Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 31/10/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 49] Página 2 de 5
N° Expediente : AP42-R-2011-000715 N° Sentencia : 2011-1242 Fecha: 31/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OMAIRA JOSEFINA GONZÁLEZ DE BRAVO, NORA DEL VALLE GUILARTE RAMOS, ALFONSO REBOLLEDO, ALMACIRIS DEL VALLE RONDÓN, HILDA ELENA OCHOA LEÓN Y PRISCILA MARCELA SILVA DE MAYORA CONTRA CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VARGAS Y LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial de los ciudadanos OMAIRA JOSEFINA GONZÁLEZ DE BRAVO, NORA DEL VALLE GUILARTE RAMOS, ALFONSO REBOLLEDO, ALMACIRIS DEL VALLE RONDÓN, HILDA ELENA OCHOA LEÓN y PRISCILA MARCELA SILVA DE MAYORA, contra la sentencia dictada en fecha 11 de mayo de 2011, por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Representación Judicial de los mencionados ciudadanos contra el CONCEJO MUNICIPAL DEL MUNICIPIO VARGAS y la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO VARGAS DEL ESTADO VARGAS. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación ejercido; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo dictado por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000267 N° Sentencia : 2011-1240 Fecha: 31/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
PEDRO SANTANA CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial del ciudadano PEDRO SANTANA, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 1º de octubre de 2008, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el mencionado ciudadano debidamente asistido por los Abogados Josefina Muñoz, Jesús Martínez, Maruma Madriz y Gladys Moreno, contra la ALCALDÍA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo dictado por el mencionado Juzgado Superior.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000731 N° Sentencia : 2011-1243 Fecha: 31/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
OMAR GREGORIO LEÓN GONZÁLEZ CONTRA LASFUERZAS ARMADAS POLICIALES DEL ESTADO LARA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Gerardo Carrillo, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano OMAR GREGORIO LEÓN GONZÁLEZ, contra la sentencia dictada en fecha 16 de noviembre de 2010, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra las FUERZAS ARMADAS POLICIALES DEL ESTADO LARA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000058 N° Sentencia : 2011-1270 Fecha: 31/10/2011
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
LUIS ALEXIS ZAMBRANO RIVAS CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
En el recurso de hecho interpuesto en fecha 13 de noviembre de 2007, por el Abogado Luis Rodrigo, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano Luis Alexis Zambrano Rivas, contra el auto de fecha 19 de octubre de 2007, dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes, que negó oír la apelación ejercida contra la sentencia dictada en fecha 18 de septiembre de 2007 que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra la Alcaldía del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su competencia para conocer del recurso de hecho interpuesto 2. Extemporáneo el recurso de hecho interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000121 N° Sentencia : 2011-1249 Fecha: 31/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
ANA MARÍA DA CAMARA DOS PASOS CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
Resumen:
En la Consulta de ley prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, de la sentencia dictada en fecha 5 de junio de 2008, por el Juzgado Superior Primero de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la Abogada Nilia Velásquez actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana ANA MARÍA DA CAMARA DOS PASOS contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer de la Consulta planteada; CONFIRMÓ la sentencia dictada por el A quo sometida a consulta.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000427 N° Sentencia : 2011-1271 Fecha: 31/10/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
SOCIEDAD DE COMERCIO GUARDIANES PRIVADOS (GUARPRICA) COMPAÑÍA ANÓNIMA CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE ACARIGUA EN EL ESTADO PORTUGUESA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Francisco Javier Cordero Rodríguez, actuando en su propio nombre y representación, con el carácter de tercero interesado, contra la sentencia dictada en fecha 1 de diciembre de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante la cual se declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la ciudadana María José Vogiatzis Monsalve, actuando con el carácter de presidenta de la sociedad de comercio GUARDIANES PRIVADOS (GUARPRICA) COMPAÑÍA ANÓNIMA, contra la Providencia Administrativa Nº 179-08 de fecha 22 de mayo de 2008, emanada de la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE ACARIGUA EN EL ESTADO PORTUGUESA, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000621 N° Sentencia : 2011-1272 Fecha: 31/10/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
MARÍA TERESA SALERNO Y JACOBO MIGUEL DEMURJIAN CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO APURE
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el Abogado Marcos Antonio Castillo, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos MARÍA TERESA SALERNO y JACOBO MIGUEL DEMURJIAN, contra el acto administrativo No. 011, de fecha 5 de mayo de 2008, y notificado a mi representantes en fechas 12 y 16 de junio del 2009, emanado de la Dirección de Determinación de Responsabilidades Administrativas de la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO APURE, esta Corte dictó desición por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del presente recurso contencioso administrativo de nulidad, 2. DESISTIDO el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; 3. ORDENÓ el archivo del expediente.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-1986-006739 N° Sentencia : 2011-1274 Fecha: 31/10/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL LABORATORIOS RELAB, C.A. CONTRA LA COMISIÓN PARA EL REGISTRO DE LA DEUDA EXTERNA PRIVADA (RECADI), ADSCRITA AL ENTONCES MINISTERIO DE HACIENDA
Resumen:
En el recurso de nulidad interpuesto por los Abogados Ezra Mizrachi y Moisés Guidon, actuando con el caracter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil LABORATORIOS RELAB, C.A., contra la COMISIÓN PARA EL REGISTRO DE LA DEUDA EXTERNA PRIVADA (RECADI), adscrita al entonces MINISTERIO DE HACIENDA, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: EXTINGUIDO EL PROCESO POR LA PÉRDIDA DEL INTERES.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000520 N° Sentencia : 2011-1275 Fecha: 31/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Suspensión De Efectos
Partes:
MIRIAN COVA INFANTE CONTRA LA PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Luinnys Sánchez en representación de la ciudadana MIRIAN COVA INFANTE, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Nor-Oriental de fecha 1º de agosto de 2008, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la referida ciudadana contra la PROCURADURÍA GENERAL DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1.- la NULIDAD del auto emitido en fecha 13 de mayo de 2009; 2.- ORDENÓ la reposición de la causa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001066 N° Sentencia : AMP2011-0071 Fecha: 31/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
DIANA SALAS CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA (INCE) ZULIA
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: ORDENA oficiar al Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Occidental, a fin de que remita a esta Corte dentro del lapso de cinco (5) días de despacho, más ocho (8) días correspondientes al término de la distancia, contados a partir de que conste en el expediente la referida notificación, copia certificada del auto dictado en fecha 5 de marzo de 2007, mediante el cual negó la admisión de la prueba de inspección judicial promovida por la parte querellante.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados