Decisiones del dia 01/07/2015
N° Expediente :
AW42-X-2013-000066
N° Sentencia :
2015-0602
Fecha: 01/07/2015
Procedimiento: Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes: INDUSTRIA LÁCTEA TORONDOY, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), HOY CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
Esta Corte declaró IMPROCEDENTE la medida de suspensión de efectos solicitada por la Sociedad Mercantil INDUSTRIA LÁCTEA TORONDOY, C.A., representada judicialmente por los Abogados José Rafael Márquez, José Andrés Octavio y Norma Márquez, contra la Resolución S/N de fecha 5 de febrero de 2013, dictada por la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), hoy CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), mediante la cual ordenó a la aludida empresa, efectuar el "REINTEGRO TOTAL DE LAS DIVISAS, SEGÚN FORMA: GOC-DCI-01 EMITIDA POR EL BCV, POR EL MONTO DE USD 292.500,00. POR INCUMPLIMIENTO DEL ARTICULO (sic) Nº 15 DE LA PROVIDENCIA Nº 108¿".
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
N° Expediente :
AP42-G-2012-000552
N° Sentencia :
2015-0604
Fecha: 01/07/2015
Procedimiento: Demanda De Nulidad
Partes: MERCANTIL, C.A., BANCO UNIVERSAL CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS), HOY DÍA, SUPERINTENDENCIA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE).
Resumen:
Esta Corte declaró: 1.- CON LUGAR la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos, por la entidad bancaria MERCANTIL, C.A., BANCO UNIVERSAL, representada judicialmente por los abogados Rafael Badell Madrid, Nicolás Badell Benítez, María Verónica Bastos Pargas y María Valentina Villavicencio El Darjani, contra la Providencia si número dictada por el Presidente del INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS), actual, SUPERINTENDENCIA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE), en fecha 28 de enero de 2011, mediante la cual sancionó a la referida institución financiera con multa de Trescientas Unidades Tributarias (300 U.T.), por la supuesta trasgresión de los artículos 18, 19 y 78 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios. 2.- SE ANULA el acto administrativo impugnado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
N° Expediente :
AP42-G-2015-000113
N° Sentencia :
2015-0584
Fecha: 01/07/2015
Procedimiento: Demanda De Nulidad
Partes: NORIS MARÍA ÁLVAREZ QUINTERO CONTRA LA COMISIÓN NACIONAL PARA LOS REFUGIADOS.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Es COMPETENTE para conocer y decidir, en primer grado de jurisdicción, el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la ciudadana NORIS MARÍA ÁLVAREZ QUINTERO, contra los actos administrativos Nº T-2513 y Nº T-1236, de fechas 16 de mayo de 2012 y 10 de julio de 2014, respectivamente, emanados de la COMISIÓN NACIONAL PARA LOS REFUGIADOS, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores. 2.- ORDENÓ remitir el presente expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines del pronunciamiento sobre la admisión de la presente acción, con excepción de la competencia ya analizada. Asimismo, se ordenó publicar, registrar, notificar; remitir el expediente al Tribunal de origen y dejar copia de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda