Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 26/05/2015

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 24] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-R-2002-001077 N° Sentencia : 2015-0414 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
NURBLY GRANADILLO, REINALDO FUENTES ACOSTA Y DAMARIS MELÉNDEZ CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Alfredo E. Román Romero, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la parte recurrida, y por los abogados Reinaldo Fuentes y Dámarys Meléndez, como Apoderados Judiciales de la parte actora, contra la sentencia dictada en fecha 22 de enero de 2002, dictada por el Juzgado A quo, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los ciudadanos NURBLY GRANADILLO, REINALDO FUENTES ACOSTA y DAMARIS MELENDEZ, contra el CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO ARAGUA, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación. 2. CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por la parte recurrente. 3. REVOCA el fallo apelado. 4. INOFICIOSO pronunciarse apelación recurrida. 5. INADMISIBLE el recurso funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000587 N° Sentencia : 2015-0415 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ADINORA OQUENDO CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO ZULIA.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por la parte recurrida, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Civil y Contenciosos Administrativo de la Región Occidental en fecha 2 de octubre de 2003 que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la Contraloría General del estado Zulia, esta Corte dictó decisión por medio la cual declaró: 1 Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por los Abogados Roberto Villasmil González y Mary Chourio en su condición de Apoderados Judiciales de la Contraloría General del estado Zulia contra la sentencia dictada en fecha 2 de octubre de 2003 por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA EN LOS TÉRMINOS EXPUESTOS la sentencia apelada; 4. Se ORDENA una experticia complementaria del fallo.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001968 N° Sentencia : 2015-0418 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
BRÍGIDO RAMÓN ARIAS SOLÓRZANO CONTRA LA ALCALDIA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 1º de junio de 2004, por la Apoderada Judicial del ciudadano BRÍGIDO RAMÓN ARIAS SOLÓRZANO, contra la sentencia dictada en fecha 26 de mayo de 2004, por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la POLICÍA METROPOLITANA DE CARACAS, hoy bajo la dirección, administración y funcionamiento del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto 3. REVOCA el fallo apelado 4. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-002205 N° Sentencia : 2015-0419 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
CARMEN DOMÍNGUEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA Y EL INSTITUTO AUTÓNOMO AEROPUERTO INTERNACIONAL SIMÓN BOLÍVAR.
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por la Abogada Karely Martínez Benítez actuando en su carácter de Sustituta de la Procuradora General de la República el 6 marzo de 2006 contra la decisión de fecha 16 de enero de 2006 dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana Carmen Domínguez contra el Ministeio del Interior y Justicia y el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Simón Bolívar esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta 2. DESISTIDA la apelación interpuesta. 3. REVOCA el fallo apelado conociendo en consulta de Ley. 4. SIN LUGAR el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000253 N° Sentencia : 2015-0413 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Calificación De Despido
Partes:
CORINITA DEL VALLE PÉREZ CONTRA EL REGISTRO MERCANTIL TERCERO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, ADSCRITO AL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES Y JUSTICIA.
Resumen:
En la consulta obligatoria del fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental en fecha 6 de noviembre de 2008, mediante el cual declaró Con Lugar la demanda interpuesta por la ciudadana Corinita del Valle Pérez contra el Registro Mercantil Tercero de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su Competencia para conocer de la consulta de ley formulada; 2. Revoca el fallo objeto de consulta; 3. Repone la causa al estado de notificar de la admisión; 4. Ordena remitir el expediente al Juzgado de origen.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-000259 N° Sentencia : 2015-0416 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CESAR CASTRO CONTRA LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 19 de octubre de 2005, por la Abogada Marianela Millán Rodríguez, actuando con el carácter de Apoderada judicial del ciudadano CESAR CASTRO, contra la sentencia dictada en fecha 10 de octubre de 2005, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Centro Norte que declaró la Perención y en consecuencia extinguida la instancia del presente recurso contencioso administrativo de nulidad contra la UNIVERSIDAD DE CARABOBO, esta Corte dictó decisión por medio del cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2006-001781 N° Sentencia : 2015-0417 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
MEDARDO ANTONIO CARTAYA SEQUERA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL (INSETRA).
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 6 de junio de 2006 por la Abogada Teresa Herrera Risquez, actuando con el carácter Apoderada Judicial del ciudadano MEDARDO ANTONIO CARTAYA SEQUERA, contra la sentencia dictada en fecha 31 de mayo de 2006, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL (INSETRA), esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. REVOCA la sentencia apelada; 4. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000657 N° Sentencia : 2015-0420 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Recurso De Abstencion O Carencia
Partes:
NORKIS GONZÁLEZ LUCENA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO LARA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Representación Judicial de la ciudadana Norkis González Lucena contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental en fecha 8 de noviembre de 2006, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la referida ciudadana contra la Gobernación del estado Lara, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su competencia para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. Revoca el fallo objeto de apelación; 3. Ordena remitir el expediente al Juzgado de origen.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001178 N° Sentencia : 2015-0428 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ROHAN MARLON VIDAL FERMÍN CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE, POLICÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO TUCUPITA DEL ESTADO DELTA AMACURO.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el ciudadano ROHAN MARLON VIDAL FERMÍN, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en el estado Delta Amacuro en fecha 11/6/2013, la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por el Apoderado Judicial del aludido ciudadano, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE POLICÍA MUNICIPAL, DEL MUNICIPIO TUCUPITA DEL ESTADO DELTA AMACURO, 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto, 3. REVOCA la sentencia dictada en fecha 11/6/2013, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Monagas con Competencia en el estado Delta Amacuro y 4. PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-001020 N° Sentencia : 2015-0429 Fecha: 26/05/2015
Procedimiento:
Recurso Contencioso Funcionarial
Partes:
LUIS RAFAEL GONZÁLEZ ALVARADO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1. La NULIDAD parcial del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 3 de noviembre de 2014, únicamente en lo relativo a la apertura del lapso para la contestación a la fundamentación de la apelación de la presente causa, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo y 2. Se ORDENA la remisión de la presente causa a la Secretaría de esta Corte, a los fines de que realice las actuaciones necesarias para la notificación de las partes de que se dará inicio al lapso para la contestación a la fundamentación a la apelación.
Juez/Ponente:
María Elena Centeno Guzman
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados