Ir a Principal
Institucionales
  Noticias
  Eventos
  Servicios
  Directorio
  Enlaces
  Gestión Judicial
    Gestión
    Audiencias
    Gestión Detallada
  Decisiones
    Ultimas Decisiones
    Por Fecha
    Múltiples Criterios
    Por Tribunal
  Jurisprudencia
    Por Fecha
    Indice Temático
    Múltiples Criterios
  Audiencias
  Foros
Decisiones del dia 08/10/2012

Formato:  Ficha  Lista

Paginas Ant 1 2 3 4 5 6 7 Sig [Total de sentencias: 61] Página 3 de 7
N° Expediente : AP42-N-2010-000070 N° Sentencia : 2012-1550 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Nulidad Con Suspensión De Efectos
Partes:
JOSÉ DE JESÚS GOYO CONTRA LA CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO MÉRIDA.
Resumen:
En la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos por JOSÉ DE JESÚS GOYO contra la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO MÉRIDA, esta Corte declara: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por los Abogados Alí José Rivas, Marcos Jurado y Jesús Roberto Gómes, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales del ciudadano JOSÉ DE JESÚS GOYO, contra el Acto S/N de fecha 30 de julio de 2009, emanado de la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO MÉRIDA. 2.- EXTINGUIDO EL PROCESO POR LA PÉRDIDA DEL INTERÉS en la demanda de nulidad interpuesta conjuntamente con medida cautelar de suspensión de efectos.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000086 N° Sentencia : 2012-1577 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Recurso De Nulidad Con Cautelar. Apelación.
Partes:
JOSÉ ALBERTO ANDRADE RODRÍGUEZ CONTRA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO BARUTA ESTADO MIRANDA.
Resumen:
En los recursos de apelación interpuestos por la Abogada Adriana Guerra, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la Alcaldía del Municipio Baruta del estado Miranda y la Abogada Karina Hernández Soto, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de los ciudadanos Edgar Acosta y Morella Bernal de Acosta, en su carácter de terceros, contra la sentencia dictada en fecha 25 de febrero de 2011, por el Juzgado Superior Primero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual se declaró Con Lugar el recurso contencioso administrativo de nulida interpuesto conjuntamente con solicitud de amparo cautelar contra el acto administrativo contenido en la Resolución de fecha 12 de febrero de 2001, dictado por la referida alcaldía, esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Competente para conocer de los recursos de apelación interpuestos; 2. Sin lugar los recursos; 3. Confirmó el fallo apelado; 4. Ordenó remitir oficio al colegio de abogados.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000548 N° Sentencia : 2012-1579 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
ISABEL ESCOBAR, CONSTANTINO FAJARDO, JOSÉ VIVAS, CRUZ ESCALANTE, IVÁN CHÁVEZ, JESÚS CUBEROS, JOSÉ CUEVAS, ADEL YÁÑEZ... CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE Y COMUNICACIONES.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 18 de marzo de 2011, por el Abogado Alí Zambrano, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos ISABEL ESCOBAR y otros, contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital en fecha 26 de enero de 2011, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso de abstención o carencia interpuesto contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE Y COMUNICACIONES, esta Corte dictó sentencia que declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto 2. HOMOLOGA la transacción celebrada entre el sustituto de la Procuraduría General de la República y la representación judicial de la parte actora en fecha 24 de septiembre de 2012.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-N-2009-000238 N° Sentencia : 2012-1580 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Vias De Hechos. (Reclamación)
Partes:
CIRCUITO RAINBOW, C.A. CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPORTE TERRESTRE (I.N.T.T.).
Resumen:
En la demanda contencioso administrativa contra vías de hecho interpuesto conjuntamente con medida cautelar innominada por los Abogados José A. Olivo Durán, Enrique Gullén Niño, Carmen Alicia Epalza y Marianna García, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la Sociedad Mercantil Circuito Rainbow, C.A., contra el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (I.N.T.T.), esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: 1. Su competencia para conocer de la demanda contra vías de hecho interpuesta; 2. Admite la demanda; 3. Ordena emplazar al Presidente del Instituto referido; y 4. Ordena notificar a la ciudadana Procuradora General de la República.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2004-001869 N° Sentencia : 2012-1551 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
FREDDY BRANDY CONTRA EL FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS.
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por FREDDY BRANDY contra el FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS, esta Corte declara: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 4 de noviembre de 2003, por la Apoderado Judicial Mario Figarella, del ciudadano FREDDY BRANDY, contra la sentencia dictada por el Juzgado Superior Tercero de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital, en fecha 19 de junio de 2003, mediante la cual declaró Inadmisible el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto, contra el FONDO DE PROTECCIÓN SOCIAL DE LOS DEPÓSITOS BANCARIOS. 2. SIN LUGAR el recurso de apelación interpuesto. 3. CONFIRMA el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2011-000740 N° Sentencia : 2012-1584 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Abstención O Carencia
Partes:
LIGIA ESTRELLA CÓRDOVA CHAYA, RUBÉN DE JESÚS ESPINOZA ARGOTTE, ANTONIO JOSÉ SALAZAR GUILLEN, JESÚS REINALDO GARCÍA CEDEÑO... CONTRA EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE Y COMUNICACIONES.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto en fecha 11 de mayo de 2011, por el Abogado Alí Zambrano, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de los ciudadanos, LIGIA ESTRELLA CÓRDOVA CHAYA, RUBÉN DE JESÚS ESPINOZA ARGOTTE y otros, contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior Quinto de lo Contencioso Administrativo de la Región Capital Caracas en fecha 4 de mayo de 2011, mediante la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo de abstención o carencia interpuesto contra el MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE Y COMUNICACIONES. Esta Corte dicto sentencia mediante la cual declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer el recurso de apelación interpuesto; 2.- HOMOLOGÓ la transacción celebrada entre el sustituto de la Procuraduría General de la República y la representación judicial de la parte actora en fecha 24 de septiembre de 2012.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000927 N° Sentencia : 2012-1585 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
HÉCTOR RAFAEL VEGAS GONZÁLEZ CONTRA LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Resumen:
En el recurso de apelación interpuesto por el Apoderado Judicial del ciudadano Héctor Rafael Vegas González contra la decisión interlocutoria dictada en fecha 8 de junio de 2012, emanada del Juzgado Superior Tercero en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, mediante la cual negó la prueba documental contenida en el literal B, referida a copia simple de la sentencia dictada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia Penal en función de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Monagas, esta Corte dictó decisión por medio de la cual declaró: 1. Su COMPETENCIA; 2. REVOCA PARCIALMENTE la decisión apelada y; 3. CON LUGAR el recurso de apelación interpuesto.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AW41-X-2012-000071 N° Sentencia : 2012-1586 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Medida Cautelar
Partes:
EXTERRAN VENEZUELA, C.A. CONTRA EL BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH).
Resumen:
En el recurso contencioso administrativo de nulidad incoado por los Abogados José Rafael Belisario Rincón y Karelia Silveira, actuando con el carácter de Apoderados Judiciales de la sociedad mercantil EXTERRAN VENEZUELA, C.A., contra la Resolución Nº 0520, de fecha 17 de noviembre de 2008, emanada del BANCO NACIONAL DE VIVIENDA Y HÁBITAT (BANAVIH), mediante el cual se le impuso el pago de novecientos treinta mil doscientos cinco bolívares fuertes con noventa y ocho céntimos (Bs. 930.205,98) por diferencias no depositadas ante el Fondo Obligatorio para la Vivienda (FAOV), esta Corte dictó decisión por medio del cual declaró: 1. Su COMPETENCIA para conocer del recurso contencioso administrativo de nulidad, 2. IMPROCEDENTE la medida cautelar de suspención de efectos solicitada, 3. ORDENA anexar copia certificada de la presente decisión en el expediente Nº AP42-G-2012-000753.
Juez/Ponente:
Efren Enrique Navarro Cedeño
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2003-003725 N° Sentencia : 2012-1591 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
LUISA DEL VALLE RONDÓN TORRES CONTRA EL INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI).
Resumen:
En la presente causa esta Corte dictó decisión mediante la cual declaró: Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto por la Abogada Carmen Delgado, actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la ciudadana LUISA DEL VALLE RONDÓN TORRES, contra la sentencia dictada en fecha 13 de abril de 1999, por el Juzgado Superior Primero de Transición de lo Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de la Región Capital, que declaró Inadmisible la acción principal y Con Lugar la acción subsidiaria, solicitada en el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por el Abogado Luis Escobar, actuando con el carácter de Apoderado Judicial de la mencionada ciudadana contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA VIVIENDA (INAVI), DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto, REVOCA por orden público el fallo dictado y ORDENA la remisión del expediente al Tribunal Superior Octavo de la Contencioso Administrativo de la Región Capital.
Juez/Ponente:
Marisol Marín Rodriguez
Organo:
Corte Primera
arriba

N° Expediente : AP42-R-2012-000328 N° Sentencia : 2012-1568 Fecha: 08/10/2012
Procedimiento:
Querella Funcionarial. Apelación.
Partes:
MARISELA ECHENIQUE CONTRA EL INSTITUTO AUTONOMO DE BIBLIOTECAS E INFORMACION DE MIRANDA.
Resumen:
En el presente recurso contencioso administrativo esta Corte declaró: 1.- Su COMPETENCIA para conocer del recurso de apelación interpuesto en fecha 6/02/2012, por la Abogada María Teresa González, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado (INPREABOGADO) bajo el Nº 25.200 actuando con el carácter de Apoderada Judicial de la parte querellante, contra la decisión dictada por el referido Tribunal en fecha 30/01/2012, la cual declaró Sin Lugar el recurso contencioso administrativo funcionarial interpuesto por la ciudadana MARISELA ECHENIQUE contra el INSTITUTO AUTÓNOMO DE BIBLIOTECA E INFORMACIÓN DE MIRANDA adscrito a la GOBERNACIÓN DEL ESTADO MIRANDA, 2. DESISTIDO el recurso de apelación interpuesto y 3. FIRME el fallo apelado.
Juez/Ponente:
María Eugenia Mata
Organo:
Corte Primera
arriba

Sitio web diseñado y desarrollado por la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones del Tribunal Supremo de Justicia. Todos los Derechos Reservados