Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 24/05/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 13] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2011-000078 N° Sentencia : 2011-0139 Fecha: 24/05/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
VENEVALORES CASA DE BOLSA, C.A. CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES
Resumen:
Se dictó resolución mediante la cual este Juzgado declaró competente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad presentado por el apoderado judicial de la sociedad mercantil VENEVALORES CASA DE BOLSA, C.A., contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 020 de fecha 9 de noviembre de 2010, emanada de la SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES; declaró admisible dicho recurso; se ordenó notificar a los ciudadanos Procuradora General de la República, Fiscal General de la República y Superintendente Nacional de Valores, solicitándole a este último la remisión de los antecedentes administrativos del caso; Ordenó, librar el cartel de emplazamiento a los terceros interesados y se ordenó remitir a la Corte una vez que conste las notificaciones en el expediente, a fin de fijar la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000206 N° Sentencia : 2011-0254 Fecha: 24/05/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
ENRIQUE JOSÉ DÍAZ NIEVES CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación admitió el recurso interpuesto por el ciudadano Enrique José Díaz Nieves, asistido por el abogado Nelson Nives Croes y ordenó la notificaciónn de las ciudadanas Fiscal General de la República y Procuradora General de la República, así como, del ciudadano Contralor General de la Fuerza Armada Nacional.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-1997-019110 N° Sentencia : 2011-0811 Fecha: 24/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS JESÚS LÓPEZ RODRÍGUEZ CONTRA EL MINISTERIO DE AGRICULTURA Y CRÍA -HOY MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS-
Resumen:
Es evidente que la parte apelante no instó de manera alguna el inicio del proceso, por lo que resulta forzoso para esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo declarar extinguida la "acción por pérdida sobrevenida del interés procesal" y en consecuencia terminado el presente procedimiento.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000041 N° Sentencia : 2011-0815 Fecha: 24/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
YELITZA ESPERANZA MORALES RAMÍREZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
Por virtud de las anteriores consideraciones, y conociendo en consulta del fallo recurrido, esta Corte Confirma la sentencia dictada por el Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 10 de junio de 2010, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000028 N° Sentencia : 2011-0808 Fecha: 24/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
NANCY SCHAVINO DE VILORIA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
Por las razones anteriormente expuestas, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- SU COMPETENCIA para conocer de la consulta de Ley con motivo de la decisión de fecha 28 de mayo de 2009, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central con Sede en Maracay Estado Aragua, que declaró PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana NANCY SCHAVINO DE VILORIA contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN, por cobro de diferencia de prestaciones sociales. 2.- IMPROCEDENTE, la consulta de la sentencia de fecha 28 de mayo de 2009 dictada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes) y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Central con Sede en Maracay Estado Aragua.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-001237 N° Sentencia : 2011-0816 Fecha: 24/05/2011
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
PEDRO ELEAZAR GONZÁLEZ MERCHÁN CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR DÉCIMO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de hecho ejercido en fecha 7 de diciembre de 2010 por la abogada Susana Yaguaracuto, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano Pedro Eleazar González Merchán, contra el auto dictado en fecha 02 de diciembre de 2010, por medio del cual el JUZGADO SUPERIOR DÉCIMO DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN CAPITAL. 2.- SIN LUGAR el recurso intentado. 3.- CONFIRMA el auto dictado en fecha 02 de diciembre de 2010 por el mencionado Juzgado Superior, donde negó la apelación propuesta por la representación judicial del ciudadano Pedro Eleazar González Merchán contra la sentencia proferida por ese Juzgado el día 21 de octubre de 2010.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000290 N° Sentencia : 2011-0817 Fecha: 24/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
JHAN ALEXANDER ORELLANA PÉREZ CONTRA LA ESCUELA DE FORMACIÓN DE OFICIALES DEL INSTITUTO MILITAR UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA (EFOFAC)
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- SU COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido en fecha 24 de febrero de 2011 por el apoderado judicial del recurrente, contra la sentencia dictada en fecha 4 de octubre de 2010 por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital mediante, que declaró sin lugar el presente recurso contencioso funcionarial interpuesto por el abogado Luis Hermogenes Castillo Castro, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano JHAN ALEXANDER ORELLANA PÉREZ, contra la ESCUELA DE FORMACIÓN DE OFICIALES DEL INSTITUTO MILITAR UNIVERSITARIO DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA (EFOFAC). 2. SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3. Se CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000045 N° Sentencia : 2011-0813 Fecha: 24/05/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
EDUARDO SANTOS SALINAS CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 21 de febrero de 2011, mediante el cual se declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial por el abogado Manuel Assad Brito, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano EDUARDO SANTOS SALINAS, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD. 2.- Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto Nº 6.286, con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, CONFIRMA el fallo dictado en fecha 21 de febrero de 2011, por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001892 N° Sentencia : 2011-0812 Fecha: 24/05/2011
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
OMAR DE LA CRUZ RIVAS CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido por el abogado Heberto Federman Ferrer, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano OMAR DE LA CRUZ RIVAS, titular de la cédula de identidad Nº contra la decisión de fecha 15 de octubre de 2008, dictada por el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró inadmisible la demanda patrimonial incoada contra la ALCALDIA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000649 N° Sentencia : 2011-0814 Fecha: 24/05/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL EMPRESA AVÍCOLA DE OCCIDENTE, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, declara DESISTIDO el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el abogado Rodrigo José Méndez, actuando en representación de la sociedad mercantil EMPRESA AVÍCOLA DE OCCIDENTE, C.A., contra el acto administrativo CAD-PRE-VCAD-GISE-097446 de fecha 6 de julio de 2010, emanado de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), mediante el cual se niega la solicitud de autorización de Adquisición de Divisas Nº 8220651.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados