Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 22/03/2018

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 Sig [Total de sentencias: 33] Página 2 de 4
N° Expediente : AP42-Y-2017-000136 N° Sentencia : 2018-0144 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo De Nulidad
Partes:
C.A. HIDROLÓGICA DE LOS LLANOS VENEZOLANOS (C.A HIDROLLANOS CONTRA LA INSPECTORÍA GENERAL DEL TRABAJO DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: INCOMPETENTE la Jurisdicción Contencioso Administrativa para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el Abogado Manuel Enrique Solórzano Zerpa, actuando en su carácter de apoderado judicial de la C.A. HIDROLÓGICA DE LOS LLANOS VENEZOLANOS (C.A HIDROLLANOS), contra la INSPECTORÍA GENERAL DEL TRABAJO DEL ESTADO APURE. 3.- CONOCIENDO ex officio, ANULA la decisión dictada por el referido Tribunal Superior en fecha 10 de noviembre de 2008. 4.- INOFICIOSO pronunciarse con respecto a la Consulta de ley planteada. 5.- DECLINA LA COMPETENCIA en el Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure. 6.- Se ORDENA la remisión del presente al Juzgado Superior del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Apure.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2007-001416 N° Sentencia : AMP-2018-0034 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
FERNANDO JOSÉ HEVIA ARAUJO, RUBÉN DARÍO NAVARRO REYES Y ALBERTO ENRIQUE MOLERO VALBUENA, CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE CANALIZACIONES.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte ORDENÓ NOTIFICAR a los ciudadanos FERNANDO JOSÉ HEVIA ARAUJO, RUBÉN DARÍO NAVARRO REYES Y ALBERTO ENRIQUE MOLERO VALBUENA, ya identificados, para que expongan, en un plazo máximo de diez (10) días de despacho, más ocho (8) días continuos que se le conceden como término de distancia, contados a partir de que conste en autos el recibo de sus notificaciones, si conservan interés en continuar el presente proceso y de ser el caso, expresen los motivos por los cuales mantienen el referido interés en el presente recurso de apelación consignando los recaudos probatorios indicados; en el entendido que de no realizar dicha exposición dentro del plazo que fue fijado, esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo declarará la pérdida del interés en el recurso interpuesto. De igual manera, se ordena notificar al INSTITUTO NACIONAL DE CANALIZACIONES, así como al PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000023 N° Sentencia : 2018-0145 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
RODDY JAVIER GONZÁLEZ LÓPEZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE POLICÍA DE BEJUMA DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual declaró: QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación ejercido contra la sentencia proferida por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte, sede Valencia el 28 de julio de 2016, que declaró con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano RODDY JAVIER GONZÁLEZ LÓPEZ, asistido por las abogadas María Celina Nicoliello y Timeuris Glairalis Molina, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE POLICÍA DE BEJUMA DEL ESTADO CARABOBO. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido y en consecuencia, se CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-G-2016-000150 N° Sentencia : 2018-0146 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
LA SOCIEDAD MERCANTIL PRUNE, C.A., CONTRA EL CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró CON LUGAR la demanda de nulidad interpuesta por el abogado Carlos Arturo Sore Mendoza, actuando con el carácter de apoderado judicial de la Sociedad Mercantil PRUNE, C.A., ya identificados, contra el CENTRO NACIONAL DE COMERCIO EXTERIOR (CENCOEX).
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2016-000442 N° Sentencia : 2018-0147 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Adm. Fun. Con Amparo Cautelar
Partes:
ORANGEL JESÚS RIVERA CARRILLO CONTRA LA GOBERNACION DEL ESTADO CARABOBO.
Resumen:
Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: Que es COMPETENTE para conocer la apelación interpuesta contra la decisión dictada por el Juzgado Superior en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte en fecha 14 de enero de 2016, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto conjuntamente con amparo cautelar, por el ciudadano ORANGEL JESUS RIVERA CARRILLO, debidamente asistido por el abogado Jesús Enrique Belandria, contra la GOBERNACION DEL ESTADO CARABOBO. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto y en consecuencia, se CONFIRMA la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000853 N° Sentencia : 2018-0141 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo Funcionarial
Partes:
MANUEL ALBERTO MOLINA HIDALGO CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.).
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.-Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto en fecha 30 de noviembre de 2017, por el abogado Manuel Molina Hidalgo, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 163.028, actuando en su propio nombre y representación, 2.- SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3.- CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 18 de octubre de 2017, por el Tribunal Superior Estadal Noveno Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-O-2017-000054 N° Sentencia : AMP-2018-0030 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Auto Para Mejor Proveer.
Partes:
EDGAR OSNEY ZAMBRANO RIVAS CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.).
Resumen:
Se dcitó Auto Para Mejor Proveer mediante el cual esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo ORDENA notificar a el ciudadano EDGAR OSNEY ZAMBRANO RIVAS titular de la cédula de identidad N° 10.165.944 para que dentro del lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de la fecha en que conste en el expediente el recibo de las notificaciones respectivas, a los fines de dar cumplimiento a lo ordenado en la presente decisión.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2008-001193 N° Sentencia : 2018-0133 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
PANADERA Y PASTELERÍA LOS SABORES DEL TRIGO, C.A., CONTRA LA INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE MARACAY, ESTADO ARAGUA
Resumen:
Esta Corte QUE ES COMPETENTE para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 14 de marzo de 2008; INCOMPETENTE la Jurisdicción Contencioso Administrativa para conocer de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar por la abogada Ana Cristina López Ibáñez, antes identificada, actuando en su carácter de apoderada judicial de la sociedad mercantil PANADERA Y PASTELERÍA LOS SABORES DEL TRIGO, antes identificada, contra la INSPECTORÍA DEL TRABAJO DE MARACAY, ESTADO ARAGUA; CONOCIENDO ex officio, ANULA la decisión dictada por el referido Tribunal Superior en fecha 13 de febrero de 2008; INOFICIOSO pronunciarse con respecto a la apelación interpuesta por la parte demandante;DECLINA LA COMPETENCIA en el Juzgado de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de la Circunscripción Judicial del estado Aragua;Se ORDENA la remisión del presente expediente al referido Juzgado para que decida el presente asunto;Se ORDENA notificar al Juzgado Superior Estadal respectivo.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000820 N° Sentencia : 2018-0140 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
CARLOS ALBERTO AVELLANEDA BRICEÑO CONTRA EL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.-Que es COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto en fecha 24 de octubre de 2017, por el abogado Ricardo Araujo Bravo, antes identificado, actuando con el carácter de apoderado judicial de la parte recurrida, contra el fallo dictado por el Tribunal Superior Estadal Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 7 de junio de 2017, que declaró con lugar la demanda de nulidad interpuesta por las apoderadas judiciales del ciudadano ALBERTO AVELLANEDA BRICEÑO titular de la cédula de identidad Nº 333.715, contra el MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. 2.- SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3.-SE CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 7 de junio de 2017 por el Tribunal Estadal Superior Noveno de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Victor Martín Diaz Salas
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2015-001042 N° Sentencia : 2018-0135 Fecha: 22/03/2018
Procedimiento:
Apelación. Autos.
Partes:
JOHANA AUXILIADORA TEZARA GIL CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE GUÁRICO.
Resumen:
Esta Corte dictó: Aclaratoria de oficio y rectificó el error material de la sentencia Nº 2018-00027 dictada por esta corte el 23 de enero de 2018, toda vez que se lee "JOHANA AUXILIADORA TERESA GIL" debe leerse de la siguiente manera "JOHANA AUXILIADORA TEZARA GIL", quedando subsanado de esta manera el error antes señalado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados