Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/12/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 47] Página 1 de 5
N° Expediente : AP42-G-2011-000274 N° Sentencia : 2011-0355 Fecha: 08/12/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
EVERT JOSÉ BORRERO CHACÓN CONTRA LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DE LA CORPORACIÓN DE SALUD DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
Este Juzgado declaró:1.- ADMITE, la referida demanda; 2.- ORDENA, la notificación de los ciudadanos Fiscal General de la República, al Presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira, Contralora General de la República, Auditor Interno de la Corporación de Salud del estado Táchira, Procurador General del estado Táchira y Procurador General de la República, 3.- ACUERDA, solicitar al Auditor Interno de la Corporación de Salud del estado Táchira, el expediente administrativo relacionado con el presente caso, para lo cual se le conceden diez (10) días de despacho para la remisión de los mismos; 4.- IGUALMENTE, se deja establecido que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el expediente a la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, a los fines de la fijación de la oportunidad para la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000111 N° Sentencia : 2011-0356 Fecha: 08/12/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Medida Cautelar
Partes:
NILSON OCTAVIANO MEZA MENDOZA CONTRA LA CONTRALORÍA DEL ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual éste Juzgado de Sustanciación declaró: 1.- ADMITE, la referida demanda; 2.- ORDENA, la notificación de los ciudadanos Fiscal General de la República, Contralora General de la República, Contralor General del estado Bolívar, Procurador General del estado Bolívar y Procurador General de la República, notificación ésta última que se practicará en concordancia con el artículo 86 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica que rige sus funciones,3.- ACUERDA, solicitar al Contralor General del estado Bolívar, el expediente administrativo relacionado con el presente caso; 4.- IGUALMENTE, se dejó establecido que una vez consten en autos las notificaciones ordenadas se remitirá el expediente a la Corte, a los fines de fijar la oportunidad para la audiencia de juicio; 5.-ORDENA, la apertura del cuaderno separado.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000294 N° Sentencia : 2011-0357 Fecha: 08/12/2011
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
JULIO JOSÉ RIVERO SANABRIA CONTRA LA CONTRALORÍA MUNICIPAL DEL MUNICIPIO JOSE FELIX RIBAS DEL ESTADO ARAGUA
Resumen:
Se dictó resolución mediante la cual este Juzgado admitió la demanda de nulidad incoada conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el ciudadano JULIO JOSÉ RIVERO SANABRIA, asistido por la abogada Gloria contra la Resolución S/N de fecha 25 de marzo de 2010 emanada de la Unidad de Determinación de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría Municipal del Municipio José Félix Ribas del Estado Aragua; ordenó notificar a las partes involucradas en la presente causa, a los ciudadanos PGR, FGR, CGR, Alcalde, Contralor, Síndico y Directora de Fundacomunal del edo Aragua, Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. Igualmente, se ordenó librar el cartel a los terceros interesados y remitir a la Corte una vez consten en autos las notificaciones, a fin de fijar la oportunidad para la celebración de la audiencia de juicio.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000293 N° Sentencia : 2011-0358 Fecha: 08/12/2011
Procedimiento:
Demanda. Medida Cautelar. Admisión.
Partes:
MANUEL PAZ SILVA CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
Se dictó resolución mediante la cual este Juzgado declaró competente a esta Corte para conocer de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el ciudadano MANUEL PAZ SILVA, contra el acto administrativo CAD-PRE-VECO-GCP-30483, dictado en fecha 24 de febrero de 2010, por CADIVI; admitió dicha demanda; se ordenó notificar a los ciudadanos PGR, FGR, Presidente del BCV, Ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas y Presidente de (CADIVI); se ordenó notificar al ciudadano Manuel Paz Silva; Se comisionó al Juzgado del Municipio José Felix Ribas, Rebenga Santos Michelena, Bolívar y Tovar de la Circunscripción Judicial del estado Aragua se estableció remitir a la Corte una vez que conste en autos las notificaciones ordenadas, a fin de fijar la oportunidad para la celebración de la audiencia, finalmente, se acordó abrir cuaderno separado de medidas.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000302 N° Sentencia : 2011-0568 Fecha: 08/12/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
CORPOMEDIOS G.V. INVERSIONES, C.A., GLOBOVISION TELE, C.A., MARIA FERNANDA FLORES, ELSY BARROETA... CONTRA LA COMISION NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES DE VENEZUELA
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad del recurso contencioso administrativo de nulidad ejercido conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar de suspensión de efectos por las abogadas María Verónica Espina Molina y Nelly Herrera de Bond, actuando en su carácter de apoderadas judiciales de las sociedades mercantiles Corpomedios G.V. Inversiones, C.A. y Globovisión Tele, C.A., el ciudadano Guillermo Zuloaga Núñez, en su carácter de Presidente de Corpomedios G.V. Inversiones, C.A. y otros, contra la planilla de pago identificada con el Nº RF-020-MA-00132 y el acto administrativo contenido en la Providencia Administrativa Nº PADRS-1.913/163, de fecha 18 de octubre de 2011, dictado por el Directorio de Responsabilidad Social.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000587 N° Sentencia : 2011-1926 Fecha: 08/12/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad. Apelación.
Partes:
SECUNDINO MARTÍN RODRÍGUEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO CARIRUBANA DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
Se dictó decisión a través de la cual esta Corte declaró que: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación ejercida el 4 de abril de 2011, por el abogado Franklin González Martínez, actuando con el carácter de apoderado judicial del ciudadano SECUNDINO MARTÍN RODRÍGUEZ, contra la sentencia dictada en fecha 30 de marzo de 2011, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo del Estado Falcón, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto. 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMA con las precisiones expuestas la sentencia dictada en fecha 30 de marzo de 2011, por el Juzgado Superior Contencioso Administrativo del Estado Falcón.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000271 N° Sentencia : 2011-1927 Fecha: 08/12/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LUIS ROBERTO CURIEL VALLES CONTRA LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "FRANCISCO DE MIRANDA"
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: DESISTIDO el "recurso de nulidad" interpuesto por la abogada Zoraida Sánchez de Molero, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el N° 31.302, actuando con el carácter de apoderada judicial del ciudadano LUIS ROBERTO CURIEL VALLES, titular de la cédula de identidad N° 3.680.908, contra la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL "FRANCISCO DE MIRANDA".
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000504 N° Sentencia : 2011-1928 Fecha: 08/12/2011
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL ALIMENTOS ARCOS DORADOS DE VENEZUELA C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la abogada Marianela Zubillaga, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil ALIMENTOS ARCOS DORADOS DE VENEZUELA C.A., contra la Providencia Administrativa Nº CAD-DEC-06210 de fecha 25 de marzo de 2010, dictada por la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI). Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-000973 N° Sentencia : 2011-1929 Fecha: 08/12/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
FELICIANO GOURMEITTE PÉREZ CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE GUASIPATI DEL ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: 1.- RATIFICÓ su competencia para conocer la apelación interpuesta por la abogada Yael Bello Toro y Luisaura M. Giurlino Mastromarco, actuando con el carácter de apoderadas judiciales de la sociedad mercantil Revemin II C.A., 2.- SE DECLARÓ COMPETENTE para conocer y decidir el recurso de apelación interpuesto el 9 de mayo de 2008, por la abogada Mariana Lippo Andelo, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil REVEMIN II, CA., contra la sentencia dictada por el referido Juzgado el 5 de mayo de 2008, 3.- DECLARÓ SIN LUGAR la apelación interpuesta por la representación judicial de la empresa REVEMIN II, C.A., 4.- CONFIRMÓ el fallo apelado. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-001052 N° Sentencia : 2011-1930 Fecha: 08/12/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUIS JUVENAL BIDROGO ARAY CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S)
Resumen:
Se dictó auto mediante la cual esta Corte estimó necesario revisar, la situación administrativa del ciudadano Luis Juvenal Bidrogo Aray desde la fecha 16 de octubre de 2008 hasta el 29 de mayo de 2009 y visto que la referida documentación no consta en el expediente sub examine, esta Corte considera necesario solicitar al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (I.V.S.S) , que consigne ante este Órgano Jurisdiccional en un plazo de cinco (5) días de despacho, la información requerida en el presente caso, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 4 y 39 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa. Se ordenó notificar.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados