Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/10/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 3 4 5 Sig [Total de sentencias: 44] Página 1 de 5
N° Expediente : AP42-G-2011-000261 N° Sentencia : 2011-0286 Fecha: 19/10/2011
Procedimiento:
Cobro De Bolívares. Medida De Embargo Preventivo.
Partes:
INSTITUTO DE INFRAESTRUCTURA DEL ESTADO YARACUY CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTILDRAGAS Y CAMINOS DRACAMINCA, C.A.
Resumen:
Se dictó y publicó decisión mediante la cual este Juzgado declaró competente a la CSCA para conocer la demanda por cobro de bolívares con medida preventiva de embargo interpuesta por el apoderado judicial del Instituto de Insfraestructura del estado Yaracuy, contra la sociedad mercantil Dragas y Caminos Dracaminca, C.A.; admitió dicha demanda; ordenó emplazar a la referida sociedad mercantil; notificar a la PGR y Fundacomunal del estado Yaracuy; librar oficio y despacho a los Juz. (Dist.) de los Mpios. Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la C.J del edo. Carabobo y al Juz. (Dist) de los Municipios San Felipe, Cacorote, Independencia y Veroes de la C.J del edo. Yaracuy , para que practique la citación y notificación ordenadas; Que se fijará la audiencia preliminar una vez consten en autos las citaciones y notificaciones ordenadas y transcurridos los 90 días a que alude el art. 96 de la LOPGR; Se ordenó abrir cuaderno separado para tramitar la medida solicitada.
Juez/Ponente:
Monica Leonor Zapata Fonseca
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-0000097 N° Sentencia : 2011-0447 Fecha: 19/10/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
BANCO ACTIVO, C.A. BANCO UNIVERSAL CONTRA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS Y OTRAS INSTITUCIONES FINANCIERAS (SUDEBAN)
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad de las pruebas promovidas con ocasión de la celebración de la Audiencia de Juicio, por el abogado Nicolás Badell Benítez, actuando con el carácter de apoderado judicial de la sociedad mercantil Banco Activo, C.A. Banco Universal.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2010-000050 N° Sentencia : 2011-0444 Fecha: 19/10/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
BCS SOLUCIONES INTEGRALES, C.A CONTRA FRANCYS DANIEL ESTRADA RODRÍGUEZ, MARÍA ALEJANDRA ALFONZO TANG, ABEL MÁRQUEZ NÚÑEZ Y GRACIELA PEÑA, Y PDVSA GAS, S.A.
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación admitió la presente demanda por indemnización de daño compensatorio contractual y daño moral interpuesta por el apoderado judicial de la sociedad mercantil BCS Soluciones Integrales, C.A., contra los ciudadanos Francys Daniel Estrada Rodríguez, María Alejandra Alfonso Tang, Abel Márquez Núñez y Graciela Peña, y contra la sociedad mercantil PDVSA Gas, S.A.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000254 N° Sentencia : 2011-0445 Fecha: 19/10/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
FALCOS, S.A CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
Auto mediante el cual este juzgado de Sustanciación acordó concederle 3 días de despacho a la parte demandante para que consigne el escrito señalado, así mismo acordó solicitar al Presidente de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), la remisión del expediente administrativo relacionado con las presentes actuaciones.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2009-000123 N° Sentencia : 2011-0443 Fecha: 19/10/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
FUNDACIÓN PRO-PATRIA 2000 CONTRA CANTHILIVER, C.A
Resumen:
Auto mediante el cual se ordena notificar de conformidad con el artículo 37 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa al ciudadano Procurador General de la República, en concordancia con el artículo 97 del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a los fines de que se tenga por notificado dicho ciudadano, así mismo se ordena citar a la sociedad mercantil Canthiliver, C.A., en la persona de su respectivo representante legal o de uno de sus apoderados judiciales debidamente constituidos, a fin de que comparezcan por ante el Juzgado de Sustanciación a contestar la presente demanda.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000556 N° Sentencia : 2011-0446 Fecha: 19/10/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
AEROLINK INTERNACIONAL, S.A CONTRA EL INSTITUTO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETIA
Resumen:
Auto mediante el cual este Juzgado de Sustanciación se pronunció en relación a la admisibilidad de las pruebas promovidas con ocasión de la celebración de la audiencia de juicio por el abogado Pedro Elías Morales Talavera, actuando con el carácter de apoderado judicial del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Juez/Ponente:
Belen Serpa
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000128 N° Sentencia : 2011-1507 Fecha: 19/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
PEDRO MANUEL REVANALEZ GONZÁLEZ CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRA
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte: que es COMPETENTE para conocer en virtud de la consulta de Ley de la sentencia dictada el 3 de febrero de 2011 por el Juzgado Superior Octavo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital. 2.- Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial Orgánica de la Procuraduría General de la República, CONFIRMÓ, con las modificaciones expuestas la decisión dictada el 3 de febrero de 2011 por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-Y-2011-000139 N° Sentencia : 2011-1501 Fecha: 19/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
LUIS EFRAÍN DÍAZ GUEDEZ CONTRA EL ESTADO APURE
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer en consulta del fallo dictado por el Juzgado Superior en lo Civil, Contencioso Administrativo y Agrario del Estado Apure y Municipio Arismendi del Estado Barinas, de fecha 22 de noviembre de 2010, mediante el cual declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano LUIS EFRAÍN DÍAZ GUEDEZ, asistido por el abogado Vicente Leone, identificados en el encabezado del presente fallo, contra el "ESTADO APURE". 2.- Conociendo de la consulta prevista en el artículo 72 de Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial del Decreto con Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, se CONFIRMA la referida decisión. Se Ordenó remitir el expediente al Tribunal de origen.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000788 N° Sentencia : 2011-1500 Fecha: 19/10/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Aclaratoria.
Partes:
LISETH MORABIA PARRA ZAMBRANO CONTRA LA CONTRALORÍA DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL
Resumen:
Se dictó auto mediante el cual esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo solicitó al Órgano recurrido consignar en el presente expediente el Registro de Información del Cargo (RIC) o cualquier otro documento equivalente.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000418 N° Sentencia : 2011-1502 Fecha: 19/10/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL SIDERÚRGICA DEL TURBIO, S.A. "SIDETUR" CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO ALFREDO MANEIRO EN PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: 1.- Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación ejercido por la abogada Fabiola González Valladares, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº. 107.020, actuando con el carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil SIDERÚRGICA DEL TURBIO, S.A. "SIDETUR", contra la decisión dictada en fecha 18 de marzo de 2011, por el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo del Segundo Circuito del Estado Bolívar, que declaró improcedente la medida cautelar solicitada contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO ALFREDO MANEIRO EN PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR. 2.- DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto. 3.- FIRME la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Alexis Crespo Daza
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados