Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 10/07/2013

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 24] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-G-2013-000261 N° Sentencia : 2013-0222 Fecha: 10/07/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PRODUCTORA RIOJANA C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual se declaró competente a la CSCA, para conocer en 1er. grado de jurisdicción la demanda de nulidad interpuesta por la apoderada judicial de la sociedad mercantil Productora Riojana,C.A. contra el acto administrativo Nº PRE-VPAI-CJ-000081 de fecha 7 de enero de 2013 emanado de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI); Se admitió la demanda; se ordenó notificar FGR, PGR, al Ministro de Finanzas y al Presidente de CADIVI, solicitándole a este último los antecedentes administrativos del caso y se ordenó remitir a la CSCA, una vez consten todas las notificaciones a los fines de la fijación de la Audiencia de Juicio, conforme lo previsto en el artículo 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000260 N° Sentencia : 2013-0225 Fecha: 10/07/2013
Procedimiento:
Cobro De Bolívares. Medida De Embargo Preventivo.
Partes:
INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI) CONTRA GRUPO PROMOINVEST, C.A.
Resumen:
Se dictó y publicó Resolución mediante la cual se declaró: COMPETENTE a la CSCA para conocer en 1er grado de la jurisdicción la demanda por cobro de bolívares interpuesta conjuntamente con medida preventiva de embargo, por el INAVI; ADMITIÓ la referida demanda, ORDENÓ EMPLÁZAR a GRUPO PROMOINVEST, C.A. ORDENÓ notificar al PPGR, FUNDACOMUNAL Guárico y M.P.P.V.H.; ORDENÓ comisionar al Juzg. 1ero de los Mun. Leonardo Infante, Las Mercedes y Chaguaramas de la Circuns. Jud. del edo Guárico a los fines de not. a FUNDACOMUNAL Guárico; ESTABLECIO que se fijará la aud. preliminar una vez consten en autos las cit. y not. ordenadas y transcurridos 90 días a que alude el art. 96 de la Ley de la PGR; ORDENÓ abrir cuaderno sep. a los fines de tramitar la medida preventiva de embargo solicitada.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000179 N° Sentencia : 2013-0224 Fecha: 10/07/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
KAREN MARÍA PINO PEÑA CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE INVESTIGACIONES CIENTIFÍCAS (IVIC).
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual, este Tribunal admite la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar de suspensión de efectos por el abogado CARLOS MARÍN, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana KAREN MARÍA PINO PEÑA, contra el acto administrativo de fecha "29 de octubre de 2012", emanado del AUDITOR INTERNO DEL IVIC; ordenó la notificación de los ciudadanos FGR, Presidente y Auditor Interno del IVIC, CGR y PGR; se solicitó el expediente administrativo del caso; remitir el expediente a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, para que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio conforme lo dispone el art. 82 de la LOJCA; abrir el cuaderno separado para tramitar la medida cautelar solicitada.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000264 N° Sentencia : 2013-0223 Fecha: 10/07/2013
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
DISTRIBUIDORA GENERAL MARGARITA DIGEMAR, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
Este Tribunal dictó sentencia mediante la cual declaró: COMPETENTE a la CSCA para conocer y decidir en primer grado de jurisdicción la demanda de nulidad interpuesta; ADMITE la referida demanda de nulidad; ORDENA la notificación de los ciudadanos FGR, Presidente de CADIVI, Ministro del Poder Popular para las Finanzas y PGR; ORDENA solicitar al ciudadano Presidente de CADIVI, el expediente administrativo relacionado con el presente caso, para lo cual se le conceden diez (10) días de despacho para la remisión de los mismos; ACUERDA aperturar cuaderno separado; ORDENA remitir el presente expediente a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el artículo 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000596 N° Sentencia : 2013-1444 Fecha: 10/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JANETH JOSEFINA CARRILLO HERNÁNDEZ VS ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LA CAÑADA DE URDANETA DEL ESTADO ZULIA
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la abogada Andreina Fernández García, actuando con el carácter de apoderada judicial del Municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, en fecha 13 de julio de 2011, mediante la cual declaró con lugar la querella funcionarial intentada por la ciudadana JANETH JOSEFINA CARRILLO contra la Comunicación Nº RH-262-2008 de fecha 15 de diciembre de 2008, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LA CAÑADA DE URDANETA DEL ESTADO ZULIA, mediante la cual prescindió de los servicios del querellante en el cargo de Oficinista Integral. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto, en consecuencia, queda FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-001075 N° Sentencia : 2013-1448 Fecha: 10/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FRANCISCO ADOLFO SEQUERA VS CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- COMPETENTE para conocer del Recurso de apelación planteado por el ciudadano FRANCISCO ADOLFO SEQUERA PEÑA, representado por su apoderado judicial Edison René Crespo Mogollón, antes identificados, con motivo de la decisión dictada en fecha 11 de julio de 2012 por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró sin lugar el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto, contra la CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida. 3.- CONFIRMA el fallo apelado dictado por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 11 de julio de 2012.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2013-000135 N° Sentencia : 2013-1449 Fecha: 10/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
JESÚS MONTOYA CENTENO VS CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BOLÍVAR.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer de la consulta de Ley con motivo a la decisión de fecha 7 de diciembre de 2012, dictada por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, que declaró parcialmente con lugar el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto por el ciudadano JESÚS MONTOYA CENTENO, titular de la cedula de identidad V-1.349.410, debidamente asistido por la abogada Tibisay Lara Ojeda, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 86.361, contra el CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BOLÍVAR; Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, CONFIRMA en los términos expuestos el fallo dictado en fecha 7 de diciembre de 2012 por el Juzgado antes identificado.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000653 N° Sentencia : 2013-1440 Fecha: 10/07/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CARLOS ALEXANDER AÑEZ VILLALOBOS CONTRA LA DIRECCIÓN DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO COJEDES.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: DESISTIDA, de conformidad con el artículo 81 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, la Demanda de Nulidad interpuesta por el ciudadano CARLOS ALEXANDER AÑEZ VILLALOBOS, titular de la cédula de identidad Nº 9.762.861, representado judicialmente por la abogada Mariela Del Valle Pérez Martínez, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 96.750, contra el Acto Administrativo, correspondiente al Expediente Nº DDR-014/2011, de fecha 14 de diciembre de 2011, emanado de la DIRECCIÓN DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO COJEDES, mediante la cual se le determinó la responsabilidad administrativa del referido ciudadano, en su condición de Ex- Vocal del Consejo Directivo del Instituto de Desarrollo Habitacional Urbano y Rural del estado Cojedes (INDHUR).
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000772 N° Sentencia : 2013-1445 Fecha: 10/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
A T & F ASESORÍA TRIBUTARIA FISCAL C.A VS ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 28 de junio de 2010, por la abogada Mariangela Hamana Valera, inscrita en el Inpreabogado bajo el Nº 92.826, actuando con el carácter de apoderada judicial de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MARIÑO DEL ESTADO NUEVA ESPARTA, contra los autos dictados por el Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta el 17 de junio 2010, mediante los cuales se declaró improcedente el escrito de contestación a la admisión de las pruebas formulado en fecha 3 de junio de 2010, así como también se admitieron la pruebas de la parte recurrente; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto, en consecuencia, queda FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-001259 N° Sentencia : 2013-1446 Fecha: 10/07/2013
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARÍA CARLOTA PACHECO DE ZAMORA VS GOBERNACIÓN DEL ESTADO AMAZONAS.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: EXTINGUIDA LA ACCIÓN por la PÉRDIDA DEL INTERÉS en el Recurso de apelación interpuesto por la ciudadana María Carlota Pacheco de Zamora, asistida por el abogado Hernan Tomñas Zamora Vera, antes identificados, contra la decisión dictada por la Corte de Apelaciones en lo Penal, Civil, Mercantil, Tránsito, Menores, Bancario y Tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Región Amazonas en fecha 4 de mayo de 2005, en virtud del Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO AMAZONAS.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados