Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/03/2015

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 22] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-R-2005-000633 N° Sentencia : 2015-0122 Fecha: 31/03/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CARLOS ARMANDO INFANTE RAMÍREZ CONTRA EL DIRECTOR DE EDUCACIÓN DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró:1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación interpuesta por la abogada Emma Amundaraín Sertal el 16 de febrero de 2005, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital del 13 de enero de 2005, en el juicio incoado por el abogado Alirio Arias Altamira en representación del ciudadano CARLOS ARMANDO INFANTE RAMÍREZ, contra el acto administrativo Nº DE-187-2004 de fecha 21 de mayo de 2004, suscrito por el DIRECTOR DE EDUCACIÓN DE LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA; 2.- CON LUGAR la apelación interpuesta; 3.- SE REVOCA la sentencia apelada; 4.- INADMISIBLE el recurso contencioso administrativo funcionarial deducido. Se ordenó notificar y remitir al Trib. de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AB42-X-2014-000026 N° Sentencia : 2015-0123 Fecha: 31/03/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Suspensión De Efectos
Partes:
WILLIAM ANTONIO ANTUARES RODRÍGUEZ CONTRA LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación ejercida en fecha 20 de febrero de 2014, por el abogado Franklin José Antuares Rodríguez, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano WILLIAM ANTONIO ANTUARES RODRÍGUEZ, contra la decisión dictada en fecha 13 de febrero de 2014, por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró "IMPROCEDENTE la medida de suspensión de efectos solicitadas"; en el marco del recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el mencionado ciudadano el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, por Órgano de la COMANDANCIA GENERAL DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA (G.N.B). 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- FIRME el fallo apelado. Se ordenó notificar y remitir el expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001169 N° Sentencia : 2015-0132 Fecha: 31/03/2015
Procedimiento:
Ejecución De Fianza
Partes:
INSTITUTO AUTÓNOMO DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO MIRANDA (INFRAMIR) CONTRA SEGUROS CARABOBO, C.A.
Resumen:
COMPETENTE para conocer de los recursos de apelación interpuestos en fecha 26 de julio de 2013, por la abogada Dayaly Sánchez actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil SEGUROS CARABOBO, C.A., inscrita en el Registro Mercantil Primero de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, en fecha 16 de febrero de 1996, bajo el Nº 38, Tomo 17-A; contra la sentencia dictada el 6 de mayo de 2013, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró parcialmente con lugar la demanda de ejecución de fianza, ejercida conjuntamente con medida cautelar de embargo por la sociedad mercantil antes indicada, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE INFRAESTRUCTURA, OBRAS Y SERVICIOS DEL ESTADO MIRANDA (INFRAMIR);2SE SUSPENDE el presente proceso judicial, en virtud a la Intervención a la que se encuentra sometida la sociedad mercantil SEGUROS CARABOBO C.A., ello hasta tanto sea decidida la rehabilitación o la liquidación
Juez/Ponente:
Osvaldo Enrique Rodríguez Rugeles
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-001218 N° Sentencia : 2015-0124 Fecha: 31/03/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ESMERALDA PÉREZ CONTRA LA UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por esta Corte el 13 de noviembre de 2014, únicamente en lo relativo al inicio del lapso de fundamentación a la apelación, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. 2.- REPONE la causa al estado que se libren las notificaciones a que haya lugar, para que se dé inicio al lapso de diez (10) días de despacho, contados; dentro de los cuales la parte apelante deberá presentar las razones de hecho y de derecho en que fundamenta la apelación interpuesta, de conformidad con lo previsto en el artículo 92 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2013-001079 N° Sentencia : AMP-2015-0012 Fecha: 31/03/2015
Procedimiento:
Apelación. Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
VICTOR PÉREZ CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE LOS MUNICIPIOS RIBAS, SANTOS MARQUINAS, REVENGA, TOVAR Y BOLÍVAR DEL ESTADO ARAGUA.
