Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 13/06/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 14] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2012-000574 N° Sentencia : 2012-0374 Fecha: 13/06/2012
Procedimiento:
Cobro De Bolivares
Partes:
LA ORIENTAL DE SEGUROS C A CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO AUTONOMO DE BARUTA DEL ESTADO MIRANDA.
Resumen:
Auto mediante el cual se providenció la demanda por cobro de bolívares interpuesta por los abogados Marjorie Dávila y José Antonio Paiva Jiménez, actuando como apoderados judiciales de la sociedad mercantil La Oriental de Seguros, C.A., contra la Alcaldía del Municipio Autónomo Baruta del Estado Miranda.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000259 N° Sentencia : 2012-0373 Fecha: 13/06/2012
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
DR REDDYS LABORATORIES LIMITED VENEZUELA S.A. CONTRA EL SERVICIO AUTONOMO DE LA PROPIEDAD INTECTUAL
Resumen:
Auto mediante el cual se providenció el escrito de pruebas presentado en fecha quince (15) de mayo de 2012, por los abogados Gustavo Álvarez Arias, Juan Carlos Velásquez Abreu y Jorge González,en su condición de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Dr. Reddys´s Laboratories Limited Venezuela S.A. y el escrito de oposición presentado el 5 de junio de 2012 por los abogados Gustavo Grau Fortoul, Miguel José Mónaco Gómez y José Ignacio Hernández, actuando con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Eli Lilly & Company.
Juez/Ponente:
Ricardo Cordido Martínez
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000568 N° Sentencia : 2012-1162 Fecha: 13/06/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
JOSÉ GARCÍA PEREIRA, AIMARA JOSEFINA GARCÍA VELÁSQUEZ, MARIANELA SANMIGUEL MORALES ALTUVE... CONTRA EL TRIBUNAL DISCIPLINARIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró que es COMPETENTE para conocer y decidir sobre la demanda de nulidad, interpuesta conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente con medida cautelar innominada de suspensión efectos, por el abogado Freddy Ovalles Parraga, , actuando con el carácter de apoderado judicial de los ciudadanos JOSÉ GARCÍA PEREIRA, AIMARA JOSEFINA GARCÍA VELÁSQUEZ, MARIANELA SANMIGUEL MORALES ALTUVE, CARLOS ALBERTO WEISER BLANCH, JOSÉ FRANCISCO DELGADO, LESBIA FRANCISCA ACOSTA OBREGÓN y SONIA CARMAN PÉREZ, contra el TRIBUNAL DISCIPLINARIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA . 2. ADMITE PROVISORIAMENTE la demanda interpuesta. 3. IMPROCEDENTE la medida de amparo constitucional. 4. Se ordena la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación a los fines que continúe su curso de ley.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000007 N° Sentencia : 2012-1151 Fecha: 13/06/2012
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
ELECTRIFICACION DEL CARONI CONTRA PROYECTOS CONSTRUCCIONES Y DISEÑOS DE INGENIERIA, SEGUROS CORPORATIVOS Y SEGUROS GUAYANA, C.A.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: ordena notificar al Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital a los fines de que informe sobre los días de despacho desde el 30 de noviembre de 2008 hasta el 5 de diciembre de ese mismo año, información que deberá remitir en el lapso de ocho (8) días de despacho siguientes, a partir de que conste en autos la notificación del presente auto. Publíquese y regístrese.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001073 N° Sentencia : 2012-1160 Fecha: 13/06/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MIGUEL ÁNGEL QUERALES DEL VALLE CONTRA EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 2 de febrero de 2011, por el abogado Germán Antonio Guevara Mendoza, actuando con el carácter de apoderado judicial del recurrente ciudadano MIGUEL ÁNGEL QUERALES DEL VALLE, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 25 de enero de 2011, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial incoado por el recurrente contra el CONSEJO NACIONAL ELECTORAL (CNE). 2.- SIN LUGAR la apelación. 3.-CONFIRMA la sentencia apelada. Se ordenó remitir el expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AW42-X-2012-000012 N° Sentencia : 2012-1156 Fecha: 13/06/2012
Procedimiento:
Apelación De Auto Del Juzgado De Sustanciación
Partes:
COLGATE PALMOLIVE C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE DIVISAS (CADIVI).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación ejercida el 15 de febrero de 2012, por el apoderado judicial de la sociedad mercantil COLGATE PALMOLIVE C.A., en fecha 15 de febrero de 2011, contra la decisión dictada por el Juzgado de Sustanciación de fecha 9 de febrero de 2012, que declaró la extemporaneidad de la oposición las pruebas promovidas y admitió las promovidas por la representación judicial de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI). 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. Se ordenó remitir al Juzgado de Sustanciación.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001112 N° Sentencia : 2012-1157 Fecha: 13/06/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
IVANA RIVAS RAMÍREZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte,declaró: 1.-COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido, por la abogada Hely Galavis, apoderada judicial de la Gobernación del Estado Miranda, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró parcialmente con lugar el recurso interpuesto por el abogado Ramón Pereira, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana IVANA RIVAS RAMÍREZ, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO MIRANDA. 2.- SIN LUGAR la apelación ejercida por la abogada Hely Galavis, actuando con el carácter de apoderada judicial de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, en consecuencia CONFIRMÓ el fallo apelado. Se ordenó remitir el expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2003-000322 N° Sentencia : 2012-1153 Fecha: 13/06/2012
Procedimiento:
Querella Con Amparo Cautelar. Apelación.
Partes:
CARLOS HERRERA CONTRA LA CÁMARA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1.- ORDENA a la Secretaría de este Órgano Jurisdiccional la apertura de cuaderno separado a los fines de tramitar la apelación ejercida por la parte querellada contra la sentencia de fecha 23 de noviembre de 2001, dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital. 2.- ORDENA librar las notificaciones a que hubiera lugar, para que se dé inicio al procedimiento de segunda instancia.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000475 N° Sentencia : 2012-1154 Fecha: 13/06/2012
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
DOMINGO ENRIQUE ÁLVAREZ JIMÉNEZ CONTRA LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaro: 1. Que es COMPETENTE para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el apoderado judicial del ciudadano Domingo Enrique Álvarez Jiménez contra la Universidad Central de Venezuela; 2. Sin lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2008-000104 N° Sentencia : 2012-1152 Fecha: 13/06/2012
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA CONTRA CONSTRUCTORA ANACO, CONSTRUCCIONES Y MANTENIMIENTO DEL CENTRO COMANCEN C A Y ASEGURADORA NACIONAL UNIDA UNISEGUROS S A.
Resumen:
Se dictó auto mediante el cual esta Corte solicitó a la representación de la República para que compareciera por sí o por medio de su apoderada judicial, para que consignara ante este Órgano Jurisdiccional copia certificada del finiquito de pago del acuerdo al cual se hace alusión en la cláusula quinta del acuerdo suscrito el 23 de junio de 2010, por el ciudadano José Rafael Orence Azócar, en su carácter de codirector y socio del Consorcio "Constructora Anaco Comance" y la abogada Vilmar Vera, en su carácter de sustituta de la Procuradora General de la República, en el lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de que conste en autos la última de las notificaciones ordenadas.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados