Jurisdicción Contencioso Administrativa    
Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 15/02/2017

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 11] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-O-2017-000004 N° Sentencia : 2017-0136 Fecha: 15/02/2017
Procedimiento:
Querella Con Amparo Cautelar.
Partes:
RAFAEL EDUARDO GUERRA HIDALGO CONTRA EL SERVICIO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta el ciudadano Rafael Eduardo Guerra Hidalgo, actuando en su propio nombre y representación inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 174.894, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 13 de octubre de 2016, que declaró improcedente la acción de amparo contra el Servicio Nacional De Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT). 2.- CON LUGAR el recurso de apelación. 3.- REVOCA la sentencia apelada. 4.-.PROCEDENTE el amparo cautelar interpuesto por el querellante y en consecuencia SUSPENDE temporalmente los efectos del acto administrativo N° SNAT/INA/GAP/LGU/DCA/2016 de fecha 3 de marzo de 2016, hasta que se resuelva el fondo del asunto. 5.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de sustanciación de esta Corte a los fines de la tramitación del procedimiento
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2016-000123 N° Sentencia : 2017-0133 Fecha: 15/02/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
YISEL DEL VALLE TAPIA CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y municipio Arismendi del estado Barinas, de fecha 7 de octubre de 2016, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Marcos Goitia, actuando en representación de la ciudadana YISEL DEL VALLE TAPIA, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE 2.- CONFIRMA con las modificaciones expuestas el fallo proferido en fecha 7 de octubre de 2016, por el Juzgado Superior Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y municipio Arismendi del estado Barinas.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2015-000081 N° Sentencia : 2017-0128 Fecha: 15/02/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
ZULENI DE JESÚS MARÍN CASTILLO CONTRA LA JUNTA LIQUIDADORA DEL INSTITUTO NACIONAL DEL MENOR HOY MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y PROTECCIÓN SOCIAL.
Resumen:
En la presente consulta de ley planteada, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: SU COMPETENCIA para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior Civil (Bienes) Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas, de fecha 1º de diciembre de 2014, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ZULENI DE JESÚS MARÍN CASTILLO, contra la Junta Liquidadora del Instituto Nacional del Menor (INAM) hoy MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS COMUNAS Y PROTECCIÓN SOCIAL; y CONFIRMÓ con las reformas expuestas el fallo proferido en fecha 1 de diciembre de 2014, por el Juzgado Superior Civil (Bienes) Contencioso Administrativo y Agrario de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000635 N° Sentencia : 2017-0134 Fecha: 15/02/2017
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
INVERSORA MADEIRA, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA (SUNAVI).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto el 1° de noviembre de 2016, por el abogado Moisés Amado, previamente identificado, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil INVERSORA MADEIRA, C.A., inscrita en el Registro Mercantil IV de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 13 de abril de 1962, anotada bajo el N° 32, Tomo 12-A; contra la sentencia interlocutoria dictada el 27 de octubre de 2016, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Improcedente la medida cautelar de suspensión de efectos solicitada en la demanda de nulidad interpuesta en contra de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA (SUNAVI). 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000357 N° Sentencia : 2017-0130 Fecha: 15/02/2017
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
EUROMAXX PLUS C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES SINDICALES.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: DESISTIDA la demanda de nulidad interpuesta por el abogado José Francisco Delgado, antes identificado, actuando en nombre y en representación de la sociedad mercantil EUROMAXX PLUS C.A., contra la DIRECCIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE ORGANIZACIONES SINDICALES, conforme a lo previsto en el artículo 82 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000290 N° Sentencia : 2017-0129 Fecha: 15/02/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JOSÉ FRANCISCO MIER Y TERÁN CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE TERRESTRE.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto por las apoderadas judiciales de la parte recurrida, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua de fecha 24 de febrero de 2014, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano JOSÉ FRANCISCO MIER Y TERÁN, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE TERRESTRE, 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000691 N° Sentencia : 2017-0127 Fecha: 15/02/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
YELIKA ISABEL MATOS CABRERA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Resumen:
Esta Corte dicto decisión mediante la cual declaró:1.-Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto, por la abogada María Ynes Cañizalez León, representante legal de la parte recurrida, contra el fallo dictado por el Tribunal Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital de fecha 3 de octubre de 2016, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Edmundo Alejandro Tortoza García, actuando con el carácter de apoderado judicial de la ciudadana YELIKA ISABEL MATOS CABRERA, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.-PROCEDENTE la consulta de la decisión dictada por el referido juzgado y en consecuencia se CONFIRMA la sentencia dictada por el a quo.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000664 N° Sentencia : 2017-0132 Fecha: 15/02/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OMAR CIRILO VELOZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 2 de agosto de 2016, por el abogado Marcos Goitia, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 75.239, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano OMAR CIRILO VELOZ, parte recurrente en el presente caso, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas en fecha 17 de junio de 2016, que declaró sin lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE. DESISTIDO el recurso de apelación ejercido. FIRME la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Apure y Municipio Arismendi del estado Barinas en fecha 17 de junio de 2016.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000518 N° Sentencia : 2017-0131 Fecha: 15/02/2017
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DARÍO RAFAEL LORENTE CAMACHO CONTRA LA POLICÍA DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO ADSCRITA A LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO GUÁRICO.
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: su COMPETENCIA para conocer y decidir el recurso de apelación ejercido en fecha 29 de octubre de 2016, por el ciudadano DARÍO RAFAEL LORENTE CAMACHO, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, el 23 de febrero de 2016, mediante la cual declaró procedente la oposición ejercida por la representación judicial del organismo querellado y levantó la medida cautelar acordada en fecha 18 de enero de 2016; CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto; REVOCÓ el fallo dictado el 23 de febrero de 2016, por el Juzgado Superior; PROCEDENTE el amparo cautelar solicitado; y ORDENÓ la reincorporación del recurrente al cargo que venía desempeñando comoSupervisor Agregado (PEG) adscrito a la Policía del estado Guárico o en un cargo de similar jerarquía o en su defecto en nómina, manteniéndose en todo caso las remuneraciones que genere el referido cargo.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000154 N° Sentencia : 2017-0135 Fecha: 15/02/2017
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
NATHALIE FLASZ HALFEN CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
Se dictó desicion mediante la cual esta Corte declaró: EL DESISTIMIENTO del procedimiento en la demanda de nulidad interpuesta por la ciudadana NATHALIE FLASZ HALFEN, debidamente asistida por la abogada Eglis Brunilda Seitiffe Rangel, contra la negativa tácita del recurso de reconsideración ejercido el 17 de septiembre de 2015, en virtud de la negativa de la solicitud de autorización de divisas para actividad académica contenida en la solicitud número 19349930, notificada vía correo electrónico el 03 de septiembre de 2015, emanada del CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados