Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 21/01/2016

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 1 de 3
N° Expediente : AP42-G-2015-000267 N° Sentencia : 2016-0015 Fecha: 21/01/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
TECNOMÉDICAL LASER, S.A. CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
En la presente demanda, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaro: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha en fecha 27 de octubre de 2015 por el abogado Pedro Daniel Cegarra Reyes, actuando en su carácter de apoderado judicial de la recurrente Tecnomédical Laser, C.A, contra la decisión dictada en fecha 22 de octubre de 2015, por el Juzgado el Juzgado de Sustanciación de esta Corte, mediante la cual declaró Inadmisible por Caducidad la demanda de nulidad interpuesta contra la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), hoy CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX), CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto, REVOCÓ el auto dictado por el referido Juzgado de Sustanciación, en fecha 22 de octubre de 2015, ORDENÓ remitir al Juzgado de sustanciación, a los fines que se pronuncie sobre las restantes causales de Inadmisibilidad y de ser conducente, de curso a la sustanciación de la presente causa.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2015-000102 N° Sentencia : 2016-0007 Fecha: 21/01/2016
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
JOSÉ NICOLÁS MARTÍNEZ CELIS CONTRA LA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Luis Enrique Gómez Rodríguez, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano JOSÉ NICOLÁS MARTÍNEZ CELIS, contra la decisión dictada en fecha 14 de diciembre de 2015, por el Juzgado Superior Séptimo en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta por el prenombrado ciudadano contra la UNIVERSIDAD SANTA MARÍA, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido; 3. CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001569 N° Sentencia : 2016-0008 Fecha: 21/01/2016
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
TOMASA MERCEDES DUNO DE CALATAYUD CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el Abogado Yuvenni Aular, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana TOMASA MERCEDES DUNO DE CALATAYUD, contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE CARIRUBANA, FALCÓN Y LOS TAQUES DEL ESTADO FALCÓN, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. ANULA la sentencia dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Occidental en fecha 12 de enero de 2006 2. La INCOMPETENCIA de la jurisdicción contencioso administrativa para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto 3. DECLINA la competencia en el Tribunal de Primera Instancia de Juicio de la Circunscripción Judicial del estado Falcón que corresponda por distribución 4. ORDENA la remisión del expediente a dicho Tribunal
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000379 N° Sentencia : 2016-0016 Fecha: 21/01/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
LIGIA ISABEL COHEN HERAS Y MARÍA ALEJANDRA GÓMEZ COHEN CONTRA LA OFICINA DE REGISTRO PÚBLICO DE LOS MUNICIPIOS BRIÓN Y BUROZ CON SEDE EN HIGUEROTE ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
En la demanda de nulidad conjuntamente con solicitud de amparo cautelar interpuesto Abogado Oscar Rafael Blanco Blanco, actuando en su carácter de Apoderado Judicial de las ciudadanas LIGIA ISABEL COHEN HERAS Y MARÍA ALEJANDRA GÓMEZ COHEN, contra el Oficio de fecha 25 de agosto de 2015, emitido por la OFICINA DE REGISTRO PÚBLICO DE LOS MUNICIPIOS BRIÓN Y BUROZ CON SEDE EN HIGUEROTE ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.esta Corte dictó sentencia 1. ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA.2. ADMITE PROVISIONALMENTE el presente recurso contencioso administrativo de nulidad solo en lo que respecta al amparo cautelar intentado.3. IMPROCEDENTE la medida de amparo cautelar requerida.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000587 N° Sentencia : 2016-0011 Fecha: 21/01/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
ERICK DEL JESÚS CÓRDOVA ROMERO CONTRA LA POLICÍA DEL ESTADO MONAGAS.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 22 de abril de 2015, por la Sustituta del Procurador General del estado Monagas, contra la decisión dictada en fecha 20 de abril de 2015, por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción judicial del estado Monagas con Competencia en el estado Delta Amacuro, mediante la cual declaró "...impartir la Homologación del convenimiento presentado, una vez se cumplan con todos los requisitos legales...", esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer y decidir la apelación interpuesta, 2. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto, 3. ANULA el auto apelado, 4. NIEGA la homologación del desistimiento de la acción presentado por la parte actora, 5. NIEGA la homologación del "ACTA CONVENIMIENTO" presentado por la parte actora.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000862 N° Sentencia : 2016-0012 Fecha: 21/01/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
OSWALDO ENRIQUE MEJIAS CASTILLO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto fecha 28 de julio de 2015, por el ciudadano OSWALDO ENRIQUE MEJÍAS CASTILLO, debidamente asistido por la Abogada Ismar Alejandra Lozada Terán, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Guárico, en fecha 22 de julio de 2015, mediante el cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el silencio administrativo producido por el ejercicio del recurso jerárquico presentado ante el Ministro del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta; 2. CON LUGAR el recurso de apelación; 3. REVOCA el fallo dictado;4. ORDENA al Juzgado Superior se pronuncie sobre las demás causales de inadmisibilidad del recurso funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB41-X-2015-000034 N° Sentencia : 2016-0014 Fecha: 21/01/2016
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
GLADYS RIVEROS SERRANO CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer la inhibición presentada en fecha 28 de octubre de 2015, por la Abogada María Elena Centeno Guzmán, actuando con el carácter de Juez Vicepresidente de esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativa, en la incidencia de medida cautelar planteada en la demanda de nulidad interpuesta por la ciudadana GLADYS RIVEROS SERRANO, debidamente asistida por el Abogado Francisco Banchs Sierraalta, contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD; CON LUGAR la inhibición efectuada; ORDENA constituir la Corte Primera Accidental de lo Contencioso Administrativo, previa convocatoria del Juez Suplente.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000028 N° Sentencia : 2016-0006 Fecha: 21/01/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LA ELECTRICIDAD DE CARACAS C.A. CONTRA EL INSTITUTO PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO (INDECU), HOY SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por LA ELECTRICIDAD DE CARACAS, C.A. contra el INSTITUTO PARA LA DEFENSA Y EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR Y DEL USUARIO (INDECU) hoy SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (SUNDDE), se dictó decisión por medio de la cual esta Corte declaró lo siguiente: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad, 2. SIN LUGAR dicho recurso.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-000916 N° Sentencia : 2016-0024 Fecha: 21/01/2016
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
YSABEL MARGARITA GONZÁLEZ MAITA CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI.
Resumen:
En el presente recurso, esta Corte dicto sentencia mediante la cual Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 11 de mayo de 2015, por la ciudadana YSABEL MARGARITA GONZÁLEZ MAITA, debidamente asistida por el Abogado Carlos Enrique Guiacara, contra la sentencia dictada el 30 de enero de 2015, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo Región Nor-Oriental, que declaró Sin Lugar el recurso de nulidad interpuesto por la mencionada ciudadana contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE POLICÍA DEL MUNICIPIO SIMÓN BOLÍVAR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI, CON LUGAR la apelación ejercida, ANULÓ la sentencia dictada en fecha 30 de enero de 2015, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Nor-Oriental y SIN LUGAR el recuso contencioso administrativo interpuesto.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2015-000386 N° Sentencia : 2016-0017 Fecha: 21/01/2016
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
INVERSIONES ALIMENTOS EL CASTILLO DE LA MARQUESA, C.A. CONTRA EL INSTITUTO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARACAS.
Resumen:
En el recurso interpuesto por el Apoderado Judicial de la parte recurrente, de la sentencia de fecha 29 de septiembre de 2015, dictada por el referido Juzgado Superior, mediante la cual declaró su Incompetencia para conocer de la presente causa y Declinó la competencia a las Cortes Primera y Segunda de lo Contencioso Administrativo, de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión por la Sociedad Mercantil INVERSIONES ALIMENTOS EL CASTILLO DE LA MARQUESA, C.A., contra el INSTITUTO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARACAS, esta Corte dictó sentencia y declaró: 1. ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital 2. ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte, a los fines de que se pronuncie sobre la admisión de la presente causa.
Juez/Ponente:
Miriam Elena Becerra Torres
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados