Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/09/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 4 de 5
N° Expediente : AP42-R-2011-000662 N° Sentencia : 2011-0953 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LEONEL MORENO PADILLA Y JAVIER MALAVÉ RODRÍGUEZ CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VARGAS Y LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Abogado Pedro Barrios, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos LEONEL MORENO PADILLA y JAVIER MALAVÉ RODRÍGUEZ, contra la sentencia dictada en fecha 26 de abril de 2011, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los mencionados ciudadanos contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VARGAS y la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo dictado por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000787 N° Sentencia : 2011-0982 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JESÚS ALFREDO GUEDEZ ORAA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PAPELÓN DEL ESTADO PORTUGUESA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo funcionarial esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto el 23 de mayo de 2011, por el Abogado Antonio García , actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JESÚS ALFREDO GUEDEZ ORAA, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, en fecha 29 de noviembre de 2010, mediante la cual negó la reposición de la causa solicitada por el Abogado Antonio García Ramos, Apoderado Judicial del recurrente, en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO PAPELÓN DEL ESTADO PORTUGUESA, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000974 N° Sentencia : 2011-0965 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EDGARDO RAMÓN CASTAÑEDA MARTÍNEZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL "POLISANARE" DEL ESTADO LARA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Paolo Gallo, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano EDGARDO RAMÓN CASTAÑEDA MARTÍNEZ, contra la sentencia de fecha 6 de mayo de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante la cual se declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el referido ciudadano contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA MUNICIPAL "POLISANARE" DEL ESTADO LARA, esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000331 N° Sentencia : 2011-0975 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LINO OSWALDO ÁLVAREZ LÓPEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA PLANIFICACIÓN Y FINANZAS
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Abogado Isaura Cárdenas, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 40.261, actuando en su carácter de Sustituta de la Procuraduría Gweneral de la República, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 15/11/2010, la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano LINO OSWALDO ÁLVAREZ LÓPEZ, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS FINANZAS, hoy MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA con la reforma indicada la sentencia dictada en fecha 15/11/2010, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000890 N° Sentencia : 2011-0976 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUISA MARÍA CASTRO ESCALONA CONTRA LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA MAGISTRATURA (DEM)
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo funcionarial esta Corte declaró: 1.-Su COMPETENCIA para conocer la apelación ejercida por la Abogada Nubia Cedeño Navarro, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana LUISA MARÍA CASTRO ESCALONA, contra el auto dictado en fecha 1º de junio de 2009, por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante el cual declaró Inadmisible por impertinente la prueba de de informes promovida en el Capítulo III del escrito de pruebas, 2- SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido y 3.- CONFIRMA el auto dictado en fecha 1º de junio de 2009, por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2011-000023 N° Sentencia : 2011-0960 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
BANCO GUAYANA, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO
Resumen:
En la medida cautelar de suspensión de efectos, interpuesta conjuntamente con recurso contencioso administrativo de nulidad por la Abogada Adelis Rodríguez Amaiz, en su carácter de Apoderada Judicial del Banco Guayana, C.A., contra la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario, esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su Competencia para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad incoado; 2. Improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos; 3. Ordena anexar el presente cuaderno separado a la pieza principal contenida en el expediente judicial Nº AP42-G-2011-000060.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001708 N° Sentencia : 2011-0972 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
SUSANA ARELIS MARTÍN MARTEL CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT)
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 20 de junio de 2007, por la Abogada Naida Zapata, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana SUSANA ARELIS MARTÍN MARTEL, contra la sentencia dictada en fecha 14 de mayo de 2007, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la referido ciudadano contra el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINITRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA, esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000022 N° Sentencia : 2011-0966 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
COSME SANTIAGO DE SANTIAGO MONTILLA CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL ESTADAL MIRANDA, ÓRGANO DESCONCENTRADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por las Abogadas Virginia del Valle Graterol Fernández y Yurisela Del Valle García Carreño en su carácter de Apoderadas Judiciales del ciudadano Cosme Santiago De Santiago Montilla, contra la Dirección General Estadal Miranda, órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su Competencia para conocer en consulta de la sentencia dictada; 2. Revoca la sentencia objeto de consulta; 3. Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000620 N° Sentencia : 2011-0958 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
GLADYS JOSEFINA VILLEGAS CONTRA EL CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
En el recurso de apelación por la Abogada Libia Briceño, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana GLADYS JOSEFINA VILLEGAS, contra la sentencia dictada en fecha 20 de enero de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Central, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la referida ciudadana debidamente asistida por las Abogadas Libia Briceño y Betty Torres, contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO GIRARDOT DEL ESTADO ARAGUA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo dictado por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000314 N° Sentencia : 2011-0978 Fecha: 26/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JAIRO JOSÉ ABREU GÓMEZ CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN CABIMAS ESTADO ZULIA
Resumen:
En el presente recurso esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 11/01/2010, por la Sociedad Mercantil PETROQUÍMICA DE VENEZUELA, S.A., contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en fecha 24/04/2009, que declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto, 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto, 3. REVOCA el fallo objeto de apelación y 4. REPONE la causa al estado en que el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia practique la citación personal de la Sociedad Mercantil Petroquímica de Venezuela, S.A., en su condición de tercero involucrado quedando nulas todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al auto de admisión del recurso de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados