Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 11/07/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 Sig [Total de sentencias: 27] Página 2 de 3
N° Expediente : AP42-G-2009-000072 N° Sentencia : 2011-0305 Fecha: 11/07/2011
Procedimiento:
Demanda
Partes:
PRESIDENTE DEL INSTITUTO AUTÓNOMO DE VIALIDAD, TRANSPORTE, PUERTOS Y AEROPUERTOS DEL ESTADO APURE (INVIALPA) CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL MAQUINARIAS 82-81 C.A.
Resumen:
Auto mediante el cual se providenció demanda por cobro de bolívares y daños y perjuicios incoada por el ciudadano Sujel Bou Hamdan, actuando con el carácter de Presidente (E) del Instituto Autónomo de Vialidad, Tranporte, Puertos y Aeropuertos del Estado Apure (INVIALPA), asistido por la abogada Annaliesse Montenegro Rondón contra las sociedades mercantiles Maquinarias 82-81, C.A. y Venezolana de Seguros y Vida, C.A., esta última en su condición de fiadora.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-000035 N° Sentencia : 2011-0042-CA-A Fecha: 11/07/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL PUBLICIDAD FUTURAR, C.A. CONTRA LA DIRECCIÓN DE LIQUIDACIÓN DE RENTAS MUNICIPALES DEL MUNICIPIO CHACAO DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
DESISTIDO EL RECURSO DE APELACIÓN; FIRME EL FALLO APELADO.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-000088 N° Sentencia : 2011-0041-CA-A Fecha: 11/07/2011
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
LUIS GUILLERMO BERDUGO CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL
Resumen:
CON LUGAR EL RECURSO DE APELACIÓN, REVOCÓ LA SENTENCIA APELADA Y SE ORDENA AL JUZGADO SUPERIOR SEGUNDO EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE LA REGIÓN CAPITAL, VERIFICAR LAS RESTANTES CAUSALES DE INADMISIBILIDAD PREVISTAS EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO, Y EN CASO DE NO COMPROBARSE NINGUNA DE ÉSTAS, PROCEDER A LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO Y SOLICITAR EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO RELACIONADO CON EL CASO, O BIEN HACER USO DE LAS FACULTADES QUE LE CONFIERE EL ARTÌCULO 36 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.
Juez/Ponente:
Alejandro Soto Villasmil
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-1999-022442 N° Sentencia : 2011-1047 Fecha: 11/07/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EFRÉN ANTONIO SILVA HERNÁNDEZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO FERROCARRILES DEL ESTADO (FERROCAR)
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer de la apelación ejercida por ciudadano EFRÉN ANTONIO SILVA HERNÁNDEZ, titular de la cédula de identidad N° 3.386.383, actuando en su propio nombre y representación, contra la sentencia de fecha 5 de agosto 1999, dictado por el Tribunal de Carrera Administrativa, mediante la cual declaró inadmisible la querella funcionarial interpuesta contra el INSTITUTO AUTÓNOMO FERROCARRILES DEL ESTADO (FERROCAR). 2.- La PÉRDIDA DEL INTERÉS y la EXTINCIÓN DEL PROCESO en el recurso de apelación ejercido por el querellante. Se ordenó remitir el presente expediente al Juzgado Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en funciones de distribuidor.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001032 N° Sentencia : 2011-0786 Fecha: 11/07/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial Con Amparo. Apelación
Partes:
SIRA MARÍA PERDOMO MARCANO CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO TÁCHIRA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Región Los Andes en fecha 13 de mayo de 2009, que declaró Improcedentes las medidas cautelares de amparo y suspension de efectos solicitadas conjuntamente en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana Sira María Perdomo Marcano, contra los Actos Administrativos dictados por la Gobernación del estado Táchira, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su Competencia para conocer el recurso de apelación interpuesto; 2. Con Lugar el recurso de apelación; 3. Revoca el fallo apelado; 4. Improcedente las solicitudes de amparo cautelar y medida cautelar de suspensión de efectos.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001028 N° Sentencia : 2011-0787 Fecha: 11/07/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FRANKLIN OSWALDO ACOSTA CONTRA EL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO PORTUGUESA (IUTEP)
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 8 de junio de 2009, por el Abogado Luis Valerio, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano FRANKLIN OSWALDO ACOSTA, contra la sentencia dictada en fecha 2 de junio de 2009, por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Occidental, que declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto contra el INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DEL ESTADO PORTUGUESA (I.U.T.E.P.), esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2011-000059 N° Sentencia : 2011-0788 Fecha: 11/07/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Competencia.
Partes:
VARTAN DEMURJIAN CONTRA LA DIRECCIÓN DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO APURE
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de medida cautelar de suspensión de efectos por el ciudadano VARTAN DEMURJIAN, en contra de la DIRECCIÓN DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO APURE, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. ACEPTA LA DECLINATORIA DE COMPETENCIA efectuada por el Juzgado Superior en lo Civil (Bienes), Contencioso Administrativo y Agrario de la Región Sur de la Circunscripción Judicial del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas; 2. ADMITE el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto; 3. ORDENA notificar al ciudadano Director de Determinación de Responsabilidades de la Contraloría General del estado Apure, a los fines de que sirva a remitir los antecedentes administrativos del caso.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-003973 N° Sentencia : 2011-0789 Fecha: 11/07/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAIMUNDO MATA SALAZAR CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, POR ÓRGANO DE LA POLICÍA METROPOLITANA
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por la Abogada Marisela Cisneros Áñez, actuando con el carácter de Apoderada Judicial del ciudadano RAIMUNDO MATA SALAZAR, contra la sentencia de fecha 22 de agosto de 2003, dictada por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual se declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la referida ciudadana contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 1.631 de fecha 19 de diciembre de 2000, dictado por el ciudadano Director de Personal de la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, por órgano de la POLICÍA METROPOLITANA, esta Corte dictó sentencia por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto; 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000055 N° Sentencia : 2011-0018-CA-B Fecha: 11/07/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUCIANO SAVINI CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 27 de noviembre de 2003, contra la decisión dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 19 de noviembre de 2003, 2.- CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto, 3.-ANULA la sentencia dictada por el Juzgado Superior Sexto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 19 de noviembre de 2003, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto y 4.- SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-002587 N° Sentencia : 2011-0015-CA-B Fecha: 11/07/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARCOS MIGUEL MENDOZA GARROT CONTRA LA ASAMBLEA NACIONAL
Resumen:
Esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Accidental "B", administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 28 de mayo de 2003, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Primero de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 5 de mayo de 2003, 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados