Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/07/2005

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 6 7 8 Sig [Total de sentencias: 77] Página 1 de 8
N° Expediente : AP42-N-2004-002247 N° Sentencia : 2005-2175 Fecha: 26/07/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SERVIDIAL, C.A. VS. INSPECTORIA DEL TRAABAJO EN LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, SAN DIEGO, NAGUANAGUA, LOS GUAYOS, CARLOS ARVELO, BEJUMA, MONTALBAN Y MIRANDA DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda: 1.- Declaró SU INCOMPETENCIA para conocer en primer grado de jurisdicción del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el abogado Demóstenez Emanuel Blanco Pérez actuando en su carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil SERVIDIAL, C.A., contra la Providencia Administrativa N° 92 de fecha 26 de marzo de 2003 emanada de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN LOS MUNICIPIOS VALENCIA, LIBERTADOR, SAN DIEGO, NAGUANAGUA, LOS GUAYOS, CARLOS ARVELO, BEJUMA, MONTALBÁN Y MIRANDA DEL ESTADO CARABOBO. 2.- ORDENÓ la remisión del expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de que decida cuál es el Órgano Jurisdiccional competente para conocer de la causa.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001745 N° Sentencia : 2005-2142 Fecha: 26/07/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
VICTOR MEJIAS VS. INSPECTORIA DEL TRABAJO EN SAN JUAN DE LOS MORROS ESTADO GUARICO
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda: 1. Se declaró INCOMPETENTE sobrevenidamente para conocer y decidir el recurso de nulidad interpuesto por el ciudadano Víctor Mejías, titular de la cédula de identidad Nº 8.560.468, asistido por el abogado Aquiles Eduardo Maluenga, inscrito en el Inpreabogado bajo el N° 78.904, contra la Providencia Administrativa N° 29-2004, de fecha 27 de febrero de 2004 emanada de la Inspectoría del Trabajo en San Juan de Los Morros del Estado Guárico. 2. DECLINÓ la competencia para conocer del referido recurso en el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Región Central al cual se ORDENÓ remitir el expediente. Se ordenó notificar a la parte recurrente.
Juez/Ponente:
Jesús David Rojas Hernández
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-000959 N° Sentencia : 2005-2164 Fecha: 26/07/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
EXPRESOS DEL CENTRO, C.A. Y TRANSPORTE FATIMA, C.A.VS. INSPECTORIAA DEL TRABAJO EN LOS MUNICIPIOS PUERTO CABELLO Y JUAN JOSE MORA DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte Segunda: 1.- Se declaró INCOMPETENTE para conocer en primer grado de jurisdicción del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por las abogadas Damiana Marisela Rodríguez y Jessica Dellepiane, actuando con el carácter de apoderadas judiciales de las sociedades mercantiles EXPRESOS DEL CENTRO, C.A., y TRANSPORTE FÁTIMA, C.A., contra INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN LOS MUNICIPIOS PUERTO CABELLO Y JUAN JOSÉ MORA DEL ESTADO CARABOBO. 2.- ORDENÓ la remisión del expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de que decida cuál es el Órgano Jurisdiccional competente para conocer de la presente causa.
Juez/Ponente:
María Enma León Montesinos
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001932 N° Sentencia : 2005-2147 Fecha: 26/07/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
ILLIAMS ALBERTO HERNÁNDEZ CONATR EL INSPECTOR DEL TRABAJO DEL MUNICIPIO PUERTO CABELLO Y JUAN JOSÉ MORA DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
La Corte se declara INCOMPETENTE sobrevenidamente para conocer y decidir el recurso de nulidad interpuesto y ORDENA la remisión del presente expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia a los fines de que sea resuelto el conflicto negativo de competencia planteado.
Juez/Ponente:
Jesús David Rojas Hernández
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-002063 N° Sentencia : 2005-2135 Fecha: 26/07/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL RESTAURANT Y POLLO EN BRASA EL BODEGON CANARIO CONTRA LA INSPECTORIA DE TRABAJO EN EL ESTADO LARA
Resumen:
LA COETE DECLARA INCOMPETENTE sobrevenidamente para conocer y decidir el recurso de nulidad interpuesto por el abogado Edinson Mujica en su condición de apoderado judicial de la sociedad mercantil "Restaurant y Pollo en Brasa el Bodegón Canario, S.RL.", contra la Providencia Administrativa N° 31 de fecha 2 de marzo de 2001, dictada por la Inspectoría del Trabajo en el Estado Lara, mediante la cual declaró con lugar la solicitud de reenganche y pago de salarios caídos interpuesta por la ciudadana Dora Lisbeth Cabrera Manzanilla, ya identificada. ORDENA la remisión del presente expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia a los fines de que sea resuelto el conflicto negativo de competencia planteado.
Juez/Ponente:
Jesús David Rojas Hernández
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-000887 N° Sentencia : 2005-2139 Fecha: 26/07/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
MUNICIPIO SAN CARLOS DEL ESTADO COJEDES CONTRA LA INSPECTORIA DEL TRABAJO EN EL ESTADO COJEDES
Resumen:
. LA CORTE DECLARA NO ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos interpuesto por la abogada Alejandra Maricarmen D´ Emilio Sardi, actuando en su carácter de apoderada judicial del Municipio San Carlos del Estado Cojedes, contra la Providencia Administrativa N° 11 de fecha 08 de agosto de 2002, dictada por la Inspectoría del Trabajo en el Estado Cojedes, que declaró con lugar la solicitud de reenganche y pago de los salarios caídos del ciudadano Pablo Marcano, identificados al inicio. ORDENA la remisión del presente expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia a los fines de que sea resuelto el conflicto negativo de competencia planteado.
Juez/Ponente:
Jesús David Rojas Hernández
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-001430 N° Sentencia : 2005-2136 Fecha: 26/07/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
C.A ELECTRICIDAD DE LOS ANDES (CADELA) CONTRA LA INSPECTORIA DEL TRABAJO EN EL ESTADO TACHIRA
Resumen:
LA CORTE SE DECLARA Se declara INCOMPETENTE sobrevenidamente para conocer y decidir el recurso de nulidad interpuesto por la abogada Mary Betsabe Leal Molina en su condición de apoderada judicial de la sociedad mercantil C.A Electricidad de Los Andes (CADELA), contra la Providencia Administrativa N° 32-03 de fecha 12 de marzo de 2003, dictada por la Inspectoría del Trabajo en el Estado Táchira que declaró con lugar la solicitud de reenganche y el pago de salarios caídos incoada por el ciudadano Luis Guillermo Medina Porras, ya identificado ORDENA la remisión del presente expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia a los fines de que sea resuelto el conflicto negativo de competencia planteado.
Juez/Ponente:
Jesús David Rojas Hernández
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-000132 N° Sentencia : 2005-2137 Fecha: 26/07/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL ACEROS LAMINADAS C.A CONTRA LA INSPECTORIA DE TRABAJO DE EL ESTADO COJEDES
Resumen:
LA CORTE SEDECLARA INCOMPETENTE sobrevenidamente para conocer y decidir el recurso de nulidad interpuesto Se or los abogados Andrés Llovera Giliberti y Sajary González Álvarez, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Aceros Laminados, C.A, ya identificados, contra el acto de inscripción del Sindicato Único Profesional Movimiento Obrero Popular Zamorano, efectuado por la Inspectoría del Trabajo en el Estado Cojedes. 2. ORDENA la remisión del presente expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia a los fines de que sea resuelto el conflicto negativo de competencia planteado.
Juez/Ponente:
Jesús David Rojas Hernández
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-002202 N° Sentencia : 2005-2138 Fecha: 26/07/2005
Procedimiento:
Querella
Partes:
BENVINDA RAQUEL OLIVEIRA DE AGUILAR CONTRA LA ALCALDIA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS
Resumen:
, 1. LA CORTE SE DECLRARA COMP ETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 9 de julio de 2003, por la abogada María Gabriela Vizcarrondo, actuando en su carácter de apoderada judicial especial del Distrito Metropolitano de Caracas, contra la sentencia de fecha 7 de mayo de 2003 dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana BENVINDA RAQUEL OLIVEIRA DE AGUIAR, contra la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto.CONFIRMA el fallo apelado, en los términos expuestos.
Juez/Ponente:
Jesús David Rojas Hernández
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-000784 N° Sentencia : 2005-2140 Fecha: 26/07/2005
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
MARLEINI DEL CARMEN ESPINOLA MÉNDEZ COTRA LA INSPECTORIA DEL TRABAJO EN EL ESTADO LARA
Resumen:
LA CORTE SE DECLARA INCOMPETENTE sobrevenidamente para conocer y decidir el recurso de nulidad interpuesto por los abogados Alexandra Coromoto Ziehm Ramos y Reinaldo Efigenio Rodriguez Amaro, actuando en su carácter de apodaros judiciales de la ciudadana Marleni Del Carmen Espinola Méndez, antes identificados, contra la Providencia Administrativa N° 1337, de fecha 12 de enero de 2004 emanada de la Inspectoría del Trabajo en el Estado Lara, mediante la cual se declaró sin lugar la solicitud de reenganche y pago de los salarios caídos interpuesta por la recurrio ORDENA la remisión del presente expediente a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia a los fines de que sea resuelto el conflicto negativo de competencia planteado.
Juez/Ponente:
Jesús David Rojas Hernández
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados