Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/10/2020

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : 2019-211 N° Sentencia : AW42-2020-000019 Fecha: 08/10/2020
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDADES MERCANTILES FÁBRICA DE COLCHONES CONFORT C.A., Y PACHECO MATA Y ASOCIADOS VS. SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI)
Resumen:
Se registró y publicó decisión en la cual este Juzgado de Sustanciación del Juzgado Nacional Segundo Contencioso Administrativo de la Región Capital, Se pronunció sobre el escrito de pruebas presentado en la Audiencia Juicio celebrada en fecha 12 de febrero de 2020, por la abogada ANA ELIZABETH HERNÁNDEZ ROMERO, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº. 149.103, actuando con el carácter de apoderada judicial, de las sociedades mercantiles FÁBRICA DE COLCHONES CONFORT C.A., Y PACHECO MATA Y ASOCIADOS, identificadas en autos, en consecuencia, se ADMITIÓ las pruebas denominadas "DOCUMENTALES"; se ADMITIÓ la prueba de EXHIBICION DE DOCUMENTOS promovida; finalmente se ORDENÓ notificar al (SAPI) y al a PGR, esta última conforme al art. 98 del Decreto Ley que rige sus funciones, transcurrido dicho lapso y él de evacuación se remitirá al JNSCARC, conforme al art. 85 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Ana Teresa Oropeza de Merida
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2020-133 N° Sentencia : 2020-00057 Fecha: 08/10/2020
Procedimiento:
Acción De Amparo Constitucional
Partes:
ZULAY DIONISIA BOLÍVAR ESCOBAR, CONTRA EL INSTITUTO DE VIVIENDA MIRANDA ADSCRITO A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
Se dictó sentencia mediante la cual este Órgano Jurisdiccional declaró Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por la representación judicial de la parte accionante, contra la sentencia dictada en fecha 21 de septiembre de 2020, por el Juzgado Superior Estadal Quinto Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante la cual declaró "Sin Lugar" la acción de amparo constitucional ejercida por el apoderado judicial de la ciudadana ZULAY DIONISIA BOLÍVAR ESCOBAR, titular de la cédula de identidad Nº 6.908.185, contra el INSTITUTO DE VIVIENDA MIRANDA ADSCRITO A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA; SIN LUGAR la apelación interpuesta por el apoderado judicial de la parte accionante; Se CONFIRMA la decisión dictada el 21 de septiembre de 2020 por el Juzgado Superior Estadal Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital que declaró "Sin Lugar" la acción de amparo constitucio.....
Juez/Ponente:
Igor Enrique Villalón Plaza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-508 N° Sentencia : 2020-0076 Fecha: 08/10/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
MARTA MAGDALENA NAVAS DE YAGUA, CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
En la demanda interpuesta por la abogada Rosa Virginia García Velázquez, actuando con el carácter de Defensora Publica de la ciudadana Marta Magdalena Navas De Yagua., Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), este Juzgado Declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDA la apelación; 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000169 N° Sentencia : 2020-0064 Fecha: 08/10/2020
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar
Partes:
ROLANDO ARTURO MÁRQUEZ RAMOS, CONTRA LA DIRECCION DE ORDENACION URBANÍSTICA E INFRAESTRUCTURA DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN DIEGO, ESTADO CARABOBO.
Resumen:
En recurso contencioso administrativo de Nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar interpuesto por el ciudadano Rolando Arturo Márquez Ramos, en su carácter de presidente del GRUPO AMAZONIA, C.A, contra el Oficio Nº DOUEI-670-2007, emanado de la DIRECCION DE ORDENACION URBANÍSTICA E INFRAESTRUCTURA DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN DIEGO, ESTADO CARABOBO. Este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital dictó sentencia definitiva mediante la cual, se declaró: el DECAIMIENTO DEL OBJETO de la demanda de nulidad conjuntamente con medida cautelar interpuesto por el ciudadano Rolando Arturo Márquez Ramos, en su carácter de presidente del GRUPO AMAZONIA, C.A, emanado de la Dirección De Ordenación Urbanística e Infraestructura de la Alcaldía del Municipio San Diego, estado Carabobo.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000480 N° Sentencia : 2020-0066 Fecha: 08/10/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JUAN BAUTISTA GUERRERO, CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por el ciudadano JUAN BAUTISTA GUERRERO, asistido por el abogado Robert Alberto Moreno Juárez, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE. Este Juzgado Nacional Primero Contencioso Administrativo de la Región Capital dictó sentencia definitiva mediante la cual, se declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercida en fecha 8 de diciembre de 2008, 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3.- FIRME el fallo dictado en la audiencia definitiva llevada a cabo el 1º de diciembre de 2008, por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas.
Juez/Ponente:
Hermes Barrios Frontado
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001607 N° Sentencia : 2020-0070 Fecha: 08/10/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
ANA CECILIA MILLAN MORENO, CONTRA LA DEFENSA PÚBLICA GENERAL.
Resumen:
En la demanda interpuesta por las abogadas Sarai Cecilia Barrios y María Verónica Zapata, actuando con el carácter de apoderadas judiciales de la ciudadana Ana Cecilia Millan Moreno., contra la Defensa Pública General, este Juzgado Declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : 2020-054 N° Sentencia : 2020-0071 Fecha: 08/10/2020
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
GREGORIA YURAIMA TORRES MARIÑO, LEUDYS ANTONIETA TORRES RATTI, GRISELDA BRISAIDA TORRES, DEYANIRA JOSEFINA TORRES MARIÑO CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO HERES DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
En la demanda interpuesta por los abogados José Gregorio García Pérez y Maribel Cabrera Reyes, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de las ciudadanas Gregoria Yuraima Torres Mariño, Leudys Antonieta Torres Ratti, Griselda Brisaida Torres, Deyanira Josefina Torres, contra La Alcaldía del Municipio Heres del estado Bolívar, este Juzgado Declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la demanda de nulidad interpuesta, 2.- ORDENA remitir el expediente al referido Juzgado de Sustanciación a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : 2019-247 N° Sentencia : 2020-0072 Fecha: 08/10/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JOSÉ GABRIEL ORTEGA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL SERVICIO PENITENCIARIO (MPPSP).
Resumen:
En la demanda interpuesta por la abogada Marisela Cisneros, en su condición de apoderada judicial del ciudadano José Gabriel Ortega contra el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP); este Juzgado Declaró; 1. La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 25 de junio de 2019, únicamente en lo relativo al inicio del procedimiento de segunda instancia, 2. ORDENA la reposición de la causa al estado que la Secretaria de este Juzgado Nacional notifique a las partes para que se dé inicio a la relación de la causa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : 2020-001 N° Sentencia : 2020-0075 Fecha: 08/10/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
JULIO CESAR TORRES MACHADO, CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE ESPACIOS ACUATICOS E INSULARES (INEA).
Resumen:
En la demanda interpuesta por el abogado Francisco Lepore Girón, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano Julio Cesar Torres Machado., contra Instituto Nacional de Espacios Acuaticos e Insulares (INEA), este Juzgado Declaró: 1. COMPETENTE para conocer de la consulta de Ley de conformidad al artículo 84 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital en fecha 31 de octubre de 2019; 2. CONFIRMA la sentencia sometida a consulta; 3. ORDENA al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos que proceda a la reincorporación del ciudadano Julio Cesar Torres Machado al cargo de Primer Comandante de los Bomberos Marinos u otro igual o de superior jerarquía; que se paguen los sueldos dejados de percibir con las variaciones que en el tiempo haya tenido conjuntamente con la indexación del monto que resulte de la e.....
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001230 N° Sentencia : AMP-2020-0009 Fecha: 08/10/2020
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
DENY MÁRQUEZ UZCATEGUI, CONTRA EL CONSEJO DISCIPLINARIO DEL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (CPNB).
Resumen:
En la demanda interpuesta por el abogado Enrique Pérez, en su condición de apoderado judicial del ciudadano Deny Márquez Uzcategui, contra del Consejo Disciplinario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), este Juzgado declaró: 1- Se ORDENA notificar al ciudadano Deny Márquez Uzcategui, para que consigne la documentación requerida, podría impugnar los mismos dentro de los cinco (5) días de despacho siguientes a que conste en autos los referidos documentos.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados