Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/09/2011

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 Sig [Total de sentencias: 52] Página 5 de 6
N° Expediente : AP42-R-2006-002213 N° Sentencia : 2011-1016 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial
Partes:
DONIS JESÚS ROJAS HERNÁNDEZ CONTRA LA ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial de la ALCALDÍA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE CARACAS, contra la decisión dictada en fecha 6 de octubre de 2006 por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Pitter Arencibia, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano DONIS JESÚS ROJAS HERNÁNDEZ, contra la referida Alcaldía. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; CON LUGAR el recurso de apelación ejercido; REVOCÓ la decisión apelada; SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000426 N° Sentencia : 2011-1017 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
CHRISTOPHER ANTONY LEEN CUEVA CONTRA EL INSTITUTO MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE PASAJEROS DEL MUNICIPIO CARIRUBANA DEL ESTADO FALCÓN
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial de la parte recurrente, contra la sentencia dictada en fecha 08 de marzo de 2010, el Juzgado Superior de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Falcón, dictó sentencia en la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por los Apoderados Judiciales del ciudadano CHRISTOPHER ANTONY LEEN CUEVA, contra el INSTITUTO MUNICIPAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO URBANO DE PASAJEROS DEL MUNICIPIO CARIRUBANA DEL ESTADO FALCÓN. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación ejercido; CONFIRMÓ la sentencia apelada.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001041 N° Sentencia : 2011-1018 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Recurso De Hecho
Partes:
HERMES DE JESÚS BASTIDAS CASTILLO CONTRA EL JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN NOR-ORIENTAL
Resumen:
En el recurso de hecho interpuesto por el Apoderado Judicial del ciudadano HERMES DE JESÚS BASTIDAS CASTILLO, contra el auto dictado en fecha 15 de julio de 2009, por el JUZGADO SUPERIOR EN LO CIVIL Y CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA REGIÓN NOR-ORIENTAL, el cual negó el recurso de apelación ejercido por esa representación judicial, contra la decisión dictada en fecha 22 de junio de 2009, emanada del referido Tribunal, la cual Revocó y dejó sin efecto el auto de admisión de fecha 11 de marzo de 2009, así como todas las actuaciones procesales subsiguientes y repuso la causa al estado de pronunciarse sobre la admisión de la demanda de estimación e intimación de honorarios profesionales interpuesta por el ciudadano William Latuff, asistido de Abogado, contra el ciudadano Hermes de Jesús Bastidas Castillo. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de hecho interpuesto; SIN LUGAR el recurso de hecho interpuesto; CONFIRMÓ el auto recurrido.....
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000051 N° Sentencia : 2011-1019 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
RAMÓN ELADIO RAMÍREZ CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE (INSETRA)
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Andrés Alfredo Puga Betancourt, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del ciudadano RAMÓN ELADIO RAMÍREZ ROMERO, contra el fallo de fecha 30 de octubre de 2009, dictado por el Juzgado Superior Séptimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE SEGURIDAD CIUDADANA Y TRANSPORTE (INSETRA). Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto; SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto; CONFIRMÓ el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000454 N° Sentencia : 2011-1020 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FREDDY ROJAS CONTRA LA GOBERNACION DEL ESTADO MIRANDA
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial del ciudadano FREDDY ROJAS, así como el ejercido por la Abogada María Sol Moya Ocampos, actuando con el carácter de Apoderado Judicial del estado Bolivariano de Miranda, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Cuarto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 11 de febrero de 2010, que declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, por la representación judicial del mencionado ciudadano, contra la GOBERNACION DEL ESTADO MIRANDA. Se dictó sentencia mediante la cual esta Corte declaró: Su COMPETENCIA para conocer de los recursos de apelación interpuestos; CON LUGAR el recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial del recurrente; ANULÓ la sentencia apelada; PARCIALMENTE CON LUGAR el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-001037 N° Sentencia : AMP2011-0050 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
TOMÁS JOSÉ MALPICA MATERÁN CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
Resumen:
En el recurso de apelación ejercido por el Apoderado Judicial de la parte recurrida, contra la sentencia dictada en fecha 25 de noviembre de 2008, por el Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual declaró Parcialmente Con Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el ciudadano TOMÁS JOSÉ MALPICA MATERÁN, debidamente asistido por Abogado, contra la GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA. Se dictó decisión mediante la cual esta Corte declaró: ORDENÓ solicitar a la Oficina de Recursos Humanos de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, remita a esta Corte copia certificada del expediente administrativo del ciudadano Tomás José Malpica Matera.
Juez/Ponente:
Enrique Sánchez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2011-000171 N° Sentencia : 2011-1021 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Incompetencia.
Partes:
REINALDO FERNANDO FREITES GÁMEZ CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por el Abogado Reinaldo Fernando Freites Gámez, actuando en su propio nombre y representación, contra el acto administrativo de fecha 24 de febrero de 2010, dictado por el Presidente de la Comisión De Administración de Divisas (CADIVI), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Acepta la Declinatoria de Competencia efectuada por el Tribunal Superior Décimo de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital; 2. Ordena la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2001-025651 N° Sentencia : 2011-1022 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Amparo Cautelar
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL IMAGEN PUBLICIDAD, C.A. CONTRA EL INSTITUTO AUTÓNOMO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAIQUETÍA (I.A.A.I.M.)
Resumen:
En el recurso de nulidad interpuesto conjuntamente con acción de amparo cautelar por la Abogada Josefina Valera, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Sociedad Mercantil Imagen Publicidad, C.A., contra el Instituto Autónomo Aeropuerto Inernacional de Maiquetía, esta Corte dictó sentencia mediante la cual declaró: Extinguido el proceso por la pérdida del interés en el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-O-2011-000093 N° Sentencia : 2011-1023 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Amparo Constitucional
Partes:
JEHAN CARLOS RAMÍREZ CONTRA LA SOCIEDAD MERCANTIL MERCADOS DE ALIMENTOS, C.A. (MERCAL)
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Abogado Denis Terán Peñaloza, en su carácter de Apoderado Judicial del ciudadano Jehan Carlos Ramírez, contra la sentencia dictada en fecha 19 de julio de 2011, por el Juzgado Superior Civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Los Andes, que declaró Sin Lugar la acción de amparo constitucional interpuesta contra la Sociedad Mercantil Mercados de Alimentos, C.A. (MERCAL), esta Corte dictó decisión mediante el cual declaró: 1. Su Competencia para conocer del recurso de apelación; 2. Sin Lugar el recurso de apelación interpuesto; 3. Confirma el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2010-000644 N° Sentencia : AMP2011-0051 Fecha: 29/09/2011
Procedimiento:
Nulidad
Partes:
SOCIEDAD MERCANTIL LESMICAR TRADING, C.A. CONTRA LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI)
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por el Apoderado Judicial de la Sociedad Mercantil LESMICAR TRADING, C.A., contra el acto administrativo sin número de fecha 17 de noviembre de 2010, emanado de la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS (CADIVI), esta Corte dictó auto por medio del cual ordenó notificar a la Dirección General de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a los fines de que informe a esta Corte sobre el procedimiento establecido para la legalización de facturas o documentos producidos en el Reino de Tailandia, durante el período comprendido entre el 16 de abril de 2010 y el 17 de agosto de 2010, para lo cual se concede el lapso de diez (10) días hábiles, contados a partir de que conste en autos la notificación ordenada.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados