Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 29/10/2019

Formato:  Ficha  Lista

Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 16] Página 1 de 2
N° Expediente : 2019-504 N° Sentencia : AW42-2019-000113 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
SERVICIOS CLÍNICOS SANTA MÓNICA, C.A., CONTRA LA SUPERINTENDENCIA NACIONAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIOECONÓMICOS (S.U.N.D.D.E.)
Resumen:
Se registró y publicó decisión mediante la cual este Juzg. de Sust. Declaró: COMPETENTE a la JNSCARC para conocer de la demanda de nulidad conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos; ADMITIÓ la demanda; ORDENÓ notificar al FGR, al SUNDDE y a la PGR; INSTÓ a la parte demandante a consignar las copias necesarias a los fines de la práctica de la notif. dirigida a la PGR; ORDENÓ solicitar al SUNDDE los A.A.; INSTÓ a la parte demandante a que consigne las copias necesarias para abrir el correspondiente cuaderno de la medida cautelar solicitada; y, ORDENÓ remitir el exp. a la JNSCARC, una vez consten en autos el acuse de recibo de recibo de todas las notif. ordenadas, y transcurra el lapso establecido a la PGR de 8 días de despacho, de conformidad a lo establecido en el art. 98 del Decreto Ley que rige sus funciones, así como el previsto en el artículo 36 de la LOJCA, al día siguiente, se remitirá el presente expediente a la JNSCARC, a los fines que se fije la oportunidad pro.....
Juez/Ponente:
Ana Teresa Oropeza de Merida
Organo:
Juzgado de Sustanciación Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-265 N° Sentencia : 2019-00259 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
EDGAR ALEJANDRO CAMACARO YRIMA CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (CICPC).
Resumen:
Este Juzgado declaró: 1.- SU COMPETENCIA para conocer en consulta el fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal Tercero Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital en fecha 7 de marzo de 2019, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el abogado Rómulo Betancourt, actuando en su carácter de apoderado judicial del ciudadano EDGAR ALEJANDRO CAMACARO YRIMA, contra el CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (CICPC). 2.- Conociendo en Consulta de Ley, de conformidad con lo previsto en el artículo 84 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, CONFIRMA el fallo dictado en fecha 7 de marzo de 2019, por el referido Juzgado Superior. 3.- Se ORDENA realizar una experticia complementaria del fallo.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-150 N° Sentencia : 2019-00260 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Recurso Contencioso Tributario
Partes:
REPRESENTACIONES RIOVEMER C.A CONTRA EL SERVICIO NACIONAL INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN ADUANERA Y TRIBUTARIA (SENIAT),
Resumen:
Esta Corte dictó decisión mediante declaró: 1.- REVOCA el procedimiento llevado a cabo por el Tribunal Superior Sexto de lo Contencioso Tributario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas. 2.- REPONE la causa al estado de admisión de la demanda, toda vez que este Juzgado Nacional Segundo Contencioso Administrativo dictó sentencia N° 2019-AMP-013, en fecha 28 de mayo de 2019 en la cual aceptó la competencia regulada por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, en fecha 11 de diciembre de 2018. 3.- REMITASE el presente expediente al Juzgado de Sustanciación de este Juzgado Nacional a los fines legales consiguientes.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-132 N° Sentencia : AMP-2019-063 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
NICOLÁS ANTONIO SERRANO GARCÍA CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley Ratificó lo solicitado en el auto para mejor proveer N° AMP-2019-018 de fecha 6 de junio de 2019 y oficiar a la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA y al MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE SALUD, a los fines de que remitan, de ser el caso, a este Órgano Jurisdiccional, el expediente administrativo disciplinario correspondiente al procedimiento sancionatorio que culminó con la destitución del ciudadano Nicolás Antonio Serrano García, ya identificado; por cuanto, el mismo, forma parte fundamental del presente procedimiento.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-466 N° Sentencia : AMP-2019-062 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Consulta.
Partes:
ERIKA ALEXANDRA HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ CONTRA LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO APURE.
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley Solicitó a la Gobernación del estado Apure, que remita el expediente administrativo; con el fin de que esta Alzada emita el debido pronunciamiento sobre la demanda interpuesta. Así se decide.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2017-000548 N° Sentencia : 2019-00257 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MABEL EVANGELISTA SÁNCHEZ DE SISO CONTRA EL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO AMAZONAS.
Resumen:
Este Juzgado declaró: 1.- Su COMPETENTE para conocer el recurso de apelación interpuesto, contra el fallo dictado por el Juzgado Superior Estadal Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial del estado Amazonas, en fecha 16 de noviembre de 2015, que declaró parcialmente con lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MABEL EVANGELISTA SÁNCHEZ DE SISO, contra el CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO AMAZONAS. 2.- DESISTIDA la apelación interpuesta por la parte recurrente. 3.- PROCEDENTE la consulta de Ley, y en consecuencia: 4.- CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Freddy Vásquez Bucarito
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000059 N° Sentencia : 2019-00262 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUZ MARINA MENDOZA CONTRA EL CUERPO DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS, PENALES Y CRIMINALÍSTICAS (C.I.C.P.C.).
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley, aclaró de oficio: que, donde se lee "...4. CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 23 de noviembre de 2017 por el Juzgado Superior Estadal Primero Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital...", debe leerse "...4. CONFIRMA la sentencia dictada en fecha 23 de noviembre de 2017 por el Juzgado Superior Estadal Octavo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital...", quedando subsanado de esta manera el error señalado.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-413 N° Sentencia : 2019-00263 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Inhibición
Partes:
NERY LUZ BOSCAN DE TORREALBA CONTRA EL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES (I.V.S.S.).
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley declaró: CON LUGAR la inhibición presentada por la Jueza MARÍA DE LOS ÁNGELES TOLEDO DE SANTIAGO, en fecha 22 de mayo de 2019.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : 2019-422 N° Sentencia : 2019-00264 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Demanda
Partes:
JOSÉ AGUSTÍN ORTEGA ATENCIO CONTRA LA ASOCIACION CIVIL GRAN LOGIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declaró: 1.- Que es COMPETENTE, para conocer de la demanda por abstención, interpuesta por el ciudadano JOSÉ AGUSTÍN ORTEGA ATENCIO, actuando en representación de la ASOCIACION CIVIL GRAN LOGIA DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, asistido por el abogado Daniel Augusto Flores Inserny, ya identificado, contra el REGISTRO PÚBLICO DEL PRIMER CIRCUITO DEL MUNICIPIO BOLIVARIANO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL. 2.-ADMITE la demanda de abstención interpuesta, en consecuencia se ordena: 2.1.-CITAR al ciudadano Registrador Público del Primer Circuito del Municipio Bolivariano Libertador del Distrito Capital, requiriéndole que informe en un lapso de cinco (5) días de despacho, contados a partir de que conste en autos su citación, sobre la causa de la abstención denunciada, en el presente procedimiento. 2.2.-NOTIFICAR a la Procuraduría Gen.....
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

N° Expediente : AP42-R-2018-000437 N° Sentencia : AMP-2019-064 Fecha: 29/10/2019
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
WILMER MANUEL ADRIAN CONTRA EL CUERPO DE POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA (CPNB).
Resumen:
Esta Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la ley Solicitó al el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscrita al Ministerio Interior, Justicia y Paz, que remita copia certificada del expediente administrativo; con el fin de que esta Alzada emita pronunciamiento sobre el recurso de apelación interpuesto. Así se decide.
Juez/Ponente:
Marvelys Sevilla Silva
Organo:
Corte Segunda
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados