Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 07/10/2014

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 15] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-G-2012-000566 N° Sentencia : 2014-0326 Fecha: 07/10/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
LESBIA FRANCISCA ACOSTA OBREGON, JOSE GARCIA PEREIRA, Y OTROS CONTRA TRIBUNAL DISCIPLINARIO DEL COLEGIO DE INGENIEROS DE VENEZUELA
Resumen:
En fecha 7 de octubre de 2014, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se admitió la presente demanda de nulidad ejercida conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el abogado Freddy Ovalles Párraga, actuando con su carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos José García Pereira, Aimara Josefina García Velásquez, Marianela Sanmiguel Morales Altuve, Carlos Alberto Weiser Blach, José Francisco Delgado, Lesbia Francisca Acosta Obregón y Sonia Carmann Pérez, contra el Tribunal Disciplinario del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Se ordenó notificar al ciudadano Procurador General de la República, a la ciudadana Fiscal General de la República, al ciudadano Presidente del Tribunal Disciplinario del Colegio de Ingenieros de Venezuela y a los demandantes, finalmente se ordenó abrir cuaderno separado a los fines de tramitar la soliciud de medida cautelar de suspensión de efectos formulada.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000104 N° Sentencia : 2014-0325 Fecha: 07/10/2014
Procedimiento:
Daños Y Perjuicios
Partes:
VIGILANTES PROFESIONALES DEL SUR C.A CONTRA LA SIDERURGICA DEL ORINOCO ALFREDO MANEIRO C.A
Resumen:
En fecha 7 de octubre de 2014, este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda por cumplimiento de contrato interpuesta por la representación judicial de VIPROSURCA contra SIDOR.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2013-000311 N° Sentencia : 2014-0324 Fecha: 07/10/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SUMINISTROS INDUSTRIALES DELTA C.A CONTRA LA COMISION DE ADMINISTRACION DE DIVISAS(CADIVI)
Resumen:
En fecha 7 de octubre de 2014, este Juzgado de Sustanciación dictó auto mediante el cual se pronunció en relación a la admisibilidad de la demanda de nulidad interpuesta por la sociedad mercantil Suministros Industriales Delta, C.A., contra la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI) hoy día, Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX).
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AB42-X-2012-000038 N° Sentencia : 2014-1353 Fecha: 07/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
IRIS DEL MAR PÉREZ LINARES CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVSS).
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación ejercido contra la decisión dictada el 11 de marzo de 2010, por el Juzgado Superior Séptimo en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual se declaró improcedente la medida de amparo cautelar y negó la medida cautelar de Suspensión de Efectos solicitada por la ciudadana IRIS DEL MAR PÉREZ LINARES, titular de la cédula de identidad número 6.094.094, contra el acto administrativo dictado por la Dirección Nacional de Rehabilitación y Salud en el Trabajo, Comisión Nacional de Evaluación de Incapacidad Residual del INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (IVISS). 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3. En consecuencia, queda FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2014-000529 N° Sentencia : 2014-1354 Fecha: 07/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
HELISAUL OSECHAS MARTÍNEZ CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer de la apelación interpuesta por la parte actora, el 7 de abril de 2014 contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 3 de abril de 2014, que declaró inadmisible por caduco el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto por el ciudadano HELISAUL OSECHAS MARTÍNEZ, representado por las abogadas Concepción Olimpia Fermín Muñoz, Luisa Teresa Flores de Reyes y Elizabeth Arriojas de Muro, antes identificados, contra el INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI), por cobro de diferencia de prestaciones sociales y otros conceptos. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido. 3.- CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2014-000056 N° Sentencia : 2014-1348 Fecha: 07/10/2014
Procedimiento:
Amparo Constitucional En Apelación
Partes:
ROMER YSRAEL JIMENEZ DELGADO CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT)
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró 1.- QUE ES COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido en fecha 21 de julio de 2014, por el abogado Andrés Eduardo Ibarra Mavarez, en su carácter de apoderado judicial del ciudadano ROMER YSRAEL JIMENEZ DELGADO contra la decisión de fecha 26 de junio de 2014, dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Zulia, mediante la cual se declaró inadmisible la acción de amparo constitucional interpuesta por el referido ciudadano contra el SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT).2.- SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido.3.- CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2014-000136 N° Sentencia : 2014-1352 Fecha: 07/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
FLOR MARÍA FERNÁNDEZ DE ROJAS CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA.
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: SU COMPETENCIA para conocer de la consulta de Ley con motivo de la decisión dictada en fecha 4 de febrero de 2013, por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante la cual declaró parcialmente con lugar el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto por la ciudadana FLOR MARÍA FERNÁNDEZ DE ROJAS, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO PORTUGUESA, por concepto de diferencia de prestaciones sociales; PROCEDENTE la consulta de ley; Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, CONFIRMA el fallo dictado en fecha 4 de febrero de 2013, por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso interpuesto.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2014-000111 N° Sentencia : 2014-1358 Fecha: 07/10/2014
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
LINA EMPERATRIZ ECHEVERRÍA GRATERON CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Que es COMPETENTE para conocer de la consulta de Ley establecida en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a la cual fue sometida la decisión dictada por el Juzgado Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 26 de marzo de 2014, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial interpuesto por la ciudadana LINA EMPERATRIZ ECHEVERRÍA GRATERON, representado por el abogado Stalin Rodríguez, contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA por Órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN por motivo de pago de diferencia de prestaciones sociales e intereses de mora. 2.- Se CONFIRMA el fallo sometido a consulta de Ley.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2005-001246 N° Sentencia : 2014-1359 Fecha: 07/10/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SERVICIOS AÉREOS SUCRE, C.A., "SASCA" CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (INAC).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró DESISTIDO el Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de Suspensión de Efectos, por la sociedad mercantil SERVICIOS AÉREOS SUCRE, C.A., "SASCA", representada por el abogado Jorge Kiriakidis, contra el acto administrativo contenido en la Providencia Administrativa sin número de fecha 8 de agosto de 2005, dictada por el INSTITUTO NACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (INAC), que acordó imponer sanción de multa de Dos Mil (2.000) Unidades Tributarias a la referida sociedad mercantil.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2014-000258 N° Sentencia : 2014-1355 Fecha: 07/10/2014
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
TAURINA HNOS. RODRÍGUEZ JÁUREGUI C.A. CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante la cual: 1.- ACEPTA LA COMPETENCIA declinada por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital para conocer y decidir en primer grado de la jurisdicción del Recurso Contencioso Administrativo de Nulidad interpuesto por el ciudadano JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ JÁUREGUI, actuando en nombre propio y en su condición de Director de la empresa TAURINA HNOS., RODRÍGUEZ JÁUREGUI, asistido por la abogada Almita del Valle Rangel Muñoz, contra el Acto Administrativo número PRE-VED-GOD-011920, de fecha 18 de octubre de 2013, dictado por la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), hoy CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).2.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación de esta Corte a los fines que se pronuncie sobre la admisión del presente Recurso con prescindencia de la competencia ya analizada en este fallo.
Juez/Ponente:
Gustavo Valero Rodríguez
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados