Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/06/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 45] Página 2 de 5
N° Expediente : AP42-G-2014-000256 N° Sentencia : 2015-0568 Fecha: 30/06/2015
Procedimiento:
Demanda Por Cumplimiento De Contrato
Partes:
FUNDACIÓN CARACAS (FUNDACARACAS) CONTRA CONSTRUCTORA LUVIAL, C.A., Y SUBSIDIARIAMENTE SEGUROS QUALITAS C.A.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual NEGÓ la homologación del desistimiento planteado por los Apoderados Judiciales de la FUNDACARACAS en fecha 13 de octubre de 2014, con motivo de la demanda de contenido patrimonial por cumplimiento de contrato interpuesta conjuntamente con medida preventiva de embargo contra las Sociedades Mercantiles CONSTRUCTORA LUVIAL, C.A., y subsidiariamente SEGUROS QUALITAS C.A.; y en consecuecia, ORDENÓ remitir el expediente al Juzgado de Sustanciación de este Órgano Jurisdiccional a los fines que continúe con la sustanciación del procedimiento correspondiente.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-001333 N° Sentencia : 2015-0570 Fecha: 30/06/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
WILLIAM ANTONIO ANTUARES RODRÍGUEZ CONTRA LA COMANDANCIA GENERAL DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Resumen:
Esta Corte se declaró COMPETENTE para conocer de la presente causa; CON LUGAR la apelación interpuesta; REVOCA la sentencia apelada; y ORDENA remitir el expediente al Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Región Central, a los fines de que se pronuncie sobre el fondo del presente asunto.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000056 N° Sentencia : AMP-2015-0027 Fecha: 30/06/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
JOSÉ GARCÍA PEREIRA, AIMARA JOSEFINA GARCÍA VELÁSQUEZ, MARIANELA SANMIGUEL MORALES ALTUVE, CARLOS ALBERTO WEISER BLANCH, JOSÉ FRANCISCO DELGADO, LESBIA FRANCISCA ACOSTA OBREGÓN Y SONIA CARMANN PÉREZ CONTRA EL TRIBUNAL DISCIPLINARIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA.
Resumen:
Se dictó auto para mejor proveer, mediante el cual se le solicitó al TRIBUNAL DISCIPLINARIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA remitiera Acta de Totalización, Adjudicación y Proclamación de los Miembros Principales y Suplentes que conforman dicho Tribunal para el momento en que fue dictada la decisión sancionatoria, a saber 11 de agosto de 2011; se le concedió el lapso de cinco (5) días a la parte recurrente para que impugnara la documentación.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000458 N° Sentencia : 2015-0565 Fecha: 30/06/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARCOS ANTONIO ROJAS MORILLO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO JUAN GERMÁN ROSCIO DEL ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
Esta Corte declaró La NULIDAD del auto emitido por esta Corte en fecha 21 de mayo de 2015, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo; y REPONE la causa al estado de que se notifique a las partes a los fines del inicio del lapso para la contestación a la fundamentación de la apelación, de conformidad con lo previsto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000801 N° Sentencia : 2015-0554 Fecha: 30/06/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ANNA FRANCESCA CAZZADORE DE MONTEIRO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES.
Resumen:
Esta Corte dicto decision mediante la cual declaro: 1.- Que es COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta en fecha 1º de julio de 2014, por la abogada Adelaida Gutiérrez, actuando en representación de la Procuraduría General de la República, contra la sentencia del 26 de mayo de 2014, dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido por ciudadana ANNA FRANCESCA CAZZADORE DE MONTEIRO, asistida por las abogadas Luisa Gioconda Yaselli y Laura Capecchi Doubain, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS RELACIONES EXTERIORES. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- Conociendo de la Consulta de Ley, se REVOCA el fallo dictado por el referido Juzgado Superior. 4.-PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial ejercido.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000300 N° Sentencia : 2015-0555 Fecha: 30/06/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
EDGAR ANTONIO GONZÁLEZ MARTÍNEZ CONTRA LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DE LA FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE, DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA.
Resumen:
Esta Corte dicto decision mdeiante la cual ordeno: 1.- REPONER la causa al estado de que el Juzgado de Sustanciación de este Órgano Jurisdiccional indique motivadamente las razones por las cuales resultaría necesario librar o no el cartel emplazamiento a lo terceros interesados; 2.- Remitir el presente expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001937 N° Sentencia : AMP-2015-0025 Fecha: 30/06/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAFAEL DE JESUS MELÉNDEZ BARRETO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se ordenó a la Secretaría de esta Corte, realizar cómputo por días de despacho, desde el día 4 de diciembre de 2014, en el cual se concedieron cinco (5) días continuos correspondientes al término de la distancia y se fijó el lapso de diez (10) días de despacho siguientes para fundamentar la apelación, a los fines de determinar la fecha en la cual comenzó y concluyó el lapso establecido en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000153 N° Sentencia : 2015-0551 Fecha: 30/06/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
OPERADOR CAMBIARIO FRONTERIZO LOS TEQUES C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO.
Resumen:
1.- QUE ES COMPETENTE para conocer la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por la abogada María del Amparo Parejo de Hibirma, actuando con el carácter de apoderada judicial del fondo de comercio OPERADOR CAMBIARIO FRONTERIZO LOS TEQUES C.A., contra la Resolución Nº 042-15 de fecha 8 de abril de 2015, dictada por la SUPERINTENDENCIA DE LAS INSTITUCIONES DEL SECTOR BANCARIO, mediante la cual se declaró sin lugar el recurso de reconsideración interpuesto contra la Resolución Nº 097.14 de fecha 11 de julio de 2014, donde se le revocó la autorización de funcionamiento como operador cambiario. 2.ADMITE preliminarmente el recurso contencioso administrativo de nulidad incoado. 3.IMPROCEDENTE la acción de amparo constitucional cautelar interpuesta. 4.ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte. 5. Se ORDENA al referido Juzgado efectuar las notifcaciones.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000433 N° Sentencia : 2015-0579 Fecha: 30/06/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OSCAR ALFONSO TORRES VALERA CONTRA LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (UCV).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual se declaró: COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 19/01/2015, que declaró Inadmisible por caducidad el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano OSCAR ALFONSO TORRES VALERA, debidamente asistido por el Abogado Alí José Rivas Bolívar, contra la UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA (UCV); CON LUGAR la apelación interpuesta; REVOCÓ la sentencia apelada; y ORDENÓ remitir el expediente al referido Juzgado, a los fines de que se pronuncie sobre el fondo del presente asunto.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2015-000049 N° Sentencia : 2015-0556 Fecha: 30/06/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
EFIGENIA MOLINA DE CABRITA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, HOY MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la Consulta de Ley establecida en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a la cual fue sometida la decisión dictada en fecha 14 de enero de 2015, por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital que declaró "Con Lugar" el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por las judiciales de la ciudadana EFIGENIA MOLINA DE CABRITA, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. 2.- REVOCA por efecto de la Consulta de Ley, el referido fallo. 3.- PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado.
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados