Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/09/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 3 de 5
N° Expediente : AP42-N-2011-000075 N° Sentencia : 2011-0962 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
RICHARD SIMÓN HERNÁNDEZ TELLERÍA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano Richard Simón Hernández Tellería, debidamente asistido por el Abogado Alexis Jesús Faneite Perdomo, contra la Gobernación del estado Falcón, esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su Competencia para conocer en consulta de la sentencia dictada; 2. Confirma el fallo dictado en fecha 5 de octubre de 2010, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del Estado Falcón.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000769 N° Sentencia : 2011-0974 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EMIRA MALAVÉ MARCHAN CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto el 25/05/2010, por la Sustituta de la Procuradora General de la República, contra la sentencia dictada en fecha 23/02/2010, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Stalin A. Rodríguez, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana EMIRA MALAVÉ MARCHAN, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA el fallo apelado, conociendo en consulta.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000128 N° Sentencia : 2011-0973 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Demanda. Icompetencia.
Partes:
BEATRIZ JOSEFINA RUÍZ MARÍN CONTRA LA CORTE DE APELACIONES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO GUÁRICO
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con acción de amparo cautelar por el Abogado José Ángel Trejo Rodríguez, en su carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana Beatriz Josefina Ruíz Marín, contra el acto administrativo Nro. 923-09 de fecha 8 de julio de 2009, emanado de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del estado Guárico, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Acepta la declinatoria de competencia; 2. Admite el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; 3. Improcedente la acción de amparo cautelar; 4. Ordena remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-1998-020033 N° Sentencia : 2011-0964 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL INVERSIONES LOS DOS CAMINOS, C.A. CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO TOVAR DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido en fecha 7 de octubre de 1997, por la Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil Inversiones Los Dos Caminos, contra el auto dictado por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central en fecha 30 de septiembre de 1997, que declaró Desistido el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con acción de amparo cautelar interpuesto por las Abogadas Libia Zuliris Espejo Sánchez y Elizabeth González Aguilar, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil INVERSIONES LOS DOS CAMINOS, C.A, contra el acto administrativo contenido en la Resolución de fecha 16 de Abril de 1997, dictado por la ALCALDIA DEL MUNICIPIO TOVAR DEL ESTADO ARAGUA, esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido; 2. EXTINGUIDO EL PROCESO POR LA PERDIDA DEL INTERÉS en el recurso.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000471 N° Sentencia : 2011-0952 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ ZENON SILVA PARRA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO LARA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Apoderada Judicial de la Procuraduría General del Estado Lara, contra la decisión dictada en fecha 20 de noviembre de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ ZENÓN SILVA PARRA contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO LARA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; REVOCA PARCIALMENTE el fallo dictado por el Juzgado Superior antes mencionado, en virtud de la consulta; PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001048 N° Sentencia : 2011-0961 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OLIVA JOSEFINA PARAQUEIMO URIEPERO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PÁEZ DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 13 de julio de 2009, por la Abogada Erika Díaz, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Alcaldía del Municipio de Páez del estado Bolivariano de Miranda , contra la sentencia dictada en fecha 29 de junio de 2009, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana OLIVIA JOSEFINA PARAQUEIMO URIEPERO contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PÁEZ DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. ANULA el fallo apelado; 4. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto; 5. ORDENA la realización de una experticia complementaria del fallo.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2011-000003 N° Sentencia : 2011-0963 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
FUNDACIÓN DE EDIFICACIONES Y DOTACIONES EDUCATIVAS (FEDE) CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL BCP DE VENEZUELA, C.A Y LA SOCIEDAD MERCANTIL PROSEGUROS, S.A.
Resumen:
En demanda por cumplimiento de contrato interpuesta conjuntamente con medida cautelar de prohibición de enajenar y gravar por la Abogada Cheryl Adrianina Narváez Aponte, en su carácter de Apoderada Judicial de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), contra la Sociedad Mercantil BCP de Venezuela, C.A. y la Sociedad Mercantil Proseguros, S.A., esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Improcedente la solicitud de suspensión de la medida cautelar de enajenar y gravar decretada sobre bienes inmuebles propiedad de la Sociedad Mercantil Seguros Proseguros, C.A., contenida en la decisión Nº 2010-000954, dictada por esta Corte en fecha 14 de octubre de 2010.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000365 N° Sentencia : 2011-0977 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MANUEL VICENTE LORETO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GUACARA DEL ESTADO CARABOBO
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo funcionarial esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el Abogado Carlos Milano, actuando con el carácter de Síndico Procurador del Municipio Guacara del estado Carabobo, contra la sentencia dictada en fecha 03/06/2008, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte, mediante la cual declaró Con Lugar la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano MANUEL VICENTE LORETO, asistido por el Abogado Robert Rodríguez Noriega, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO GUACARA DEL ESTADO CARABOBO, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000713 N° Sentencia : 2011-0967 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE HIPÓDROMOS CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL ASCENSORES SERVI A.L., C.A.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por los ciudadanos Antonio Petrucci y María Luisa Lanni Giuliano, actuando con el carácter de Presidente y Gerente de la Sociedad Mercantil Ascensores Servi A.L., C.A., respectivamente, asistidos de Abogado, contra el fallo de fecha 10 de febrero de 2011, dictado por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Procedente la medida cautelar de embargo preventivo solicitada, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000627 N° Sentencia : 2011-0956 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ALCIRA MAGDALENA AROCHA PEÑA CONTRA LA ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO SAN RAFAEL DE ONOTO DEL ESTADO PORTUGUESA
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por la Apoderada Judicial de la Alcaldía del Municipio Bolivariano San Rafael de Onoto del estado Portuguesa, contra la sentencia dictada en fecha 11 de noviembre de 2010, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana ALCIRA MAGDALENA AROCHA PEÑA, asistida por la Abogada Elizabeth Graciana Pérez Ortiz, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO SAN RAFAEL DE ONOTO DEL ESTADO PORTUGUESA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados