Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 30/11/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 23] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-G-2011-000139 N° Sentencia : 2011-0344 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL LAMINADOS INNOVADORES LAMINOVA, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual se declaró Competente a la CSCA para conocer la demanda de nulidad interpuesta con medida cautelar de suspensión de efectos, por el ciudadano GUILLERMO DE LA ROSA, en su condición de Director Principal y Presidente de LAMINADO INNOVADORES LAMINOVA, C.A.; admitió la demanda; ordenó notificar, a los ciudadanos FGR, PGR, Presidente del BCV, Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas y Presidente de CADIVI; Ordenó abrir el respectivo cuaderno separado para el trámite de la medida cautelar de suspensión de efectos, de conformidad con lo establecido en el art. 105 de la LOJCA.; Ordena remitir el presente expediente a la CSCA, una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio de conformidad con lo dispuesto en el art. 82 de la LOJCA.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000327 N° Sentencia : 2011-0345 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
ASOCIACIÓN CIVIL LOS NARANJOS CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA DE LAS PERSONAS EN EL ACCESO A LOS BIENES Y SERVICIOS (INDEPABIS)
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Tribunal declaró competente a la Corte Segunda para conocer y decidir la demanda de nulidad interpuesta por los abogados Martha Cohen y Juan Carlos Balzan, apoderados judiciales de la Asociación Civil Los Naranjos, contra el Indepabis; admitió la referida demanda; ordenó la notificación de los ciudadanos Fiscal General de la República, Procuradora General de la República, Presidente del Indepabis, requiriéndole a este último el exp. administrativo; ordenó la notificacion del ciudadano Marcos López; ordenó librar el cartel de emplazamiento de los terceros interesados y dejó establecido que remitirá el exp. a la Corte una vez consten en autos las notificaciones ordenadas, a fin de que se fije la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000319 N° Sentencia : 2011-0547 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
THE SCOTCH WHISKY ASSOCIATION CONTRA EL SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda de nulidad ejercida conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por el abogado Ricardo Alberto Antequera, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil The Scotch Whisky Association, contra "el silencio administrativo negativo por medio del cual se declaró sin lugar la Solicitud de Reconocimiento de Nulidad Absoluta interpuesta por nuestra representada por ante el SERVICIO AUTÓNOMO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (SAPI) en fecha 28 de julio de 2011 (...) del acto administrativo por medio del cual se concedió el Registro Marcario No. P297051 (según solicitud de registro No. 2008-013640) a través de la Resolución No. 1028 publicada en el Boletín de la Propiedad Industrial No. 505 de fecha 22 de julio de 2009, que entró en vigencia en fecha 28 de julio de 2009".
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000648 N° Sentencia : 2011-0548 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
CREDICAN, C.A CONTRA LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN)
Resumen:
Auto mediante el cual se providenció el escrito presentado en fecha veinticuatro (24) de noviembre de 2011, por los abogados Luís Ramón Obregón Martínez y María Carolina Moros Rodríguez, actuando en su condición de apoderados judiciales de la Junta de Administradores de la sociedad mercantil Credican, C.A.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000259 N° Sentencia : 2011-0546 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
DR REDDYS LABORATORIES LIMITED VENEZUELA S.A. CONTRA EL SERVICIO AUTONOMO DE LA PROPIEDAD INTECTUAL
Resumen:
Auto mediante el cual se providenció el escrito presentado en fecha treinta (30) de noviembre de 2011, por los abogados Gustavo Grau Fortoul, Miguel José Mónaco Gómez y José Ignacio Hernández, procediendo con el carácter de apoderados judiciales de la sociedad mercantil Eli Lilly & Company, mediante el cual apelan del auto dictado por este Juzgado de Sustanciación veinte (20) de octubre de 2011.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2006-000356 N° Sentencia : 2011-1844 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
ANA TERESA VOLCÁN CONTRA LA JUEZ SUPERIOR EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN OCCIDENTAL, DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Por las razones precedentes, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- TERMINADO EL PROCEDIMIENTO por ABANDONO DEL TRÁMITE, en la acción de amparo constitucional incoada por la ciudadana ANA TERESA VOLCÁN, asistida por la abogada Rosario Carmona Martínez, contra la ciudadana ILEANA CONTRERAS, en su condición de JUEZ SUPERIOR EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN OCCIDENTAL, DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001121 N° Sentencia : 2011-1853 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL MAGAS FOOD & DESSERT, C.A. CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO "PEDRO ORTEGA DÍAZ" SEDE CARACAS SUR
Resumen:
Esta Corte dictó sentencia en la cual declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 10 de agosto de 2011 .2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta por la abogada Yulia Marchamalo Lobo, actuando con el carácter de apoderada judicial de la recurrente. 3.- CONFIRMÓ la sentencia dictada por Juzgado a quo. En consecuencia se ordenó remitir el expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000373 N° Sentencia : 2011-1854 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Demanda. Apelación.
Partes:
FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS (FOGADE) CONTRA LA CIUDADANA ELIZABETH GIL GARCÍA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por el abogado Omar Alberto Mendoza Sevilla, actuando con el carácter de apoderado judicial del FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS, contra la Sentencia dictada por el Juzgado a quo el 16 de febrero de 2011, mediante la cual negó la medida cautelar de embargo solicitada en el marco de la demanda por repetición de pago interpuesta contra la ciudadana ELIZABETH GIL GARCÍA. 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- REVOCÓ la sentencia apelada. 4.- DECRETÓ medida preventiva de embargo sobre bienes muebles propiedad de la ciudadana ELIZABETH GIL GARCÍA. 5. ORDENÓ oficiar al Juzgado Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que corresponda previa distribución de Ley, a los fines de practicar la medida preventiva de embargo decretada. Se ordenó remitir el expediente.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000260 N° Sentencia : 2011-1850 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ÁNGEL BARRAEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por el abogado Raúl Dovale Prado, actuando en su carácter de Sindico Procurador de la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO MIRANDA DEL ESTADO FALCÓN, contra la sentencia dictada en fecha 17 de noviembre de 2004 por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental, mediante la cual declaró parcialmente con lugar la querella funcionarial interpuesta por el ciudadano ÁNGEL BARRAEZ, contra la referida Alcaldía. 2.- VÁLIDA la fundamentación a la apelación presentada de forma anticipada, y en consecuencia se ORDENA pasar el expediente a la Secretaría a los fines de que se continúe con el procedimiento de segunda instancia, en lo que respecta a la apertura del lapso de contestación a la fundamentación de la apelación interpuesta, previa notificación de la presente decisión.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000822 N° Sentencia : 2011-1855 Fecha: 30/11/2011
Procedimiento:
Intimación Y Estimación De Honorarios
Partes:
WILLIAM LATUFF CONTRA EL CIUDADANO HERMES DE JESÚS BASTIDAS CASTILLO
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto por el apoderado judicial del ciudadano HERMES DE JESÚS BASTIDAS CASTILLO, contra el fallo dictado el 10 de junio de 2010 por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental, mediante el cual declaró con lugar la intimación de honorarios demandados por el abogado WILLIAM LATUFF. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta por el abogado Raúl Meza, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano HERMES DE JESÚS BASTIDAS CASTILLO, contra el fallo dictado en fecha 10 de junio de 2010, por el Juzgado Superior en lo Civil Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental. 3.- Se CONFIRMÓ, en los términos expuestos, el fallo apelado. Se ordenó remitir el expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados