Decisiones del dia 10/07/2012
N° Expediente :
AW42-X-2011-000053
N° Sentencia :
2012-1319
Fecha: 10/07/2012
Procedimiento: Medida Cautelar
Partes: PEPSI COLA VENEZUELA, C.A. CONTRA LA INSPECTORIA DEL TRABAJO EN MATURIN ESTADO MONAGAS.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: IMPROCEDENTE la medida cautelar solicitada por los abogados Alfredo Ramos, Luis Rafael Oquendo Rotondaro y Marisol Marques, inscritos en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo los Nros. 13.461, 19.610 y 40.202, respectivamente, actuando en su carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil PEPSI COLA VENEZUELA, C.A., contra el acto administrativo contenido en el auto de fecha 31 de octubre de 2001, emanado de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO EN EL ESTADO MONAGAS, que declaró procedente la inscripción y registro del SINDICATO DE TRABAJADORES Y DISTRIBUIDORES DE GASEOSAS Y PRODUCTOS EMBOTELLADOS, SUS SIMILARES, CONEXOS Y AFINES DE LA EMPRESA PEPSI COLA VENEZUELA C.A. DEL ESTADO SUCRE.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda
N° Expediente :
AW42-X-2012-000037
N° Sentencia :
2012-1313
Fecha: 10/07/2012
Procedimiento: Apelación De Auto Del Juzgado De Sustanciación
Partes: MARÍA DEL CARMEN NOYA CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En el presente cuaderno separado, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la abogada María Olimpia Labrador, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 78.133, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ciudadana María del Carmen Noya, titular de la cédula de identidad Nº 10.345.657, (contra los autos dictados por el Juzgado de Sustanciación de este Órgano Jurisdiccional en fecha 9 de mayo de 2012, mediante los cuales providenció las pruebas promovidas por las partes, así como las respectivas oposiciones, en el marco del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar por las apoderadas judiciales de la aludida ciudadana, contra la CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA. y, 2.- Sin LUGAR el recurso de apelación interpuesto, en consecuencia, FIRME los autos apelados.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
N° Expediente :
AP42-G-2012-000572
N° Sentencia :
2012-1329
Fecha: 10/07/2012
Procedimiento: Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes: ALEXIS MÉNDEZ HERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL PADILLA VILLALBA, LUIS RAFAEL RIVAS LARA... CONTRA EL TRIBUNAL DISCIPLINARIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1. COMPETENTE para conocer en primer grado de jurisdicción la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con acción de amparo cautelar y, subsidiariamente, medida cautelar de suspensión de efectos, por el abogado Freddy Ovalles Párraga, apoderado judicial de los ciudadanos ALEXIS MÉNDEZ HERNÁNDEZ Y OTROS, contra la causa Nº 2004-2006/113-"YI HUNG_SOITAVE", de fecha 11 de agosto de 2011, dictada por el TRIBUNAL DISCIPLINARIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA, mediante la cual se aplicó "Amonestación Privada" a cada uno de los profesionales señalados. 2. ADMITE el recurso ejercido. Asimismo se ORDENA remitir el presente expediente al Juzgado de Sustanciación para que conozca sobre la caducidad de la acción y, en el caso de no encontrarse caduco, ordene abrir cuaderno separado a los fines de tramitar la solicitud de suspensión de efectos y la continuación del proceso. 3. IMPROCEDENTE el amparo cautelar solicitado.
Juez/Ponente:
Emilio Ramos Gonzalez
Organo:
Corte Segunda