Resumen:
Esta Corte dictó, auto para mejor proveer, mediante el cual solicitó que la Inspectoría de Trabajo de los Municipios Ribas, Santos Michelena, Revenga, Tovar y Bolívar del estado Aragua, REMITA copia certificada del expediente administrativo instruido contra el ciudadano Víctor Pérez, que concluyó con la Providencia Administrativa s/n de fecha 20 de julio de 2001. En consecuencia, este Órgano Jurisdiccional ORDENA, notificar a Inspectoría de Trabajo de los Municipios Ribas, Santos Michelena, Revenga, Tovar y Bolívar del estado Aragua, del contenido del presente auto para mejor proveer, a los fines de que remitan a esta Corte la documentación antes señalada, concediéndoles por tanto un lapso de diez (10) días de despacho, a partir de la notificación del presente auto de los antecedentes administrativos relacionados con la presente causa, con la advertencia que de no remitirse la información requerida este Tribunal Colegiado decidirá con base a las pruebas cursantes en autos.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000904 N° Sentencia : 2015-0127 Fecha: 31/03/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CLODOMIRO JOSÉ MATA PINO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO NUEVA ESPARTA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto por la abogada Victoria Navia Quintero, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 40.454, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano CLODOMIRO JOSÉ MATA PINO, titular de la cédula de identidad Nº 2.826.963, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Estadal de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta el 13 de enero de 2013, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el referido ciudadano contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO NUEVA ESPARTA. 2.- HOMOLOGADA LA TRANSACCIÓN celebrada entre las partes. Se ordenó notificar y remitir el expediente al Tribunal de Origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000274 N° Sentencia : AMP-2015-0011 Fecha: 31/03/2015
Procedimiento:
Apelación. Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
SIMÓN ANTONIO BRICEÑO FERNÁNDEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: Solicitó a la Gobernación del estado Portuguesa, REMITA los antecedentes administrativos del ciudadano Simón Antonio Briceño Fernández, así como también documentos a través de los cuales se desprenda de manera discriminada los conceptos laborales liquidados correspondientes a el pago de las prestaciones sociales y los adelantos que hayan podido ser otorgados al recurrente mientras prestaba servicio activo como funcionario adscrito a esa Gobernación, se ordenó la notificación de las partes.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000604 N° Sentencia : 2015-0120 Fecha: 31/03/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ÁNGEL FRANCISCO FONSECA SÁNCHEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.-La NULIDAD PARCIAL del auto emitido por este Órgano Jurisdiccional en fecha 9 de junio de 2014, únicamente en lo relativo al inicio del procedimiento de segunda instancia establecido en el Título IV, Capítulo III, artículo 87 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, así como la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al mismo. 2.- REPONE a la contestación. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000195 N° Sentencia : 2015-0121 Fecha: 31/03/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FÉLIX EDUARDO MUÑOZ LÓPEZ CONTRA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN (IPASME).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto por la apoderada judicial del ciudadano FÉLIX EDUARDO MUÑOZ LÓPEZ, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital el 12 de agosto de 2013, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el mencionado ciudadano, contra el INSTITUTO DE PREVISIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL PARA EL PERSONAL DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN (IPASME). 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.- Se CONFIRMA la sentencia dictada por el Juzgado a quo, con las consideraciones expuestas en la parte motiva del fallo. Se ordenó notificar y remitir el expediente al Tribunal de Origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2014-000071 N° Sentencia : 2015-0125 Fecha: 31/03/2015
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
EDGAR ANTONIO CABRERA LEAL CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1. Declaró que es COMPETENTE para conocer de la consulta de Ley con motivo de la decisión dictada en fecha 5 de noviembre de 2009 por el Tribunal de la causa. 2. Declaró PROCEDENTE la Consulta 3. Conociendo en consulta CONFIRMA la decisión proferida por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte. Se ordenó la notificación de las partes y la remisión del expediente al referido Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados