Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 19/07/2013

Formato:  Ficha  Lista

Corte Primera
Paginas 1 2 Sig [Total de sentencias: 12] Página 1 de 2
N° Expediente : AP42-R-2009-000387 N° Sentencia : C-2013-0001 Fecha: 19/07/2013
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
ERASMO MORENO MORAZZANI VS FONDO DE GARANTÍA DE DEPÓSITOS Y PROTECCIÓN BANCARIA (FOGADE)
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Accidental "C", administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. La NULIDAD de las actuaciones procesales suscitadas con posterioridad al lapso de fundamentación a la apelación interpuesta. 2. ORDENA la reposición de la causa al estado de iniciar el lapso para la contestación a la fundamentación de la apelación interpuesta, contado a partir de que conste en actas la última de las notificaciones libradas por la Secretaría de esta Corte a las partes.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-2012-000837 N° Sentencia : E-2013-0004 Fecha: 19/07/2013
Procedimiento:
Demanda De Nulidad
Partes:
HELEN MICHELE MEZA CABRERA VS DIRECTOR DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Accidental "E", administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. Su INCOMPETENCIA para conocer de la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con amparo cautelar y subsidiaria medida cautelar de suspensión de efectos, interpuesta por la ciudadana HELEN MICHELE MEZA CABRERA, debidamente asistida por la Abogada Alicia Jiménez, en contra del acto administrativo contenido en la Resolución Nº 08-01-PADR-003-2012 de fecha 14 de marzo de 2012, emanado del DIRECTOR DE DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. 2. DECLINA la competencia en la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. 3. ORDENA remitir el presente expediente a la referida Sala.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-1999-21795 N° Sentencia : E-2013-0003 Fecha: 19/07/2013
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
JOSÉ MANUEL SALAZAR LÓPEZ VS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resumen:
Por las razones antes expuestas esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.-Su COMPETENTECIA para conocer de la apelación interpuesta contra el fallo dictado en fecha 20 de abril de 1999 por el Tribunal Superior Tercero en lo civil y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, mediante el cual se declaró improcedente la demanda de nulidad interpuesto por los Apoderados Judiciales del ciudadano JOSÉ MANUEL SALAZAR LÓPEZ, interpuesto contra el acto administrativo contenido en la Resolución Nº 04-00-03-04-046 de fecha 10 de junio de 1998, emanado de la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. 2.- NULO el fallo apelado. 3.- DECLINA el conocimiento de la presente causa a la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia. 4.- ORDENA la remisión del expediente la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo.....
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-1987-008279 N° Sentencia : C-2013-0002 Fecha: 19/07/2013
Procedimiento:
Expropiación
Partes:
PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA VS CARMEN DE TOSTA
Resumen:
Por las razones expuestas esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Accidental "C", administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer de la solicitud de expropiación interpuesta por la Abogada Nivia Margarita Morales, actuando en su carácter de Apoderada Judicial de la PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, sobre un inmueble el cual se encuentra en zona afectada para la construcción de la obra Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en la urbanización Playa Grande, Parroquia Catia La Mar, Municipio Vargas del estado Vargas, el cual tiene una superficie de 800 metros cuadrados (M2 800), y cuya propiedad presuntamente le pertenece a la ciudadana CARMEN DE TOSTA. 2.- Se ORDENA la práctica de una experticia complementaria del fallo de conformidad con el artículo 249 del Código de Procedimiento Civil a los fines de determinar los montos adeudados por la República Bolivariana de.....
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2004-002252 N° Sentencia : A-2013-0002 Fecha: 19/07/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
METROPOLITAN DISTRIBUTORS C.A, DISTRIBUIDORA METROPOL C.A, EUROLICORES C.A, EL TRIUNFO C.A, MAXI LICORES C.A Y SURTIDORA LICOVEN C.A VS SUPERINTENDENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA LIBRE COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA)
Resumen:
La Corte Declaró 1.- ACEPTA LA COMPETENCIA DECLINADA por la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con solicitud de suspensión de efectos por el Abogado Juan Pablo Sucre Gómez, actuando en representación de las SOCIEDADES MERCANTILES METROPOLITAN DISTRIBUTORS C.A., DISTRIBUIDORA METROPOL C.A., EUROLICORES C,A., EL TRIUNFO C.A., MAXI LICORES C.A. Y SURTIDORA LICOVEN C.A, contra la SUPERINTENDENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA LIBRE COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA). 2.- ORDENA la remisión del expediente al Juzgado de Sustanciación, a los fines de que se pronuncie acerca de la admisión de la presente causa y de ser conducente, continúe con el procedimiento de Ley, aperturando cuaderno separado a los fines de la tramitación de la suspensión de efectos solicitada y efectuar las notificaciones necesarias a las partes.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-G-1993-014901 N° Sentencia : C-2013-0003 Fecha: 19/07/2013
Procedimiento:
Expropiación
Partes:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA VS SUCESIÓN GALAVÍZ
Resumen:
En virtud de los anteriores razonamientos, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Accidental "C", administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. PROCEDENTE la Solicitud de Expropiación por causa de utilidad pública o social, formulada por el Abogado Dario Hoffmann Iturriza, Adjunto a la Dirección de Expropiación y Adquisición de Bienes de la Procuraduría General de la República, actuando en nombre y representación de la REPÚBLICA DE VENEZUELA, hoy REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, sobre un inmueble ubicado en el Sector denominado Barrancas, Jurisdicción del Municipio Táriba, Distrito Cárdenas del estado Táchira, constituido por un lote de terreno distinguido con el símbolo catastral Nº T-508, cuya propiedad pertenece presuntamente a los integrantes de la SUCESIÓN GALAVIZ, el cual se encuentra en la zona afectada por el Decreto de Expropiación Nº 1364 de fecha 20 de noviembre de 1986, publicado en la Gac.....
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2006-000417 N° Sentencia : A-2013-0001 Fecha: 19/07/2013
Procedimiento:
Recurso De Nulidad
Partes:
MAJOR DIEZ, C.A., Y CORPORACIÓN RAISMA, C.A VS SUPERINTENDENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA LIBRE COMPETENCIA (PRO-COMPETENCIA)
Resumen:
La Corte declaro 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la Representación Judicial de las Sociedades Mercantiles MAJOR DIEZ, C.A., y CORPORACIÓN RAISMA, C.A., contra la Resolución No. SPPLC/0038-2006, de fecha 6 de septiembre de 2006, emanada de la SUPERINTENDENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN DE LA LIBRE COMPETENCIA (PROCOMPETENCIA). 2. SIN LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto conjuntamente con medida cautelar de amparo constitucional, por la Representación Judicial de las Sociedades Mercantiles MAJOR DIEZ, C.A., y CORPORACIÓN RAISMA, C.A., contra el acto administrativo de efectos particulares antes identificado, y en consecuencia se CONFIRMA todo su contenido.
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2005-000344 N° Sentencia : E-2013-0002 Fecha: 19/07/2013
Procedimiento:
Recurso Contencioso Administrativo
Partes:
ELBA CONSUELO NAVAS VS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. DECLARA la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas a partir de 28 de julio de 2005, fecha desde la cual inició de pleno derecho el lapso de contestación a la fundamentación de la apelación, salvo la reconstitución de la Junta Directiva de esta Corte, salvo la reconstitución de la Junta Directiva de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Corte, el abocamiento de esta, la reconstitución de esta Corte Accidental "E" y la reasignación de la ponencia. 2. ORDENA la reposición de la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a la parte recurrente para que se dé inicio al lapso de contestación, contado a partir de que conste en autos la notificación de las mismas, de conformidad con lo establecido en el aparte 18 del artículo 19 de la Ley Org.....
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2009-000599 N° Sentencia : E-2013-0005 Fecha: 19/07/2013
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
DAMELIS DEL CARMEN MARCANO GONZÁLEZ VS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Accidental "E", administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación incoado en fecha 1º de abril de 2009, por el Abogado Servando Marcano, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la ciudadana DAMELIS DEL CARMEN MARCANO GONZÁLEZ, contra la sentencia dictada en esa misma fecha, por el Juzgado Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, que declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial, interpuesto por la Representación Judicial de la referida ciudadana, contra la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. 2. SIN LUGAR la apelación interpuesta. 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2010-000366 N° Sentencia : E-2013-0006 Fecha: 19/07/2013
Procedimiento:
Recurso Administrativo Funcional
Partes:
HERIBERTO AGUILLÓN SIBULO VS CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Resumen:
Por las razones precedentemente expuestas, esta Corte Primera de lo Contencioso Administrativo Accidental "E", administrando justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley, declara: 1. DECLARA la nulidad de todas las actuaciones procesales suscitadas a partir del 4 de mayo de 2010, fecha desde la cual inició el procedimiento de segunda instancia, salvo la reconstitución de la Junta Directiva de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo así como la constitución de esta Corte Accidental "E", su abocamiento y la reasignación de la ponencia. 2. ORDENA la reposición de la causa al estado que la Secretaría de esta Corte notifique a las partes de la presente decisión y una vez se verifiquen las mismas, de inicio al procedimiento de segunda instancia, de conformidad con lo establecido en los artículos 90 y siguientes de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.
Juez/Ponente:
Marilyn Quiñonez Bastidas
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados