Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/10/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 [Total de sentencias: 20] Página 2 de 2
N° Expediente : AP42-R-2014-000867 N° Sentencia : 2014-1518 Fecha: 22/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MIGUEL ALBERTO LUNA BECERRA CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA DEL ESTADO BARINAS.
Resumen:
En la querella interpuesta por Miguel Luna contra la Dirección de Policía del estado Barinas, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. La NULIDAD del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 6 de agosto de 2014, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo y 2. Se ORDENÓ la remisión de la presente causa a la Secretaría de esta Corte, a los fines de que realice las actuaciones necesarias para la notificación de las partes de que se dará inicio a la apertura del lapso para la contestación a la fundamentación a la apelación, conforme con la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000662 N° Sentencia : 2014-1516 Fecha: 22/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUÍS NOHEL LOVERA PARRA CONTRA EL CONSEJO DISCIPLINARIO DEL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA.
Resumen:
En la querella interpuesta esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del Recurso de apelación interpuesto la Abogada Tabatta Borden Cabrera, actuando con el carácter de Sustituta del Procurador General de la República, contra la sentencia de fecha 29 de abril de 2014, dictada por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual se declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial por el ciudadano Luis Lovera contra el Consejo Disciplinario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000890 N° Sentencia : 2014-1519 Fecha: 22/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANÍBAL JOSÉ FUENTES CHACÓN CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y CIRCULACIÓN DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En la querella interpuesta por por el ciudadano ANÍBAL JOSÉ FUENTES CHACÓN, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y CIRCULACIÓN DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaro: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido en fecha 3 de julio de 2014, por los Abogados Alejandro Lovera, Jackeline Rodríguez y Antonella Giorgini, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la parte recurrida, contra la sentencia dictada en fecha 17 de junio de 2014, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto, 3. REVOCA PARCIALMENTE el fallo apelado, y 4. NIEGA el concepto acordado referente al pago de los cesta tickets dejados de percibir.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-X-2014-000069 N° Sentencia : 2014-1523 Fecha: 22/10/2014
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
GUSTAVO ADOLFO RODRIGUEZ GARCIA CONTRA LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (D.E.M).
Resumen:
En la presente causa contentiva de la inhibición formulada por Margarita Garcia Salazar, esta Corte declaró: 1.- Su INCOMPETENCIA para conocer de la inhibición formulada por la Abogada Margarita García Salazar, en su condición de Juez Titular del Tribunal Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano GUSTAVO ADOLFO RODRIGUEZ GARCIA, debidamente asistido por el Abogado Silfredo José López, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA POR ÓRGANO DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (D.E.M), y 2.- SE ORDENA NOTIFICAR de la presente decisión, dentro del lapso de veinticuatro (24) horas siguientes a la publicación del presente fallo, a la Juez inhibida.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-R-2002-000020 N° Sentencia : 2014-1513 Fecha: 22/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ELOY RAMÓN CANELONES IZARRA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO.
Resumen:
En la presente querella incoada por el ciudadano Eloy Canelón contra la Gobernación del estado Trujillo, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Procuradora General del ESTADO TRUJILLO, contra la sentencia dictada en fecha 27 de septiembre de 2001, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, 2.- CON LUGAR la apelación interpuesta, 3.- REVOCA el fallo de fecha 27 de septiembre de 2001, 4.- CON LUGAR el recurso contencioso administrativo de anulación ejercido conjuntamente con acción de amparo constitucional, solicitud de suspensión de efectos y medida cautelar innominada, por las apoderadas judiciales del ciudadano ELOY RAMÓN CANELONES IZARRA, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO TRUJILLO, 4.1.- Se ordena la REINCORPORACIÓN del querellante al cargo que venía desempeñando y 4.2.- Se ordena el PAGO de los sueldos dejados de percibir desde la fecha de su.....
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2014-000074 N° Sentencia : 2014-1524 Fecha: 22/10/2014
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
SILA NETWORKS, LLC CONTRA LA COMPAÑÍA ANÓNIMA NACIONAL TELÉFONOS DE VENEZUELA (CANTV).
Resumen:
En la demanda interpuesta por Sila Networks LL contra la CANTV, Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Edward Camacho Delgado, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (CANTV), contra el auto dictado por el Juzgado de Sustanciación de esta Corte el 5 de agosto de 2014, mediante el cual declaró que las documentales promovidas y reproducidas por la parte demandada constituían el mérito favorable de autos y por lo tanto no son un medio de prueba, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA el auto apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000891 N° Sentencia : 2014-1520 Fecha: 22/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
PORFIRIO TORRES MENDEZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO MIRANDA.
Resumen:
En la querella interpuesta por PORFIRIO TORRES MENDEZ,contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO MIRANDA, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer de la Apelación interpuesta en fecha 30 de junio de 2014, por la Abogada Marisela Cisneros Añez, actuando en su carácter de Apoderada Judicial del recurrente, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 11 de junio de 2014, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contenciso administrativo funcionarial interpuesto por el referido ciudadano, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación y 3 CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-000492 N° Sentencia : 2014-1515 Fecha: 22/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MYRIAM PRADO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES.
Resumen:
En la querella interpuesta por MYRYAM PRADO contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaro: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 4 de abril de 2013, por la sustituta de la Procuradora General de la República Bolivariana de Venezuela, contra la sentencia de fecha 21 de febrero de 2013, dictada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por la recurrente, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto, y 3. CONFIRMA con la reforma expuesta conociendo por consulta de Ley, el fallo dictado en fecha 21 de febrero de 2013, por el Juzgado Superior Séptimo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000927 N° Sentencia : 2014-1521 Fecha: 22/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DARWIN HIDALGO CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En el recurso interpuesto por DARWIN HIDALGO, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto, por el Abogado Hugo Ferrer, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, contra la sentencia dictada en fecha 30 de junio de 2014, por el Tribunal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el recurrente, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000623 N° Sentencia : AMP-2014-0164 Fecha: 22/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MICHAEL JESIHP ZARATE PLANCHEZ CONTRA LA GOBERNACION DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Esta Corte, a los fines de emitir pronunciamiento sobre la solicitud formulada por la Abogada Yivis Peral, actuando como Sustituta del Procurador del estado Aragua, en fecha 21 de mayo de 2014, y, en atención y resguardo de las garantías constitucionales que deben imperar en el proceso, ORDENA notificar al PROCURADOR DEL ESTADO ARAGUA, a los fines de que, en el lapso de diez (10) días de despacho siguientes, contados a partir de que conste en autos la notificación del presente auto, manifieste expresamente el mecanismo de autocomposición procesal que considere idóneo, con observancia de los requisitos previstos en la Ley.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados