se advierte que ello no constituye medio de prueba alguno, pues el Juez está obligado a pronunciarse sobre todo lo alegado y probado en las actas en base a los pcpios. previstos en el art. 509 del CPC; En cuanto al mérito favorable del docto. indicado en el literal B del Cap. I, la admite cuanto ha lugar en derecho se requiere, quedando a cargo del Juez de mérito la apreciación y valoración de dicho dcto., en base a los pcipios del art. 509 del CPC; En cuanto a las documentales indicadas en los liter. C, D y E del Cap. I, las admite cuanto ha lugar en derecho se requiere, por no ser ilegales ni impertinentes, salvo su apreciación en la sentencia definitiva; En cuanto a la prueba de testigo experto, se admite.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000050 N° Sentencia : 2014-0061 Fecha: 17/03/2014
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
BANCO DE LA GENTE EMPRENDEDORA (BANGENTE) C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO (SUDEBAN).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se ADMITIÓ la demanda de nulidad interpuesta por las apoderadas judiciales de la sociedad mercantil Banco de la Gente Emprendedora (BANGENTE), contra la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN); Se ORDENÓ notificar a los ciudadanos FGR, PGR, SUDEBAN y BANGENTE; ORDENÓ una vez cumplidas las notificaciones ordenadas, librar el cartel de emplazamiento a los terceros interesados; ACORDÓ abrir cuaderno separado, para tramitar la solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos solicitada; ORDENÓ remitir el expediente a la CSCA, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el art. 82 de la LOJCA .
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000046 N° Sentencia : 2014-0062 Fecha: 17/03/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CONSOLIDADA DE FERRYS, CONFERRYS C.A. CONTRA LA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS (CADIVI) HOY CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX)-
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual, se admitió, la demanda de nulidad interpuesta por la apoderada judicial de la sociedad mercantil CONSOLIDADA DE FERRYS, C.A. (CONFERRY), contra el acto administrativo dictado por CADIVI; admitió la referida demanda; ordenó notificar a los ciudadanos FGR, PGR, Presidente de CENCOEX y Presidente de CADIVI, a quien se le solicitaron los antecedentes administrativos del caso; se ordenó que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el expediente a la CSCA, para que fije la audiencia de juicio conforme a lo previsto en el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000387 N° Sentencia : 2014-0063 Fecha: 17/03/2014
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
PRODUCCIONES RODENEZA, C.A CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA CONTRALORÍA SANITARIA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD.
Resumen:
Se dictó y publicó resolución mediante la cual se proveyó sobre el escrito de pruebas presentado por la parte demandante dictaminándose lo siguiente: Admisibles las pruebas documentales de los particulares Primero y Segundo; Inadmisible la prueba de informes soicitada en el particular tercero y finalmente admisible la prueba testimonial del particular Cuarto
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000092 N° Sentencia : 2014-0069 Fecha: 17/03/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GALERÍAS ÁVILA CENTER, C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS.
Resumen:
En fecha 18 de marzo de 2014, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda de nulidad interpuesta por la representación judicial de la sociedad mercantil Galerias Ávila Center, C.A., contra el acto administrativo Nº DEC-06-00209-2013 dictado por el INDEPABIS.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000093 N° Sentencia : 2014-0068 Fecha: 17/03/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GALERIAS AVILA CENTER CA CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS.
Resumen:
fecha 18 de marzo de 2014, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda de nulidad interpuesta por la representación judicial de la sociedad mercantil Galerias Ávila Center, C.A., contra el acto administrativo Nº DEC-06-00250-2013 dictado por el INDEPABIS.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000411 N° Sentencia : 2014-0410 Fecha: 17/03/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GLENDYSMAR QUINTERO LICETT CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual ordenó: REPONER la causa al estado de que se notifique a las partes para que se dé inicio al lapso de fundamentación de la apelación, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones ordenadas, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 90, 91 y 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2012-000012 N° Sentencia : 2014-0397 Fecha: 17/03/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
MINERVA BELLO VIUDA DE TREJO Y LISSETTE SOFIA TREJO BELLO CONTRA LA DIRECCION DEL SERVICIO AUTONOMO DE REGISTROS Y NOTARIAS Y LA OFICINA SUBALTERNA DE REGISTRO INMOBILIARIO DEL MUNICIPIO EL HATILLO DEL ESATDO MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por la abogada MINERVA BELLO VIUDA DE TREJO, actuando en su propio nombre, representación y como apoderada judicial de la ciudadana LISSETTE SOFÍA TREJO BELLO, contra la negativa de la OFICINA SUBALTERNA DE REGISTRO INMOBILIARIO DEL MUNICIPIO EL HATILLO DEL ESTADO MIRANDA. 2.- REVOCA POR ORDEN PÚBLICO la decisión de fecha 5 de agosto de 2011, emanada del Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital. 3.- COMPETENTE para conocer en primera instancia de la presente Demanda por Vías de hecho interpuesta. 4.- INOFICIOSO pronunciarse respecto de la apelación ejercida. 5. SE ORDENA al referido Juzgado Superior, remita la pieza principal de la presente causa, a los fines que esta Corte se pronuncie respecto al caso en concreto.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000743 N° Sentencia : 2014-0421 Fecha: 17/03/2014
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE SERVICIOS MÚLTIPLES MERCASALIAS CONTRA LA CÁMARA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LOS SALIAS DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte mediante decisión declaró: la PÉRDIDA DEL INTERÉS y la EXTINCIÓN DEL PROCESO del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la abogada Nelly Maritza Correa Parra, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 18.529, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ASOCIACIÓN COOPERATIVA DE SERVICIOS MÚLTIPLES MERCASALIAS, contra la CÁMARA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LOS SALIAS DEL ESTADO MIRANDA. Se ordenó remitir el expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000918 N° Sentencia : 2014-0402 Fecha: 17/03/2014
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
ANA MARÍA PIÑA ESTRADA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte solicitó al Juzgado Superior Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y de la Región Sur, se sirva informar sobre el estado de la causa principal que lleva esa sede Jurisdiccional, es decir, si en la misma se dictó decisión sobre el fondo del asunto, y en caso de ser afirmativo, informar si se encuentra definitivamente firme, para lo cual se fija un lapso de cinco (5) días, a los fines de que el Juzgado a quo informe sobre el presente requerimiento.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados